blog webempresa

Twitter Moments, la nueva forma de conversación

por | Nov 4, 2016 | Redes Sociales

twitter moments


Twitter Moments es la última novedad de Twitter con dos objetivos claros:

Dar un paso más en los eventos ‘live’ generando más hábito de consumo en los amantes de la red social.

Hacer mucho más intuitiva la herramienta para aquellos que no son tan habituales, facilitándoles contenidos que sean potencialmente interesantes y filtrados por temáticas.

Por ahora Moments está geolocalizado y solo disponible en países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido, Brasil y México.

Aunque no parece que tengamos que esperar demasiado para que llegue en su versión de escritorio o móviles a todos los rincones del mundo.

Sin duda, Twitter Moments es una de las grandes apuestas de Twitter para seguir siendo la red social número uno en conversación en la red.

Un proyecto que se lleva gestando desde hace un par de años y que sus inicios sonó con el nombre de Lightning.

La información que presenta Moments es principalmente actualidad e introduce novedades en el uso de los favoritos y retweet en la App mobile. Podremos reconocerlo fácilmente el nuevo “botón” icono tal y como vemos en estas propias capturas sacadas de la página oficial de la App de Twitter.


App móvil

Fuente imagen: Twitter.


Esto solo es el principio y que su idea es ir segmentando el contenido a los usuarios hacia una prescripción de contenidos más detallados por temáticas (deportes, política, actualidad, etc) presentando unos contenidos diferentes según el usuario.

La apuesta de la red social del pájaro azul por esta nueva funcionalidad es dar un paso más en la conversación en vivo de los eventos que están sucediendo y tratar de no quedarse atrás en ser la red social más rápida e instantánea sobre lo “qué está pasando”, tal y como rezaba en sus inicios.

Otro de los cambios lo notaremos en el conocido “mientras no estabas” (que te recuperaba lo más destacado de tu timeline mientras no habías abierto la App) y pasará a ser un recopilación de eventos importantes que han acaecido y que puedan ser potencialmente interesantes sin necesidad de que el usuario siga esas cuentas para poder verlo.

Es aquí el aspecto diferencial, Twitter te mostrará cuentas concretas sin que el usuario tenga que seguirlas por ser un contenido considerado “potencialmente relevante” para el usuario. Así nada más abrir nuestro TW se nos mostrará esos tweets que debido a su repercusión o calidad hayan sido más interesantes mientras teníamos cerrada la aplicación.

 

¿Cómo funciona Moments de Twitter?

Puedes seguir un “momento” de Twitter dándole al botón ‘rayo’ en tu twitter. Con esta acción los Tweets que tengan vinculación irán saliendo en tu timeline según vaya transcurriendo el evento en tiempo real.

Los Tweets ‘Moments’ los diferenciaremos fácilmente porque son más interactivos. Y con una acción de deslizar hacia arriba o abajo podrá ser descartado el ‘Moment’.

Es posible conocer el manejo exacto de ‘Moments’ en esta guía de Twitter. El botón en nuestro Twitter se identificará con el icono que ha creado para los Momentos que es un rayo como vemos abajo en las capturas.


Momentos

Fuente imagen: Twitter.


 

¿Hasta cuando me seguirán apareciendo estos tweets destacados?

Cuando el Momento llegue a su fin, es decir, que el evento finalice, ya no volverás a ver tw de ese ‘Momento’ en tu timeline. Un punto azul en la esquina superior derecha de la imagen será la señal de que ha sido actualizado dicho ‘Moment’ pudiendo seguir las actualizaciones al segundo y en tiempo real.

Queda claro que Twitter apuesta muy fuerte por la conversación en directo de aquello que pasará, está pasando o ha pasado en nuestro entorno de temas como Noticias, Deportes, Entretenimiento y Diversión, aunque a buen seguro.

Tal y como hemos avanzado anteriormente los temas serán sugeridos pero encaminados a que el usuario sea cada vez más activo y configure su “parrilla” de momentos.


Vista ordenador

Fuente imagen: Twitter.


 

La réplica de Facebook, reactivar su “Moments”

Facebook no ha tardado en reaccionar y ha reactivado su aplicación llamada Facebook Moments.

Como sabemos esta aplicación se inventó como forma de compartir momentos con tus contactos. Esta herramienta pretende compartir momentos que tengas con otros amigos de una forma rápida y sencilla tal y como reza la App ‘con un solo toque puedes compartir las fotos que elijas con los amigos que elijas’.


Momentos


Pero sobre las novedades de Facebook Moments las contaré con más detalle en otro artículo.

     

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril