Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Martes, 16 Junio 2015 05:05

Solucionar el error vmError en Virtuemart 3

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


vmError ruta vacia para Virtuemart 3.

Muchos clientes, después de instalar un Pack Tienda o el propio componente Virtuemart se encuentran con este error que para muchos usuarios no es muy fácil solucionar sin embargo en este articulo intentaremos demostrar lo contrario.

Al ingresar a la configuración de Virtuemart nos muestra el siguiente error: Atención, la Ruta segura esta vacía, por razones de seguridad es muy importante crear una carpeta en una ruta no accesible por URL, cree también una carpeta para sus facturas en ella para almacenar sus datos sensibles de forma segura. Nuestra ruta sugerida para su sitema es /home/nombredeusuario/vmfiles, use este enlace para la config, como bien nos indica el mensaje la ruta donde se almacenarán las facturas no la detecta Virtuemart por lo que hay que crear el directorio en un lugar que no sea accesible y por ultimo nos da un recomendación que podremos tomar en cuenta en determinados casos.

Ruta vacia

Para insertar la ruta, tendremos que dirigirnos a Virtuemart => configuración => plantillas => configuración de archivos multimedia => ruta segura, en este campo según sea el caso podrá cambiar, básicamente tendremos que guiarnos por la recomendación del propio error y luego insertar algo similar a /home/nombredeusuario/public_html/vmfiles. Es posible que el directorio no se encuentre creado y tendrá que tener los permisos correctos para que no sea accesible, tendremos que crear el directorio para que se almacenen las facturas.

Cuando hayamos insertado la ruta el error habrá desaparecido, sin embargo como ultima recomendación es que dicho directorio no sea accesible ya que contiene datos sensibles como lo pueden ser los pedidos. Para esto podemos aumentar la seguridad protegiendo el directorio con contraseña tal como se explica en el siguiente video tutorial.

En el siguiente video se explica de manera práctica cada uno de los puntos explicados anteriormente.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Johnny Heredia Montiel

Miembro del equipo de Webempresa: soporte técnico y blog.

Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress