blog webempresa

Los mejores plugins de testimonios para WordPress

por | Jun 25, 2019 | Plugins WordPress

Los mejores plugins de testimonios para WordPress


Seguro que cuando vas a reservar un hotel, hacer un viaje o comprar un producto por internet sueles mirar las valoraciones y opiniones de otros clientes, este proceso es de lo más normal en cualquier tipo de web.

Solo tienes que mirar a algunos “gigantes” de internet para darte cuenta que usar testimonios y opiniones sobre productos o servicios ayuda mucho a la toma decisiones del cliente a la hora de comprar.

Cualquier negocio, sobre todo si tienes tu página o vas a crear una web, necesita establecer un sistema de testimonios que ofrezca veracidad y se adapte perfectamente al diseño y formato de la web.

Por eso hoy te traigo 5 plugins de testimonios para WordPress muy sencillos de utilizar que van ayudarte a que tu negocio consiga más ventas o que la contratación de tus servicios se dispare.

 

   

  Por qué usar plugins para testimonios en la web

Contar con testimonios en una web es algo que siempre voy a recomendar. Las valoraciones y opiniones de los clientes son muy importantes por los siguientes motivos:

1.Ayudan a vender más

Antiguamente si tenías que acudir a una tienda de deportes de confianza, a un abogado o un albañil preguntabas a cualquier amigo o conocido porque necesitabas saber que opinan otras personas de un determinado negocio.

El boca a boca es una forma de conseguir visitas a una tienda física pero si hablamos de conseguir ventas en internet, existen más posibilidades que una simple recomendación.

En la actualidad cuando tienes un negocio online tienes la posibilidad de conseguir testimonios de tus clientes e incluirlos en tu web y esto es una ventaja competitiva muy importante como vas a ver.

WordPress ofrece está posibilidad a través de plugins para testimonios y te aseguro que estas herramientas causan muy buena impresión en la persona que accede a tu sitio web, da fiabilidad y multiplica las posibilidades de que una posible cliente termine comprando un producto o contratando un determinado servicio.

2.Los testimonios generan confianza

El ser humano tiende a desconfiar de manera natural y es algo normal, existe tanta engaño o competencia desleal que comprar o contratar un servicio a la primera genera incertidumbre y duda.

Un buen testimonio transmite esa confianza y transparencia que puede agilizar el proceso de compra.

Tú puedes vender muy bien tu producto y conseguir cercanía en el posible comprador pero los testimonios de tus clientes son el vivo reflejo de que tu producto o servicio es bueno, de esta forma el alcance es mucho mayor.

Un 92% de los usuarios consulta reviews a la hora de comprar en una tienda online. Con este porcentaje no hay lugar a dudas de la importancia de usar testimonios en una web.

3. Permite ver en qué falla el negocio

Los testimonios de los clientes permiten ver en qué falla nuestra empresa.

Contar con testimonios negativos en una web no es malo ni mucho menos. Si una web tiene 100 comentarios y todos son preciosos ¿Os fiaríais?

Nunca llueve a gusto de todos, no te tomes los malos testimonios como un ataque y tómalos como una crítica constructiva.


Plugins de testimonios para WordPress: tómalos como críticas constructivas


Estas valoraciones negativas pueden ayudar a mejorar la calidad de un producto, tomar medidas ante una logística deficiente o modificar la política de devolución.

Aprovecha las valoraciones negativas para ver que está fallando en tu negocio y toma medidas. Si solo queremos escuchar cosas buenas sobre nuestro negocio, mal vamos.

4. Los plugins de testimonios mejoran las marca de la empresa

Una web con muchas valoraciones no sólo permiten vender más un producto o un servicio, además provocarán una sensación en el cliente de seguridad al ver en tu empresa goza de una trayectoria potente.

Si una web cuenta con miles de valoraciones, estrellitas o testimonios provocaran la sensación de veteranía y marca fiable y seria en el lector.

 

Lectura recomendada:
Rich Snippets, ¡destaca tu web o negocio en Google!.

 

5. Los comentarios habituales ayudan al SEO

A Google le gusta el contenido actualizado, La posibilidad de incluir testimonios o comentarios en la web ayuda a que esté viva y este es un factor de posicionamiento.

Además de forma natural es inevitable que cuando un usuario comente tal producto potencie en cierta manera la palabra clave principal. Todo suma en el SEO y este es otro factor más a tener en cuenta.

¡Todo esto es muy bonito José!, pero ¿Cómo consigo testimonios para incluirlos en mi web?

