blog webempresa

WP Beaver Addons, la mejor extensión para Beaver Builder

por | Ago 13, 2018 | Plugins WordPress

WP Beaver Addons, la mejor extensión para Beaver Builder


Ten más confianza en los Page Builders: conoce WP Beaver Addons, la mejor extensión para Beaver Builder

Qué atrás queda ya cuándo para crear una web había que saber simplemente HTML y CSS. Cómo ha avanzado el tiempo y (medio postiva – medio negativamente) la tecnología.

Cuando en 2009 empecé a toquetear WordPress, recuerdo que no existía nada de nada en cuanto a constructores de páginas (lo siento, los voy a llamar page builders, me suena mejor).

La evolución de los page builders ha sido bastante buena, y cada vez los hacen más finos y mejores.

Ya te hablé hace unos meses de mi page builder favorito, y el cual uso para todos mis clientes tipo PYME: Beaver Builder.

Hoy te hablaré de una extensión (addon) para Beaver Builder, llamada PowerPack Beaver Addons,  con la cual vas a poder hacer, incluso más rápido, páginas con un toque más avanzado de diseño, animaciones y facilidad de uso.

Como siempre recordarte que esta extensión para Beaver Builder no me ha contactado ni me patrocina este post. Escribo un análisis sobre dicho plugin porque, a parte de ser una de mis herramientas de trabajo diario, creo que te va a facilitar mucho la vida, tanto si estás creando o vas a crear una web para ti, o si haces webs usando WordPress para tus clientes.

Es un addon, no es un avión


Quiero remarcar que lo que te analizo en este artículo es una extensión (addon) para el plugin de Beaver Builder. Esto significa, que sólo funcionará si tienes instalado dicho plugin.

Idiomas, documentación y planes


A pesar de la buena calidad del addon, sus creadores, ideaBox Creations, no se han aventurado a ofrecer una traducción al español. No obstante, de cara a la web terminada, no influye que sólo esté en inglés la parte de administración.

Por la falta de la traducción al español, te vas a encontrar toda la documentación en inglés. Pero no te preocupes, porque en este artículo, vas a encontrar vídeos que te explicarán todo de una manera general, para que tengas una idea concreta de cómo se utiliza esta extensión.

Los planes que ofrece el addon son, o bien un pago anual de 69 dólares, o bien un único pago de 249 dólares. Yo tengo la segunda opción, y no me arrepiento para nada.

Lo amorticé todo el primer año, con las webs que me permitió construir de una manera rápida y profesional. (y sí, en el pago anual, entra licencia para webs ilimitadas, que seguro te lo preguntabas).

Características principales


Tienes que tener en cuenta que hay varias extensiones famosas para el plugin de Beaver Builder, y después de haberlas probado todas, la que aquí te analizo es una de las mejores.

Voy a contarte brevemente sus principales características:

+7000 usuarios…

Bueno, esto es como ir a un bar y que esté lleno. Automáticamente piensas que el bar tiene que ser muy bueno. Efectivamente, lo es.

Para ser una extensión de un plugin, más de 7000 usuarios está muy bien.

Preparado para Multisite…

Si usas Multisite para tu instalación de WordPress, simplemente ten en cuenta que este addon es compatible al cien por cien.

Si no sabes qué es WordPress Multisite, puedes leer este artículo sobre el tema.

Carga rápido…

Puede que hayas pensado: “bueno, que bonitos todos los efectos y fuegos artificiales, pero tanto javascript tiene que recargar mucho la página…” (yo también me lo pregunté).

Pero no, está muy optimizado y no añade prácticamente carga extra a la carga de la web.

Adaptación total a móviles…

Todas las animaciones y contenido que utiliza se adaptan a todo tipo de resoluciones de una manera correcta y sin conflictos, ya  que el addon integra todos sus módulos dentro del sistema de Beaver Builder.

White Label…

Esto te interesa si haces webs para varios clientes. Puedes personalizar el apartado de White Label dentro del plugin para que no aparezca ni rastro del nombre comercial de ellos, y sí aparezca el tuyo. (lo vemos en el vídeo más abajo).

Soporte premium…

Y qué decir de la gran ventaja de adquirir plugins premium de calidad… que tienes soporte premium de calidad. Yo tuve una duda y me la resolvieron muy rápido.

Opciones del addon


Tranquil@, no me voy a extender en teorizaciones y descripciones literales. Sólo te voy a comentar por encima las opciones que hay en el addon, y en los vídeos me centraré en mostrarte de lo que es capaz esta gran herramienta.

Licencia

Aquí introduce la licencia que obtendrás al comprar la extensión de PowerPack. Además encontrarás un enlace al soporte en esta misma sección.

White Label

Esta es la parte que te comentaba antes. Aquí puedes cambiar el nombre de la extensión, descripción, desarrollador, nombre de agencia… todo. Muy útil, ¿verdad?

Además puedes ocultar diferentes opciones a tu gusto, como por ejemplo, decidir si tu cliente tenga acceso o no a la pestaña de “Soporte”, e incluso si quieres que no haya ni rastro del plugin en toda la web (sólo en el page builder en sí).

