Martes, 03 Noviembre 2015 23:57

Cuentas de correo centralizadas de tu Hosting con TypeMail

Escrito por 
CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos


cuentas de correo centralizadas con TypeMailNo te voy a descubrir la pólvora, eso ya lo hicieron los Chinos (que por cierto trabajan mucho) hace miles de años, pero si quiero que sepas que existe una App llamada TypeMail que va a cambiar la gestión de tus cuentas de correo centralizadas en un único lugar.

Seguramente te pasa lo que a muchos, tienes 5 o más cuentas en Gmail, un par de ellas en Hotmail/Live Mail, posiblemente cuentas múltiples de los dominios que gestionas en tu Hosting, cuentas en iCloud, etc., y es un lío tener que consultarlas diariamente ¿verdad?, me pasaba lo mismo hasta que conocí TypeMail, precisamente mientras buscaba alternativas a la gestión del correo del Hosting en dispositivos móviles.

Te puedo decir que mi relación con el correo ha cambiado a mejor, antes invertía más de 1 hora diaria solo en gestionar el bendito correo, actualmente y gracias a TypeMail en apenas 1 minuto o dos tengo el control absoluto de mi bandeja de entrada ¿quieres que te cuente cómo lo hice? ...sigue leyendo!!


¿Que es TypeMail?

TypeMail es una App (aplicación para dispositivos móviles) que permite gestionar diferentes cuentas de correo electrónico, de servicios diferentes, en un mismo lugar, de forma individual o unificada para reducir tiempos de acceso y agilizar la gestión de los correos.

Hace unos meses que la descubrí, tal como te indicaba antes, y desde entonces no puedo pasar sin ella, principalmente porque me permite seguir la pista a cuentas de correo de diferentes sitios web que operan bajo dominios propios y que mediante IMAP o POP3 puedo gestionar desde mi móvil de forma eficaz y muy muy rápida.

Seguro que tu eres de los que tienes varias cuentas de Gmail ¿verdad? y quien no con el servicio gratuito tan bueno que prestan y ese espacio que parece que nunca se acaba (pero si se acaba jejeje, te lo digo yo que ya pase por caja para tener 100GB) y alguna vez tratas de abrir una cuenta de Gmail diferente de la principal o habitual en tu navegador y claro, previamente tienes que cerrar la sesión de la actual para logearte en la nueva ¡vamos un rollo! bastante insufrible y poco práctico.

Lo que te lleva a tener que abrir diferentes navegadores (Firefox, Chrome, Safari, etc.) para tener en simultáneo varias cuentas abiertas y poder hacerles un seguimiento, pero claro no cuentas con el consumo adicional de memoria de tu ordenador y todo lo demás.

Bueno aquí es donde TypeMail vino a salvarme y me presentó una interface sencilla, minimalista y eficaz (que fue lo mismo que en su día me enamoró de Gmail, hace ya muchos años) y he acabado adoptando por defecto este cliente de correo en mis dispositivos y he conseguido reducir de manera importante el tiempo que antes me llevaba tener un control más o menos decente de las diferentes cuentas de correo electrónico.

Resumiendo, se trata de un buen cliente de correo electrónico gratuito y universal, capaz de gestionar un número ilimitado de cuentas de correo de varios proveedores, con notificaciones push inteligentes personalizables. TypeMail es el reemplazo perfecto para tu aplicación de gestión de correo electrónico, con gestión unificada de cuentas de correo, que tiene un diseño intuitivo y fácil de usar, proporcionando un servicio de primera.


¿Donde lo puedo descargar?

Actualmente lo tienes disponible para plataformas iOS y Android.

TypeMail Android TypeMail iOS

¿Que puede aportarme frente a otras Apps nativas?

Puffff! pues mucho, sobre todo si usas Android y trabajas con la aplicación nativa de correo de tu móvil, que a veces acaba siendo patética y cansina de gestionar, mucho menos intuitiva que TypeMail y por supuesto sin la capacidad de gestionar determinado tipo de cuentas de correo.

Otros clientes de correo para móviles que no sean el integrado de Google (por aquello de ser el padre de Android), no he experimentado muchos, así que si tu quieres dar tu opinión sobre otra App que deberíamos conocer manda un tuit o cuéntamelo de alguna forma, estaré encantado de conocerte tu experiencia. :)

Con TypeMail puedes gestionar cuentas de:

  • Tus dominios alojados en un Hosting (IMAP / POP3) (1).
  • Gmail.
  • Outlook / Hotmail.
  • Office 365.
  • Yahoo!.
  • Exchange.
  • AOL.
  • iCloud (Apple).
(1) Con o sin SSL (recomendado que sea con SSL).

¿Como creo cuentas de correo del Hosting en TypeMail?

Si tienes un dispositivo con sistema operativo iOS (Apple), ya sea un iPhone o un iPad, puedes consultar este vídeo donde te explico como configurar rápidamente cualquier cuenta de correo asociada a un dominio que tengas alojado en tu Hosting.



Si por el contrario usas Android y tienes una tablet o un móvil que ejecute Android (últimas versiones estables), puedes ver este vídeo y aprender a configurar cuentas de correo de tus dominios en un plis plas.




Ahora te toca a ti darle una oportunidad a TypeMail y comprobar, como ya lo hemos hecho cientos de miles de usuarios, que este App está aquí para ayudarte a gestionar eficientemente todas tus cuentas de correo, incluidas las que tengas asociadas a dominios en tus cuentas de Hosting.

El futuro de esta estupenda herramienta de gestión de correo se presenta prometedor pues los desarrolladores tienen en mente liberar una versión de escritorio, similar a lo que seria Thunderbird y otros clientes de correo habituales.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+