Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Lunes, 04 Abril 2011 13:57

La Página de Inicio: 5 reglas de oro para el comercio online.

Escrito por 
CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


De_comprasProbablemente hace tiempo que desarrolló su web con Joomla! para comercio electrónico. Con el paso del tiempo ha ido tomando vida pero también es posible que se hayan ido descuidando algunos elementos que van a facilitar el proceso de venta.

Este artículo pretende recordarle esos elementos que potenciarán su línea de negocio online. Ahora que su tienda online está en marcha puede llegar a un mayor número de posibles compradores y ampliar el horario del negocio. Pero si revisa las estadísticas de visitas a su web desde su cPanel y el número de visitas no se corresponde con el volumen de ventas, ha llegado el momento de la revisión.

En este artículo nos centraremos en potenciar algunos elementos de su página de inicio.

La página de inicio es el escaparate inicial de su negocio. Es la primera impresión que reciben los interesados en los productos que ofrece pero que aún no se han decidido a entrar en su establecimiento online.

La página de inicio de su web es su imagen de marca. Debe ser:

1. Atractiva: No nos referimos únicamente a que tenga una imagen bonita sino a que resulte atractiva porque los productos destacados reflejan el valor distintivo de su negocio online. Joomla! le permite variar los productos destacados en la página de inicio.

Generalmente en la página de inicio se reflejan productos en promoción, con algún descuento aplicado pero le sugerimos revise que en esa selección también se incluyan otros que son diferenciales, que usted ofrece y le diferencian de su competencia así como productos que son muy demandados y los interesados deben saber que en su negocio también pueden adquirirlos

Revise nuevamente su página de inicio y compruebe si cumple el criterio de ser atractiva para quienes le visitan.

Algunas plantillas Joomla permiten que los usuarios puntúen los productos que ofertamos e incluso que puedan promocionarlos en redes sociales como Facebook o Twitter, compartiendo la información de sus productos con otros usuarios. Si el cliente encuentra rápidamente esos artículos atractivos usted amplíará las posibilidades de promoción gratuita en su círculo de referencia

2. Segura: Una web no confiable no atraerá a nuevos clientes. El pago online requiere tener seguridad en las transacciones.

A diferencia de un negocio físico donde tenemos un contacto personal, los usuarios de la  web no nos conocen. La web debe darnos seguridad al realizar una  compra online.

Para mejorar este aspecto deberá informar a los clientes de las políticas de envío, devoluciones, etc.

Y también facilitarles formas de pago seguras para sus transacciones. Virtuemart por defecto permite el pago por transferencia bancaria, paypal y contrareembolso. Pero también puede integrar otras formas de pago, por ejemplo un TPV virtual con su banco o caja. De ese modo las transacciones cumplirán el protocolo de seguridad que su entidad bancaria facilita.

No será necesario que en la página de inicio figure toda esa información, pero sí algún logotipo que nos ofrece la información gráficamente: el logotipo de paypal, de tarjetas de crédito, un banner con una imagen de entrega del producto a un cliente satisfecho… No desestime la información que percibimos a través de dos o tres imágenes.

3. Sencilla: Demasiada información puede confundirnos. Es mejor visualizar entre 4 y 8 productos destacados e irlos actualizando frecuentemente a tener una página de inicio con más de 10 productos.
Evite la dispersión que produce tener mucha información. Joomla le permite actualizar el contenido fácilmente. Aproveche ese potencial a su favor.

4. Ordenada: La sección de tienda debe tener los productos bien ordenados en categorías que nos faciliten localizar el artículo que buscamos. Aproveche las categorías de Virtuemart. Si quiere mostrarlas en la página de inicio puede plantearlas como imágenes o bien tenerlas con un acceso rápido en un menú secundario en el lateral de su web

5. Accesible: Es importante contar con un buscador que nos permita dirigir la búsqueda del artículo que necesitamos.  Revise que el buscador esté en un lugar destacado y visible.

01.El "Libro Blanco del Comercio Electrónico" es una publicación de AECEM (Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional) cuya edición ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de fondos del Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

02.Esta publicación quiere ser, ante todo, un manual práctico de utilidad para quienes estén o quieran estar en Internet para vender sus productos o servicios y convertir el canal on-line en una vía de desarrollo y fuente de beneficio.

03.El presente trabajo reúne todos los datos cuantitativos (estadísticas, análisis y proyecciones), así como ejemplos, referencias y herramientas de utilidad para cualquier empresa que esté o quiera estar presente en comercio electrónico. En él se pueden encontrar, además, la visión de profesionales del sector que han vivido y viven de forma directa y personal los éxitos y dificultades de la venta on-line en todas sus facetas.

04.El "Libro Blanco de Comercio Electrónico" supone así todo un compendio de lo que AECEM considera son los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de vender por Internet, y sobre todo, para hacerlo con éxito.

http://www.libroblanco.aecem.org

Esperamos que os sea de ayuda.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop




Lo último de Maite


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress