blog webempresa

Vídeos en Facebook ¿cuál es el mejor editor?

por | Nov 2, 2016 | Marketing de contenidos

Vídeos en Facebook


Desde que empecé a gestionar las redes sociales siempre estuve buscando cómo aumentar el compromiso de los seguidores en las páginas de negocio de Facebook.

Haciendo uso del editor de vídeos en Facebook obtendrás mayor engagement en esta red social de más de 1590 millones de usuarios.

Al principio estuve intentando buscar formas de conseguir más “me gusta”, que lo compartieran más, y que comentarán diciendo lo alucinante que era la información que compartía utilizando diferentes materiales y formatos.

Trasteando por aquí y por allá, me encontré con un editor de vídeos online que no parecía muy bueno al principio, pero que después de probarlo cambió mi perspectiva de la herramienta.

El editor de vídeos online contaba con una funcionalidad que jamás había encontrado en otros editores de vídeo, ni siquiera había encontrado una herramienta que me ofreciera la simplicidad y rapidez a la hora de crear vídeos que tiene esta herramienta.

La herramienta se llama Videolean, un creador de vídeos para redes sociales increíble. Todos los vídeos se estructuran en Problema, Solución, y Conclusión, para facilitar al usuario la problemática de tener que pensar cómo estructurar sus vídeos.

La funcionalidad más destacada que le veo es la posibilidad de utilizar una tipología de videos mucho más visual, el Article to Video (texto más vídeos de fondo) o el Post To Video (texto más fotos de fondo).

Para quien no conoce estos tipos de vídeos, son los que utilizan sitios como PlayGround o La Vanguardia. Si comparamos los valores de engagement de estos vídeos con el resto de vídeo, los Post To Video ganan por goleada.

Cuando estamos dentro del editor de vídeos online, cada escena tiene los caracteres limitados para que no se nos vaya de las manos (porque cuando nos dejan un folio en blanco para escribir sobre algo que queremos vender o promocionar, todos sabemos lo que pasa …se nos va la mano y queremos meter lo máximo posible) y que el vídeo no se convierta en una master-class rápida.

 

¿Cuáles son los beneficios directos de utilizar Videolean en Facebook?

 

1.- Rapidez

El sistema te permite tener un vídeo final en menos de 15 minutos. Tienen un sistema muy intuitivo y la curva de aprendizaje es ridículamente rápida.

 

2.- Aumento del compromiso de tus seguidores

Plantillas como Article To Video o Post To Video te permiten obtener mayores porcentajes de compromiso de los seguidores con tu marca. Antes tenías que crear una estrategia muy eficaz de Content Marketing para empezar a ganar adeptos, o tener un producto/servicio muy atractivo.

El Vídeo Marketing te permite coger artículos interesantes publicados en otros medios de comunicación y hacer un vídeo resumen que capte la atención de tus seguidores, al más puro estilo Playground.

 

3.- Apertura de nuevas fronteras

Este editor de video gratis para redes sociales utiliza diferentes plantillas muy innovadoras que te permite utilizar otros formatos para enganchar y retener a tu audiencia.

 

¿Cómo usar el editor de vídeos gratis para redes sociales?

  1. Nos registramos y activamos nuestra cuenta

  2. Registro y activación cuenta


  3. Elegimos la categoría Video Bumper o Video Promocion y seleccionamos la plantilla Post to Video o Article to Video, en función de tus necesidades.

  4. Video Bumper o Video Promoción


    • Si queréis ver los resultados que proporcionan, mirad el GIF (más abajo) que ofrece el editor de vídeos online para que podáis ver los índices de conversión que manejan, son mucho más virales si sabes distribuirlo correctamente donde se encuentren personas a los que le pueda interesar.


  5. Seleccionas la plantilla que hayas escogido, y haces clic en Personalizar Ahora como muestra la siguiente imagen.

  6. Personalizar Ahora


  7. Eliges el Plan Medium, ya que el resto de cuentas no permiten escoger la plantilla Post to Video o Article To Video (no todo va a ser Gratis), y ya está. Antes de seguir el proceso échale un vistazo a todas las características que ofrece el editor de vídeos online para conectar con tu audiencia en las principales redes sociales.

  8. Plan Medium


  9. Ya estamos empezando a utilizar el editor de video online y las primeras sensaciones son sorprendentes… Aquí podemos observar el impacto que tuvo Gran Canaria desde que comenzó a utilizar Videolean y los resultados que obtenían antes de su uso. El aumento de ‘shares’ es abismal.

Antes:

Antes


Después:

Después


La ventaja de aumentar las veces que se comparte un video es que es muy útil para aumentar el Factor K o Tasa de Viralidad del Sistema y poder conectar con una audiencia mayor por el mismo coste en tiempo y en dinero que nos produce generar el propio video.


Factor K o Tasa de Viralidad del Sistema


 

Comenzamos utilizando el editor de video online

 

1º Elegimos el título de nuestro video

Elige un título llamativo y que pueda generar interés para tu público objetivo. Normalmente, yo elijo 3 títulos y lo comparto de forma nativa en diferentes grupos de Facebook que manejen una audiencia similar para poder observar cual obtiene mejores métricas.


Editor de vídeos


 

2º Seleccionamos el mensaje

Debes seleccionar el mensaje general que quieres transmitir y los vídeos que vas a utilizar, en el caso de Article To Video.

Yo lo que hago es realizar resúmenes de mis artículos para redireccionar tráfico al artículo completo dentro de mi blog.


Article To Video


La estructura del video es: Problema, Solución, Conclusión, Cierre, y Música. Realmente, es una forma para que cualquier persona pueda hacerse un mapa mental de lo que necesita. Un inicio que genere bastante interés con un cierre que pueda convertir al usuario en un nuevo lector.

El editor de vídeos online te deja incorporar 7 frases más el cierre con tu logotipo. Puede ser que te parezca bastante corto para generar contenido que aporte valor al usuario, pero estás muy equivocado. Es mucho más probable que el usuario termine de ver el mensaje que quieres transmitir con el video en lo que dura este tipo de vídeos que si realizamos un video de 2 o 3 minutos.

 

Recuerda antes de comenzar a editar el video tener:

  • 3-4 títulos atractivos
  • 7 frases que tengan menos de 85 caracteres (los máximos permitidos por la herramienta).
  • Selecciona los vídeos que vas a utilizar con cada frase.

En el caso de que no sepas donde descargar dichos vídeos, la herramienta cuenta con una galería gratuita bastante completa y que te puede servir para testear la herramienta y probar si para tu negocio tiene algún valor añadido.

 

3º Generar la preview del vídeo

Después de 3-5 minutos, tendrás la preview del video disponible para su visualización. A mí me gusta ver la preview para ver si el mensaje global que quiero transmitir se consigue con las frases que he incluido en el video.

Y nada más amigos, yo creo que es un buen editor de vídeos online para crear algo distinto y entretenido para los usuarios.

La creatividad con sus plantillas no tiene límites y, por tanto, puedes probar diferentes formas de conectar con tus clientes potenciales para mejorar las tasas de conversión.

 

Yo ya he mostrado los resultados que han ofrecido a otras marcas, ahora te toca a ti probar si te funciona y mostrar tu experiencia con esta gran herramienta de creación de videos online.

     

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril