Mejores plugins para optimizar WordPress

por | Ago 18, 2020 | Plugins WordPress

Cinco plugins para aumentar la velocidad de carga de tu WordPress

Para entender la importancia de la velocidad de carga de tu web, te haremos la siguiente pregunta ¿si entraras en una web que tarda más de 5 segundos en cargar, qué harías?

Normalmente, salirte y buscar otra que te de la misma información, de una manera más rápida. Los visitantes de tu web harán exactamente lo mismo.

Hoy te mostramos qué es lo que hace que tu web pueda cargar más lenta, y cómo mejorar la velocidad en WordPress.

 

¿Elementos afectan negativamente a la optimización de WordPress?

A continuación te explicaremos algunos de los elementos que pueden ralentizar el funcionamiento de tu sitio web, impactando negativamente en la experiencia de tus visitantes.

 

El hosting

Existe la posibilidad de que tu hosting tenga parte de culpa en la velocidad de carga. Son muchas las diferencias que separan a unos de otros. Exponemos dos de las razones para decantarnos por un servicio de hosting u otro.

La localización: por poner un ejemplo, si tenemos un sitio web dedicado a las ventas en España y nuestro hosting está situado en Australia, tus visitantes sufrirán una velocidad de respuesta lenta en tu WordPress en español. ¡Busca un hosting cercano!

La tecnología: los servidores deben estar actualizados. ¿Tu hosting usa discos SSD en sus servidores? Es importante entender las prestaciones de un servicio de hosting al contratarlo.

 

Las plantillas WordPress

La clave en este caso es la optimización. Existen plantillas muy sencillas con una velocidad de carga extremadamente lenta debido a una mala optimización y otras muy completas, pero muy bien optimizadas.

Debes elegir una plantilla acorde a tus necesidades, priorizando siempre su optimización.

Encontrarás los mejores temas para WordPress en su repositorio.

 

Los plugins

Recomendamos siempre utilizar los plugins que necesitemos y desinstalar aquellos que no utilicemos. Algunos pueden afectar negativamente al rendimiento de tu WordPress.

Recientemente, han ido apareciendo una serie de plugins que hacen justo lo contrario: mejorar la optimización de tu WordPress. A continuación os daremos una lista con los cinco mejores plugins para mejorar la velocidad de carga de tu sitio web.

 

Mejores plugins para optimizar WordPress

Elegir un buen plugin de optimización es importante para mejorar el rendimiento de tu WordPress, aquí tienes una lista de los más recomendados.

   1. WP Super Caché

El plugin de WP Super Caché convierte las páginas dinámicas y las convierte en fijas, disminuyendo así el proceso de carga de tu sitio web.

 

   2. P3 Plugin Performance Profile

Considerado como el plugin indispensable para todo blog.

El plugin Performance Profile se encarga de agrupar toda la información relativa a los plugins que tengas instalados. Podrás acceder a ella mediante un informe que los cataloga en función de su optimización. Es extremadamente útil para saber cuáles deberías sustituir para mejorar la velocidad de tu sitio.

 

   3. Optimizador.io

Las imágenes son un elemento necesario para toda página web. Dan información por sí mismas y otorgan un estilo diferenciado a tu blog, destacando así sobre la competencia.

Cuanta más calidad tengan tus imágenes, mejor será la experiencia de tus visitantes. Desgraciadamente, este hecho afectará negativamente a la velocidad de carga de tu web.

Aquí es donde entra Optimizador.io, este plugin se encarga de reducir el tamaño de cualquier imagen sin perder la calidad original de esta.

 

   4. WP-Minify

Si utilizas archivos CSS y JS, sabrás que estos pueden ser muy pesados, ralentizando la respuesta de su página.

WP-Minify optimizará dichos archivos, reduciendo así su tamaño, mejorando la calidad de tu blog.

 

   5. WP-Optimize

WordPress es capaz de guardar archivos y hacerlo de manera automática. Si bien esto es una gran ventaja, en ocasiones puedes despistarte y tener archivos guardados que realmente no utilizas.

WP-Optimize te informará sobre los archivos que ya no te sean de utilidad, dándote la opción de eliminarlos.

 

En resumen

La velocidad de tu blog depende de la optimización del mismo y de los elementos que guardes en él. Si tomas consciencia de todas las herramientas y consejos que te hemos dado en este artículo, mejorarás su velocidad de respuesta.

Tu sitio web depende de tus clientes o visitantes, ¡cuídalos!