Módulos

La sección de módulos se maneja desde dicha sección, pero en las opciones de Beaver Builder.

Plantillas

Aquí se gestionan las descargas y activaciones de las plantillas que quieras usar, para personalizarlas a tu gusto con el page builder.

Basta con echar un vistazo a las que hay (unas 140) para darse cuenta del potencial y calidad de diseño. ¡A mi me encantan!

Extensiones

Las extensiones son, digamos, efectos un poquito de fuegos artificiales, que si se usan bien, pueden quedar de verdad muy correctos. (y si se usan mal, pueden quedar demasiado “horteras”).

Aquí un truco: cuando diseñes una web, imagínate que estás diseñando una casa. ¿No te ha pasado que muchas veces, entras a una casa, y te encanta, pero no sabes por qué? ¿Y sin embargo, otras que, por muchas cosas bonitas que tengan, no te termina de gustar?

Esto se debe a que cuando hay demasiados elementos que destacan, los ojos no saben a dónde mirar. Nuestro cerebro se vuelve un poco inquieto y quiere ver todos esos elementos bonitos al mismo tiempo.

Por lo que, cuando uses algo un poco más llamativo de lo normal, procura que haya equilibrio entre los diferentes elementos dentro de la web, y que los ojos sigan una línea suave y simple.

+50 Módulos

Durante el vídeo-resumen de todo este artículo, te voy a enseñar qué hace cada módulo. Para ello, iré a la web de la extensión de PowerPack, y los iré comentando.

Simplemente tienes que tener claro que hay módulos de contenido (para artículos, content types, títulos, etc), creativos, generación de leads, personalización de formularios (por ejemplo Gravity Forms), y extensiones para dichos módulos.

Los módulos son el corazón de esta extensión, ya que es el valor añadido más importante que se le da a Beaver Builder. La correcta combinación de los mismos (siguiento el consejo que te acabo de dar) puede crear páginas realmente atractivas.

Lo que viene a continuación, las secciones, son varios ejemplos de combinaciones de módulos.

+130 Secciones

Como sección entiende por ejemplo la cabecera de la web, el footer, el apartado de “Equipo”, cuatro o cinco iconos que representan los servicios que das, etc.

Son combinaciones de módulos muy bien pensadas y diseñadas para ahorrarte un gran preciado tiempo. Hay secciones de diferentes categorías, y dentro del page builder las podrás encontrar muy bien organizadas y con vistas previas, para que tengas una idea de cómo quedaría con tu web.

Tal y como hago con los módulos, también revisaré las secciones en los vídeos más abajo. Lo que viene a continuación, son combinaciones de las secciones: los diseños profesionales.

Diseños profesionales (Plantillas)

Los diseños profesionales son combinaciones de las secciones, para que transmitan al usuario final una sensación de diseño y equilibrio de experiencia de usuario muy bien conseguida.

Lo bueno es que la empresa que ha creado este addon, mantiene actualizados todos los diseños, y tú eliges cual quieres descargarte. De esta manera, no ocupas espacio innecesario en el servidor, con lo cual no se “roban” recursos innecesarios para que tu web sea visible.

Y dirás:” hey! pero Themeforest hace lo mismo, tiene muchas plantillas muy bonitas”. Y yo te contesto: sí, pero no están tan optimizadas como te imaginas, y muchas tienen contenido que nunca vas a utilizar, y que sólo ocupa espacio en el servidor.

Si ahora mismo estás pensando en construir una nueva web, te interesará sobretodo el tercer vídeo en este artículo, en donde vamos a construir una web a partir de estos diseños profesionales, en menos de 5 minutos (10 a lo sumo).

Vídeo resumen 1: Repaso a los módulos en vivo


Voy a pegar un buen repaso a todo lo comentado en este artículo, enfocándome principalmente en los módulos (ya que son lo más importante). Te voy a mostrar uno a uno, para que veas las posibilidades extra que ofrece este addon de Beaver Builder.



Vídeo resumen 2: Repaso a las secciones en vivo


Ahora toca repasar las secciones. No me voy a detener tanto como con los módulos, pero sí quiero que veas los tipos de secciones que hay, y ejemplos de las mismas.



Vídeo práctico: Hacer una web en menos de 5 minutos


Ahora vas a ver un vídeo en el que voy a crear una web “normal” (una web básica con las páginas básicas). Ten en cuenta, eso sí, que voy a crear el contenido ejemplo.

Esos “5 minutos” no implican tener todo el contenido final (textos, imágenes, etc) creados. A lo que me refiero es a dejar preparado un contenido “ejemplo” para que luego puedas, o bien tú, o bien tu cliente, sustituir el contenido ejemplo por el contenido real.



Y esto ha sido todo en cuanto a este artículo sobre uno de los mejores amigos de mi page builder favorito. Espero que te haya servido y que lo implementes en algún proyecto que tengas en mente, o que puedas dar muy buen servicio a algún cliente al ahorrar tiempo en la entrega del proyecto.

Un abrazo fuerte, y si tienes cualquier duda me puedes contactar por redes sociales o a través de mi web.

¡Hasta el próximo artículo!

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo hosting marzo webempresa