Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Sábado, 08 Agosto 2015 22:22

Simplifica el dashboard en WordPress ¡adiós distracciones!

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.2.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Simplifica el dashboard de WordPress ¡di adiós las distracciones!Tan importante es tener un blog de calidad en WordPreess, que sea seguro, con una carga rápida, bien optimizado y con un buen SEO on-page como que muestre contenidos atrayentes a los visitantes, y eso solo se consigue escribiendo.

No te hablaré del arte de escribir que para eso hay muy buenos copywriters con un nivel muy alto y de los que hay mucho que aprender, pero si me gustaría decirte que escribir es el acto más importante de todo bloguero que se precie, a fin de cuentas los usuarios no pasan por tu página para ver que tema has instalado o como tienes configurados los widgets ¡solo quieren leer tus contenidos!

Ahora que ya ha quedado claro que "el contenido es el rey" (donde he leído eso jeje), ¿que tal si dejas de lado las distracciones y te pones a escribir?, ahhh!! que entras en el dashboard y ves un aviso de actualizaciones y te pones a actualizar y luego vas y te lías a toquetear la configuración de un plugin ¡pues no!, hay que escribir y la mejor forma de hacerlo es que elimines todos los obstáculos visuales que te impidan centrarte en ello ¿como? ...sigue leyendo que te lo cuento!

El plugin

Con el plugin EM Dashboard puedes cambiar en cualquier momento el dashboard de WordPress y todos los elementos de distracción se ocultarán automáticamente.

WordPress

EM Dashboard

Con el plugin EM Dashboard en WordPress conseguirás eliminar distracciones en el dashboard, ayudandote a centrate en la escritura de post.

Algunas de sus características:

  • Carga un tema completamente nuevo del dashboard.
  • Permite forzar el ajuste Modo Fácil.
  • Limpia de elementos el dashboard con un solo botón.
  • Se puede activar o desactivar el botón Modo Fácil.
  • Se puede eliminar la selección de Esquema de Color.
  • Establecer un Esquema de Color por defecto para los nuevos usuarios.
  • Ajustar la configuración del Modo Fácil por defecto para nuevos usuarios.

Las configuraciones, el antes y el después

Te marco en esta captura las recomendadas y habituales para la mayoría de usos.



Esto te permite con un simple clic en el botón inferior del dashboard Easy Mode pasar de un escritorio cargado como este:



A un escritorio minimalista, con lo imprescindible para empezar a escribir y centrate en producir.



Si aún dispones de 3 minutos y quieres ver este vídeo para ver como se comporta el botón Easy Mode, aprovecha ahora que luego no tendrás tiempo para verlo porque estarás muy ocupando escribiendo :D



A partir de ahora, si quieres que el flujo de publicaciones de tu blog aumente, conseguir más visitas y con ello mejorar tu posicionamiento, ya sabes ¡usa el botón de la productividad Easy Mode y revoluciona tus contenidos!


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress