Avisos
Vaciar todo

Mis suscriptores no reciben los correos de restablecimiento de contraseña.

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
32 Visitas
Respuestas: 56
Trusted Member
Topic starter
 

Hola a tod@s!

Desde hace ya tanto que ni me acuerdo, mis susriptores (WooCommerce Memberships y Suscriptions) no reciben el enlace para reestablecer su contraseña cuando la han perdido.

Pedí ayuda a SkyVerge y la única solución que me ofrecen es instalar el plug in WP Mail Logging que no está registrando ningún error, a pesar de que mis clientes solicitan una y otra vez el restablecimiento sin éxito.

Gracias de antemano!

Jota.

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 01/03/2023 3:49 pm
Tags del tema
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Jose Miguel.

El plugin es de pago y no podemos descargarlo para probarlo, necesitamos que nos más información, la cuenta de correo que utilizas....

Los demás correos llegan ? por ejemplo al realizar un registro o al comprar... el restablecimiento de contraseña de WordPress......

 

Un saludo


 
Respondido : 01/03/2023 4:06 pm
Respuestas: 56
Trusted Member
Topic starter
 

Hola, @pepesoler. Entiendo que el de restablecimiento debería enviarse de forma automatizada, al igual que el mail de nuevo pedido y las renovaciones están llegado sin problemas.

Jota.


 
Respondido : 02/03/2023 3:04 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Jota.

Que correo es el que estás utilizando ? es de Hotmail o es de tu propio dominio ?

Necesitamos que des un poco de información para poder hacer las pruebas y ver que puede estar pasando.

 

Una opción que puedes probar es configura la cuenta por SMTP, revisa este articulo del blog:

-> smtp en wordpress

 

Un saludo

 

 


 
Respondido : 02/03/2023 3:46 pm
Respuestas: 56
Trusted Member
Topic starter
 

@pepesoler Hola, Pepe. Uso el correo de mi propio dominio, voy a probar la solución SMTP, ¿no es posible hacerlo sin plug in? (Ya tengo bastantes instalados).

Gracias.

Jota.


 
Respondido : 16/03/2023 3:17 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Jose Miguel.

Se puede hacer pero es complicarse la vida, esa clase de plugins no consumen recursos y no son una carga para la web.

De todas formas te dejo los pasos:

.- Añade lo siguiente al archivo wp-config:

// SMTP email settings
define( 'SMTP_username', 'youremail@dominio.com' ); //nombre usuario SMTP
define( 'SMTP_password', 'contraseña-cuenta' ); // contraseña cuenta
define( 'SMTP_server', 'mail.dominio.com' ); // Servidor SMTP 
define( 'SMTP_FROM', 'correo@dominio.com' ); // Correo electronico
define( 'SMTP_NAME', 'nombre a mostrar' ); // Nombre de la empresa
define( 'SMTP_PORT', '565' ); // Puesto SMTP
define( 'SMTP_SECURE', 'tls' ); // Encriptación
define( 'SMTP_AUTH', true ); //autenticación SMTP
define( 'SMTP_DEBUG', 0 ); // debugging

 

Tienes que modificar los datos por los datos de tu cuenta de SMTP

 

Una vez lo tengas, añade lo siguiente en el archivo functions.php. Aquí no tienes que realizar ningún cambio solo copia y pega el código.

add_action( 'phpmailer_init', 'my_phpmailer_smtp' );
function my_phpmailer_smtp( $phpmailer ) {
$phpmailer->isSMTP();
$phpmailer->Host = SMTP_server;
$phpmailer->SMTPAuth = SMTP_AUTH;
$phpmailer->Port = SMTP_PORT;
$phpmailer->Username = SMTP_username;
$phpmailer->Password = SMTP_password;
$phpmailer->SMTPSecure = SMTP_SECURE;
$phpmailer->From = SMTP_FROM;
$phpmailer->FromName = SMTP_NAME;
}

 

Como te comente antes, no vale la pena, utiliza el plugin y no te compliques la vida.

 

Un Saludo

 

 

 


 
Respondido : 16/03/2023 3:46 pm
Respuestas: 56
Trusted Member
Topic starter
 

Gracias, @pepesoler, tal y como me sugieres, probaré con el plug in. 🙂

Jota.


 
Respondido : 16/03/2023 4:21 pm
Argenis
Respuestas: 11585
Illustrious Member Moderator
 

Hola Jota,

Quedamos atentos de como ha ido todo, ya nos comentas.

Un saludo 🖐️ 


 
Respondido : 16/03/2023 4:37 pm
Respuestas: 56
Trusted Member
Topic starter
 

Hola, @argenis.

He instalado el plug in como me sugeríais, he hecho la prueba de envío y todo funciona. He pedido a alguien que solicite el restablecimiento de contraseña y veremos si todo va como debería.

Os mantengo al tanto. Gracias.

Jota.


 
Respondido : 18/03/2023 10:33 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Jota.

Genial, espero que se solucione.

Dejo el hilo abierto por si necesitas retomarlo.

 

Un saludo


 
Respondido : 18/03/2023 12:58 pm