Vamos a ello, te lo cuento…

 

  Como conseguir que tus clientes dejen testimonios en tu negocio

La mayoría de los clientes son reacios a dejar testimonios por no tener tiempo, no saber qué escribir, por pereza o porque no quieren dejarlo simplemente porque no han quedado muy contentos con el servicio o con el producto.

Para conseguir reseñas para tu negocio, te voy a dar unos consejos que funcionan:

  • Pide el testimonio al cliente nada más terminar el servicio. El cliente está metido de lleno en el proyecto y probablemente esté contento. Aprovecha para pedírselo cuanto antes.

  • Pide el testimonio a un cliente antiguo: Parece una tontería pero seguro que te acuerdas de clientes que terminaron muy contentos contigo, es muy probable que este termine dejándote un testimonio cuando recuerde el buen trato recibido.

  • Mantén interés en un proyecto terminado. Al cliente le gusta sentirse especial. Si mantienes contacto con un cliente mostrando interés en su progresión, es probable que después de unas semanas si le pides un testimonio te lo termine dejando.

  • Ofrece un descuento o cualquier incentivo para que se animen a dejarlo. Esta es otra forma de incentivar al cliente. Ofrecer descuentos no es perder dinero, es invertir en tu negocio a medio/largo plazo.

  • Pónselo fácil. Hay plugins que te permiten recoger los testimonios en tu propia web rellenando un formulario que se envía al cliente. Esto es cómodo para ti, pero no para el cliente. Lo mejor es que le envíes un email pidiendo una valoración positiva y lo subas tú mismo a la web usando plugins de testimonios gratuitos como vas a ver.


  • Anota el cargo, profesión o web del cliente en tus testimonios. Si indicas al cliente que su comentario le dará visibilidad gracias a tu web, es muy probable que consigas el comentario.

Ahora que ya sabes porque son importantes los testimonios de tus clientes y como conseguirlo, vamos a ver cuáles son los mejores plugins gratuitos.

 

  Los 5 mejores plugins de testimonios para WordPress

Solo tienes que acudir al repositorio de WordPress para ver la cantidad de plugins de testimonios que existen. Yo voy a mostrarte 5 que son muy fáciles de configurar y muy visuales.

Existen algunos más complejos y difíciles de configurar y otros Premium más personalizables pero estos van a darte excelentes resultados en tu web.

Te dejo el listado con las características de cada uno y una review en video donde vas a poder ver una breve demostración sobre como es el resultado de insertar plugins de testimonios en WordPress. Vamos a ello.

 


 

  WP customer Reviews

Se trata de un plugin donde mostrar las valoraciones de estrellas y comentarios.

Es muy sencillo pero a la vez muy visual si quieres ver todos los comentarios en lista.

El uso del shortcode como es habitual en este tipo de plugins, permite que puedas insertar un testimonio concreto o todos los que quieras en la página que elijas.

Si además lo usas en cualquier campo html que ofrece un Page builder, las posibilidades de personalización son mucho mayores.

Wp Customer Reviews no sólo permite que edites los testimonios manualmente, además tienes la posibilidad de invitar a través del formulario a que el cliente deje una valoración de forma que tu solo tendrás que preocuparte de aprobarlo para que directamente aparezca (aunque soy partidario de editarlos manualmente, este es un plus).

Una de las razones es que al poder editar el comentario manualmente, tú mismo puedes asignar el número de estrellas que quieras (No pongas siempre una valoración de 5 estrellas o puede ser poco creible).

Este plugin permite también usar diferentes shortcodes para poder indicar que sólo muestre tales testimonios o la posibilidad de usar el enlace “leer más” para comentarios muy largos.


Plugins de testimonios para WordPress: WP customer Reviews


 

  Testimonial Rotator

Este plugin de testimonios es muy simple de usar. De la misma manera funciona por Shortcodes y es muy simple.

Testimonial Rotator permite que rellenes manualmente los campos para negocios o productos.

Edita el texto asignando cursivas o enlaces y de manera visual podrás mostrar los comentarios de tus clientes.

Cuenta con la opción de inserta una foto a cada uno de los testimonios para dar veracidad o eliminar ciertos elementos que no quieres que se muestren en los datos del cliente.

Puedes editar cada campo usando CSS u optar por las distintas posibilidades que ofrece un maquetador para asignar fondos o colores.

Ideal para páginas con muchos testimonios donde irán pasando uno a uno en forma de slider.


Plugins de testimonios para WordPress: Testimonial Rotato


 

  Testimonial Builder

Un plugin muy visual que en su plan gratuito ofrece la posibilidad de usar varios demos.

