Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Miércoles, 09 Septiembre 2015 23:36

Notifica comentarios en WordPress ¡da amor y recibiras amor!

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Notifica comentarios en WordPressCuando era pequeño, como norma de educación me decían que "es de bien nacido ser agradecido", y tu deberías serlo cuando escriben en tu blog. Aprueba y Notifica comentarios en WordPress a tus lectores ¡reparte buen karma!

Si trabajas con el sistema de comentarios nativos de WordPress (muy recomendado su uso) lo más probable es que moderes lo que se comenta, principalmente para prevenirte frente al spam y de paso filtrar comentarios de 'trolls' y de buenos lectores, aprobando los nuevos comentarios en tus post para que sean visibles.

Como que WordPress por defecto no notifica a un usuario que ha comentado un post cuando este ha sido aprobado, te propongo que para mejorar tu 'engagement' con los comentaristas instales un plugin en tu web que notifique de forma automática cada comentario aprobado a su respectivo autor y esto ayude a estrechar lazos con ellos. Ya sabes ¡da amor y recibirás amor!


El plugin

Con el plugin Comment Approved podrás crear un mensaje de notificación personalizado que será enviado cuando un nuevo comentario entre en tu blog y se apruebe.

WordPress

Comment Approved

Notifica por email a tus comentaristas cuando hayas aprobado los comentarios que publiquen en tus post en WordPress.

La configuración es de lo más sencilla, vamos que no requiere ninguna explicación adicional.


Configuración del plugin

Ya sabes que para mejorar el 'engagement' con los lectores y convertirlos en comentaristas habituales debes empezar por agradecer cada día desde que sale el sol hasta que anochece por cada visita que hacen a tu sitio web y por cada post que comentan, eso se llama fidelidad.


Recuerda que como tu sitio posiblemente habrá muchos, de similar temática o parecidos, pero solo tu y la forma con que cuidas a quienes participan de tus publicaciones marcarán la diferencia y te ayudarán a destacar.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress