¿Qué es el contenido dinámico y para qué sirve?

El contenido dinámico es aquel que cambia y se adapta al perfil, preferencias y experiencias previas del usuario, cliente o visitante de nuestra web; ofreciendo así una experiencia personalizada y adaptada al receptor de este contenido.

Asimismo se puede configurar contenido dinámico que dependa de las diferentes páginas de la web y el orden en que las visite el usuario.

Se puede decir que es una experiencia de usuario (en web u otros canales) personalizada basada en datos.

Puedes tener contenido dinámico en diferentes canales como landingLanding Una página de aterrizaje (del inglés landing page) es una página web independiente en la que un usuario "aterriza" después de hacer clic desde un correo electrónico, un anuncio u otra ubicación en Internet. Una vez en la página de aterrizaje, se invita a los usuarios a realizar una acción, como unirse a una lista de correos o comprar productos.Por eso las páginas de aterrizaje son tan eficaces para el marketing. A diferencia de las páginas de inicio y los sitios web, que están diseñados para la exploración, las páginas de aterrizaje se adaptan a una campaña u oferta específica y guían a los visitantes hacia una única llamada a la acción o CTA. pages, páginas y apartados de la web, correos electrónicos, formularios, pop-ups y tienda online.

Este contenido dinámico debe prepararse y ofrecerse siempre en base a datos que hayas recogido en la web o herramienta de automatizaciones de márketing, como Mautic.

Algunos ejemplos de contenido dinámico son:

  • Si  un usuario ha estado navegando por la tienda online y está viendo las características de productos de una determinada categoría, se le puede mostrar productos relacionados, ofertas para ese tipo de productos, otros productos que revise, incluso, mostrar un pop-up
  • Puede personalizar la información mostrada por geolocalización: esto es, dependiendo del país desde el que nos visite el usuario (anónimo) o el de los datos de un usuario registrado en nuestra web o tienda online, mostrar información adaptada: precios en su moneda, información de impuestos, gastos de envío, etc.
  • Diferentes ofertas o información dependiendo de si es la primera visita a la web, o es recurrente. También ofertas personalizadas o contenido adicional por ciclo de vida del cliente.
  • En formularios, si tiene información de algún campo ya en los datos del cliente o contacto identificado, se pueden autocompletar.
  • Formularios dinámicos, que muestre unos campos u otros en función de la información que tenga, o no, del usuario o de la que vaya rellenando.

 

Gracias al contenido dinámico se pueden impulsar KPIs como las conversiones o el retorno de los visitantes. Con las nuevas herramientas de edición web y herramientas de automatización en márketing esta tarea se ha simplificado mucho.

¿Te resultó útil?
genial
mal
aburre
Updated on 22 julio, 2022