Testimonial Builder permite usar tres plantillas en su versión gratuita en forma de columnas.

Un punto fuerte es la personalización de los colores, ya que ofrece un diseño muy atractivo, y otro punto fuerte es su sencilla configuración.

Si no quieres complicarte la vida, este plugin es muy bueno.


Plugins de testimonios para WordPress: Testimonial Builder


 

  Testimonial – Best Testimonials Showcase Plugin

También muy bueno, está en la línea del anterior y permite crear distintas formas de diseño.

Con él vas a conseguir un tipo de comentario muy típico de ver en diferentes web.

Estrellas, shortcodes, control de velocidad del slider o mostrar u ocultar elementos son algunas de las increíbles opciones de este plugin de testimonios gratuito.


Plugins de testimonios para WordPress: Best Testimonials Showcase Plugin


 

  Elementor Page Builder

No es un plugin de testimonios como tal. Se trata de un Page builder (maquetador) que gracias a sus Addons vas a conseguir diseños, opciones y personalizaciones tan accesibles como los plugins Premium para comentarios.

Solo la versión de Elementor Pro incluye la opción de addons de testimonios, pero merece la pena usarlos si eres usuario de Elementor o no ya que es una alternativa a plugins Premium.

Usar los addons de este Page Builder es una ventaja ya que no sólo te permite ahorrar dinero y peso en la web si no además la compatibilidad y opciones de diseño acorde a los testimonio. Esto hace que todos los comentarios guarden la misma línea de diseño de la web.

“CONSEJO: Ten cuidado con este tipo de plugins de testimonios ya que muchas veces pueden generar páginas nuevas indexándose en Google. Piensa que si tienes 100 testimonios individuales se pueden mostrar en el índice de Goggle y esto puede perjudicar al rastreo por parte de Google de las páginas importantes”

Plugins de SEO como Yoast permiten marcar estas páginas generadas inservibles como “noindex”.

 

  ¿Dónde colocar los testimonios en la web?

Incluir testimonios en cualquier parte de la web no significa que vayas a conseguir generar esa confianza en el lector y que este termine comprando, necesitas adaptarlos en los lugares adecuados de forma inteligente.

Está claro que si el usuario que tenga intención de conocer el producto o servicio y ve una valoración positiva va a tener más fácil conseguir esa posible venta o contratación del servicio, pero el sitio donde está ubicado la caja de testimonios es muy importante.

Es lógico que los testimonios estén en la misma página donde se encuentra el producto o servicio.

Y no sólo eso, este tiene que guardar relación con el copy(texto orientado a la conversión) y ubicarse muy cerca del botón de compra. Este testimonio puede ser el último empujón que necesita el usuario para hacer clic en el botón de acción.


Plugins de testimonios para WordPress: Best  ¿dónde colocar los testimonios en la web?


Tienes que tener en cuenta que para vender necesitas usar un texto que invite al usuario a seguir leyendo y que termines convenciéndolo para que haga clic en comprar o contratar.

 

  Consejos para que los testimonios sean efectivos

Tienen que ser creíbles.

Te aseguro que un testimonio inventado se nota. Estos tienen que ser reales, si no, olvídate de incluirlos, no merece la pena incluirlos.

Tienen que mostrar satisfacción del cliente.

Los usuarios no quieren oír hablar de lo maravillosa que es tu empresa, quieren leer la solución que ofreció tu empresa ante una necesidad del cliente.

Intenta que el lenguaje de los testimonios sea natural.

El cliente quiere sentirte reflejado en el comentario del cliente. Cuanto más cercano sea el mensaje y con un lenguaje más coloquial, más empatía sentirá con ese comentario de un antiguo cliente.

Potencia la credibilidad.

En cada testimonio de clientes que incluyas intenta siempre mostrar una foto. Un enlace hacía su web, perfil de Twitter, Facebook o Instragram inyectará una poderosa dosis de credibilidad a ese texto.

Vídeo-testimonios.

No hay nada mejor que un video para trasmitir confianza. Si eres capaz de conseguir un video de un cliente recomendando tus productos o servicios habrás conseguido una de las mejores formas de ofrecer cercanía y deseo de compra.

 

  Conclusión

Como has visto los plugins de testimonios para WordPress son muy útiles.

Si no los usas, estarás perdiendo una potentísima manera de dar al usuario ese pequeño empujón hacía la compra.

Te animo a que implementes algunos de los que he hablado en el artículo y veas su potencial.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Banner 70 descuento Marzo