Avisos
Vaciar todo

Actualización eterna de WOOCOMMERCE  

 
pepe29
 pepe29
Usuario activo

Buenas,

 

Tras el traslado de nuestro portal a webempresa, me solicita actualización de woocoommerce, el problema es que esta nunca termina.
Aunque ejecute eso de manera manual como lei que había que hacer, sigue sin actualizarse. Lleva muchas horas en: 

Actualización de la base de datos de WooCommerce
WooCommerce está actualizando la base de datos en segundo plano. El proceso de actualización de la base de datos puede tardar un poco, así que ten paciencia.  Ver progreso →

noactualiza

 

 

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/04/2024 4:21 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola, 

Este mensaje suele mostrarse cuando la versión de WooCommerce se ha actualizado y tal como menciona, la actualización de la base de datos se está haciendo en un segundo plano, así que no hay nada que debas hacer, es un proceso que se realiza de forma automática.

Sin embargo, verifica el siguiente hilo de foro donde se trató un tema similar → https://www.webempresa.com/foro/instalacion-y-actualizacion-wordpress/actualizacion-bbdd-woocommerce-incompleta

Revísalo y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2024 5:11 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

pepe29
 pepe29
Usuario activo

@karen gracias

Efectivamente eso se muestra durante un rato, pero cuando lleva más de un día algo va mal.

He navegado ya por los hilos que comentas, y otras tantos, pero la verdad es que no saco ninguna conclusión porque allí incluso se terminan mezclando temas con unos plugins que nada tienen que ver conmigo.

 

Alguna prueba que pueda hacer para saber por qué no actualiza bien?

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2024 7:33 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Pepe,

Has experimentado un comportamiento irregular? Puedes mostrarnos si el proceso de actualización fue satisfactorio?

Tal como comenta mi compañera ya hemos abordado temas similares como el siguiente https://www.webempresa.com/foro/plugins-wordpress/actualizacion-de-la-base-de-datos-de-woocommerce#post-460455

Te hago la misa sugerencia, puedes validar si has desactivado el cron de WordPress? https://www.webempresa.com/blog/desactivar-el-fichero-wp-cron-php-para-evitar-consumo-excesivo-del-servidor.html

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2024 8:12 pm

Cursos Gratuitos WordPress

pepe29
 pepe29
Usuario activo

@bruno-vichetti no detencto nada irregular, porque de hecho es una nueva página que he mudado a webempresa. Lo irregular es que no se actualice bien 🙂

El cron lo tengo desactivado, pero la actualización sigue con los mismos problemas. Mas de 300 acciones pendientes.

nadadenada

 

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2024 8:52 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pepe,

Probemos hacer la actualización de forma manual, para ello puedes ir a las opciones WooCommerce -> Estado -> Herramientas

Ubicaremos la opción de "Actualizar base de datos"

image

Nos cuentas si se ejecuta sin problemas

Saludos!

 

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2024 9:30 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

pepe29
 pepe29
Usuario activo

Seguimos con lo mismo.... "se ejecuta", me dice que hay que actualizar la base de datos porque woocommerce se ha actalizado, le digo que lo haga, me dice que lo hará en segundo plano... y no hace nada. Ahí se queda todo igual que antes.

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2024 9:45 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pepe,

Gracias por probar, he revisado tu sitio web desde el asistente virtual stephan y he podido ver que tienes activo WP Rocket

Hay precedentes de que este comportamiento en la actualización de la base de datos de WooCommerce puede suceder cuando tenemos la opción activa de precarga de enlaces

image

Valida si al desactivar esta opción puedes ejecutar la actualización desde el método manual ya comentado

Si aun el problema persiste seria necesario hacer descarte al desactivar todos los plugins manteniendo WooCommerce activo e intentar nuevamente

Como tambien puede ser el tema activo, punto curioso que no pude ver que tema tienes activo en el sitio desde donde haces la consulta, cambiar a un tema por defecto de WordPress puede ser una opción valida a considerar

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2024 10:12 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress