blog webempresa

Muestra los seguidores de Twitter en WordPress

por | Ago 4, 2015 | Plugins WordPress

Muestra los seguidores de Twitter en WordPressSe lo que me vas a decir “pero si ya existe un script oficial de Twitter para mostrar el timeline en WordPress (línea de tiempo)” si existe, igual que puedes mostrar un botón de Twitter o de seguidores, pero no encontrarás una caja (box) que exhiba los seguidores que tienes en esta red social, al estilo de Facebook (que fue quien lo popularizó, junto con Google).

¿Es útil mostrar una caja de seguidores de Twitter en tu web?, pues no lo se la verdad, pero supongo que dependerá del enfoque que le des. Si piensas solo en satisfacer el ego y mostrar tus “followers” la verdad es que no será una idea trascendental porque se te ve venir, pero si por el contrario consideras que ayuda a potenciar tu marca y llamará la atención de visitantes para que se conviertan en seguidores ¡perfecto!

Ahí si que tiene sentido, pues es la excusa perfecta para incitar a quienes visiten tu web a asociarse a tu red de seguidores con un simple clic y ayudarte a llegar más lejos. Para eso hay un plugin que creo te va a servir, y que te muestro después del salto.

Se trata de un plugin con el que por casualidad tropecé hace unos días, buscando funcionalidades adicionales de Twitter y me pareció interesante porque es fácil de instalar y configurar y porque está escrito por Damián Logghe, un emprendedor freelance argentino que para mi ya ganó credibilidad después de leerme más de 20 post de su blog, si bien que desde aquí le animo a actualizar el plugin a una versión más actual 🙂


El plugin

WordPress

Twitter Like Box

Muestra tus seguidores de Twitter en cualquier parte del sitio (post/páginas) o utiliza el widget para mostrarlo en la barra lateral de tu web WordPress.

Verás que hace 1 año y 5 meses aproximadamente que no se actualiza pero debo decir que lo he probado en WordPress 4.3.4 y funciona perfectamente.


Las configuraciones

Tiene dos pestañas de configuración que deberás gestionar, la segunda pestaña OAuth Settings es muy importante ya que hace referencia a los datos de conexión con la API oficial de Twitter, ya que usa el método OAuth de autenticación para poder hacer uso del plugin y que deberás obtener logeado con tu cuenta de Twitter desde la web de Desarrolladores de Twitter y crear una aplicación.


datos de conexión con la API oficial de Twitter


Los datos que debes anotar para pasárselos al plugin son:

  • Api Key
  • Api Secret
  • Access token
  • Access token secret

Y en la pestaña Main Settings puedes personalizar los colores y estilos CSS del box de followers de Twitter para adaptarlo a la imagen de tu blog.


personalizar los colores y estilos CSS


Un vídeo que lo explica todo

La mejor forma de ver que el plugin funciona y que resultados muestra es viéndolo en este vídeo que te he preparado para la ocasión.



Si te has aplicado y has seguido el proceso y todo ha ido bien, verás una caja en la zona “sidebar” (o donde hayas decidido mostrarlo), similar a esta que te muestro.


Resultado del plugin en la web


Ya sabes, si quieres conseguir seguidores de tu cuenta de Twitter empieza por mostrar los que tienes actualmente y utilizalos como reclamo para nuevos seguidores con el plugin Twitter Like Box.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril