Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Martes, 18 Febrero 2014 17:22

Mejorando la vista de post relacionados en WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


WordPress Related PostNo cabe duda que relacionar contenidos ayuda a los usuarios a navegar por un sitio web de forma que puedan saltar de un post a otro sin salir del Blog, permitiendo no solo mejorar su experiencia en la navegación sino que además acaban consultando otros temas que no tenían pensado leer contribuyendo a incrementar en más de un 20 o 30% las lecturas en tu Blog.

Es un poco como en los supermercados, con lo de las zonas frías y zonas calientes; una buena estrategia de marketing permite que productos que de forma directa no consumiríamos pasen a interesarnos por el hecho de estar próximos o al lado de productos de consumo habitual, lo cual acaba de una u otra forma relacionándolos con nuestros gustos o necesidades.

Existen plugins para gestionar Post Relacionados, o Entradas Relacionadas, muy buenos pero también muy complejos de entender y configurar para los usuarios como son Yet Another Related Post Plugin o Contextual Related Posts, pero la sencillez de WordPress Related Post en cuanto a instalación y configuración acaban siendo una alternativa muy interesante para quienes necesitan mostrar entradas relacionadas al pie de cada post y que además puedan presentarse de diferentes formas (para no tener que parecerse siempre a los demás) dependiendo del estilo de nuestro blog.

Cabe añadir que puedes configurar WordPress Related Post para que en escritorios tenga un tipo de vista para los post relacionados y otra vista diferente, más reducida o responsive para dispositivos móviles.

Descargar el plugin WordPress Related Post desde la web oficial de Plugins de WordPress.org.

Opciones configurables del plugin:

Related Post title: Título a mostrar para indicar que se trata de post relacionados con otros post del Blog.

Number of Posts: Número de post relacionados a mostrarse en el post.

Only show posts from the last months: Determinar que periodo se mostrará. Recomendado "ilimitado".

Theme Settings: escoger el theme de visualiación de las entradas relacionadas.

For posts without images, a default image will be shown: Para los post que no tengan imagen, subir y establecer una imagen por defecto.

Custom Size Thumbnails: El tamaño de miniaturas por defecto es de 150x150 pixels. Si marcamos "Use Custom Size Thumbnails" se mostrará un dialogo donde podremos establecer el nuevo tamaño.

Exclude these Categories: Marcar las categorías que no queremos se relacionen ni aparezcan en entradas relacionadas.

Auto Insert Related Posts (or add <?php wp_related_posts()?> to your single post template): Marcar.

Display Related Posts in Feed: No es necesario. Permite mostrar entradas relacionadas en Feeds.

Turn statistics on*: Activa las estadísticas que aparecen en la parte superior del plugin.

Support us (show our logo): Muestra el logo de soporte del desarrollador del plugin.

Only admins can edit Related Posts: Aparece la opción de editar entradas desde el frontal del Blog (solo para administradores).

En el siguiente vídeo mostramos el plugin en acción y explicamos las configuraciones recomendadas.



Cabe indicar que para que un post esté bien relacionado con otro debe estar correctamente etiquetado, por lo que el uso de etiquetas o tags es vital para que la interrelación sea correcta y no confusa. Abusar de tags o etiquetas, repetirlas sin necesidad o con demasiada obviedad (si un post está en la categoría "Noticias" no tiene sentido una etiqueta "noticias" o "news" ya que seria redundante y el filtro de relacionados seria absurdo y poco útil).

El plugin WordPress Related Post te permite además conocer, desde el dashboard, el CTR, impactos y clics desde dispositivos móviles y PCs de escritorio, que si bien no son grandes estadísticas frente a herramientas como Google Analytics, dan una primera idea de como está ayudando a mejorar el SEO y reduciendo las tasas de abandono de usuarios (en plena lectura) el uso de plugins como el citado.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress y PrestaShop

WordPress    PrestaShop


Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress