blog webempresa

Utiliza Twitter en WordPress para mostrar Testimonios de seguidores

por | Ago 12, 2015 | Plugins WordPress

Utiliza Twitter para mostrar testimonios de seguidores en WordPress¿Ya pensaste en darle un uso diferente a tu cuenta de Twitter? yo te propongo hacerlo desde ya, sobre todo si usas Twitter para potenciar tu Empresa o Marca y así mejorar el engagement con tus seguidores y quien sabe si convertirlos en fidelizados o compradores ¡todo es ponerse!

Se me ocurre que le puedes dar una vuelta de tuerca a los Favoritos de tu cuenta de Twitter y utilizarlos para mostrar opiniones positivas o favorables de tus seguidores y convertirlos en Testimonios de seguidores que puedas mostrar en un widget en tu blog o web de WordPress y de esta forma darle un sentido más marketiniano a esta funcionalidad.

Claro que para esto tendrás seguramente que hacer una limpieza de los Favoritos que hasta ahora usabas como almacen de “lo que un día leerás y nunca tienes tiempo de ver” y pasaras a usarlo para potenciar un feedback más interactivo y de tiempo real con quienes te siguen a ti o tu marca.

Esta historia tiene 2 fases o etapas que deberías tener claras para conseguir que los Favoritos de tu cuenta de Twitter se conviertan en auténticos Testimonios para fidelizar y obtener seguidores más convencidos.


1ª fase: El plugin

Esta es la parte fácil pues solo tienes que instalar el plugin (SPYR) Tweet-stimonials y configurar los datos de autenticación con tu cuenta de Twitter y luego exhibir los resultados usando un widget.

WordPress

SPYR) Tweet-stimonials

Añade un widget de Testimonios que se alimente de los favoritos de tu cuenta de Twitter y muéstralos mediante un widget en tu web WordPress.

Los datos que necesitarás obtener desde la web de Desarolladores de Twitter serán:

  • Consumer key
  • Consumer secret
  • Access token
  • Access token secret:

Tendrás que crear una aplicación (App) y de ella obtener los citados datos.

Luego de instalar el plugin y configurados los parámetros de autenticación con Twitter, tienes que ir a Apariencia, widgets, y si trabajas con overrides filtrar por el que muestre la página donde mostrarás el widget, por ejemplo Inicio y arrastrar el widget (SPYR) Tweet-stimonials al bloque de la posición activa donde se mostrará.


Añadir widget


Cuando el widget se muestre desplegado podrás configurarlo para indicar tu usuario (username) de Twitter, la cantidad de Testimonios a mostrar (obtenidos de tus favoritos) y activar o no enlaces en el widget como te muestro en esta captura.


Configurar el widget


2ª fase: Preparando los favoritos de Twitter

Claro que para que esta historia tenga un final feliz también tienes que hacer lo propio en tu cuenta de Twitter.

Si hasta ahora tus “Favoritos” de Twitter solo eran un almacén de deseos incumplidos, donde ibas guardando tuits tuyo o de otros usuarios de esta red social y al final nunca tenias tempo para leer, ahora puedes darle un sentido más interesante y poner tus favoritos a trabajar y captar buenos feedbacks de seguidores.

Si tienes pocos Favoritos guardados podrás eliminarlos manualmente y dejar solo aquellos que realmente puedan ser considerados Testimonios o hacer ‘borrón y cuenta nueva’ vaciar por completo todos los favoritos acumulados y empezar a usar este apartado de Twitter en tu beneficio.

Claro que si tienes 10 o 20K de Favoritos (puede pasar sobre todo si has estado usando los favoritos para captar nuevos seguidores) tener que borrarlos manualmente haciendo clic en cada estrellita para desactivarlos ‘uno a uno’, verás que es una tarea que más que tediosa es un castigo ¿que tal si los eliminas de un plumazo todos?

Hay un hack que funciona bien y que consiste en irte a Favoritos en Twitter y hacer scroll (te recomiendo que lo hagas con las flechas del teclado por rapidez en lugar de hacerlo con el ratón) hasta que ya no carguen más tuits Favoritos (señal de que habrás llegado al final de la lista) y luego en tu navegador (Firefox o Chrome) en el menú superior Herramientas localizas el submenú Desarrollador web y dentro de este el submenú Consola web.


Consola web Firefox


Se abre una ventana horizontal en la parte inferior de tu navegador y localizas la consola javascript y ejecutas el siguiente script:

$(".ProfileTweet-action .ProfileTweet-actionButtonUndo.u-linkClean").click()

Es posible que si tienes miles de Favoritos esta ejecución tarde mucho e inclusive muestre la típica ventana popup de error de ejecución de script, no canceles, indícale que prosiga hasta que en la ventana de la consola te aparezca algo parecido a esto:

Object { 0: <button.ProfileTweet-actionButtonUndo.u-linkClean.js-actionButton.js-actionFavorite>, 1: <button.ProfileTweet-actionButtonUndo.u-linkClean.js-actionButton.js-actionFavorite>, 2: <button.ProfileTweet-actionButtonUndo.u-linkClean.js-actionButton.js-actionFavorite>, 3: <button.ProfileTweet-actionButtonUndo.u-linkClean.js-actionButton.js-actionFavorite>, 4: <button.ProfileTweet-actionButtonUndo.u-linkClean.js-actionButton.js-actionFavorite>, 5: <button.ProfileTweet-actionButtonUndo.u-linkClean.js-actionButton.js-actionFavorite>, 6: <button.ProfileTweet-actionButtonUndo.u-linkClean.js-actionButton.js-actionFavorite>, 7: <button.ProfileTweet-actionButtonUndo.u-linkClean.js-actionButton.js-actionFavorite>, 8: <button.ProfileTweet-actionButtonUndo.u-linkClean.js-actionButton.js-actionFavorite>, 9: <button.ProfileTweet-actionButtonUndo.u-linkClean.js-actionButton.js-actionFavorite>, 1784 más⦠}

Si pasado un rato no sucede nada más es que tus Favoritos ya estarán eliminados. Ve al perfil de Twitter o a la opción Inicio de tu cuenta de esta red social y luego de nuevo a Favoritos donde deberías verlo vacío si bien que es posible que el contador superior siga diciendo 11K o los que sean, porque Twitter puede tardar mucho tiempo (días) en actualizar ese contador.


El resultado ¡tachan!!

Ahora, para que tenga sentido utilizar Favoritos de Twitter como un colector de Testimonios o feedbacks positivos de tu marca o empresa solo tienes que ir marcando como Favoritos únicamente aquellos que tu quieras que aparezcan mediante el widget que previamente configuraste como tuits testimoniales, como por ejemplo estos:


Resultado del widget en el frontal



A partir de ahora cuando quieras mostrar Testimonios en tu web WordPress es posible que te acuerdes del plugin (SPYR) Tweet-stimonials que con muy poco esfuerzo puede ayudarte a reutilizar los Favoritos de tu cuenta de Twitter y conseguir darles un enfoque cuando menos diferente. ¡Disfrutalo!

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril