Canales de marketing en Mautic

Puedes configurar diferentes canales de marketingMarketing El marketing se refiere a las actividades que realiza una empresa para promover la compra o venta de un producto o servicio. El marketing incluye la publicidad, la venta y la entrega de productos a los consumidores o a otras empresas. Algunas actividades de marketing son realizadas por filiales en nombre de una empresa.Los profesionales que trabajan en los departamentos de marketing y promoción de una empresa tratan de llamar la atención del público potencial clave a través de la publicidad.En un nivel fundamental, el marketing es el proceso de entender a los clientes, y construir y mantener relaciones con ellos.El marketing es la clave del éxito de una organización, independientemente de su tamaño.Hay varios tipos y subtipos de marketing, digital y offline.Los equipos de marketing y ventas deben tener un enfoque unificado. La automatización les ayuda a trabajar hacia los mismos objetivos. en Mautic, que te permitirán establecer comunicaciones con los usuarios de diferentes formas y en momentos distintos.

Es fundamental establecer uno o varios canales de comunicación con los usuarios para conectar en el momento más adecuado, y finalmente convertirse en un cliente potencial o leadLead En términos sencillos, un "lead" es un cliente potencial, es decir, una persona u organización que tiene interés en lo que un sitio web vende u ofrece. El interés se expresa compartiendo información de contacto, como una identificación de correo electrónico, un número de teléfono o incluso una cuenta de redes sociales. Por ejemplo, pueden haber compartido su información de contacto, haber interactuado con un sitio web o haberse suscrito a un blog..

Los canales de marketing en Mautic no solo permiten captar leads o potenciales clientes, sino que permiten establecer relaciones de confianza fuertes con los usuarios.</p<

Los puedes encontrar en la parte izquierda del menú de tu Mautic:

Canales de marketing en MauticCanales de marketing en Mautic
Si haces clic en uno de ellos, verás a la derecha la sección de su configuración.

Se agrupan en 4 categorías principales:

  • Mensajes de marketing
  • Correos electrónicos
  • Elementos de captación
  • Monitoreo Social

 

Mensajes de marketing

La función principal de este apartado es optimizar la comunicación con tus contactos, ya que permiten configurar que se envíen los mensajes a través del canal preferido por el usuario. También es posible configurar que se envíe un mensaje por varios canales de comunicación, en base a las preferencias de los contactos.

Por ejemplo es posible administrar que se envíe por email, notificación push en el móvil, alerta en el navegador, o por mensajes de texto SMS en el teléfono.

También puedes agregarlos en el flujo de trabajo de tus campañas de marketing.

 

Correos electrónicos

Los emails son una de las herramientas principales de las estrategias de marketing automatizadas. En esta sección es donde puedes crear los diferentes emails para usar en tus campañas.

Puedes encontrar la guía con todos los detalles sobre los tipos de correos electrónicos disponibles en Mautic.

Elementos de captación

Los elementos de captación son componentes que ayudan a captar la atención del usuario y empezar a crear un interés sobre el contenido que se muestre, e incluso interactuar de forma inmediata.

Es decir, permiten poner un foco de atención en un elemento, que reportará un objetivo o varios objetivos concretos.

Por ejemplo se puede colocar un pop-up o ventana emergente con un formulario de suscripción, que permitirá al usuario registrarse para obtener información periódica de su interés a cambio de facilitar sus datos en los campos correspondientes. Con ello se añadirá a la base de datos de Mautic, y se podrán realizar campañas enviando emails de interés para el usuario.

Se pueden añadir diferentes elementos de captación, como una barra, una ventana emergente, una notificación en la web, o una página completa que cubre el sitio web nada más acceder para que el usuario vea una información en particular.

En estas opciones se puede incluir un formulario, mostrar una nota sencilla o mostrar un enlace con una URL concreta para informar o redirigir al usuario.

Puedes encontrar todos los detalles sobre los elementos de captación en Mautic en esta guía.

 

Monitoreo Social

Es una función que sirve para medir impactos en Twitter. Es decir, es posible llevar un seguimiento de lo que se está hablando sobre un tema, un sector o las palabras que indiques en la sección.

Permite monitorizar 2 opciones para esta red social: las menciones y los hashtags.

¿Te resultó útil?
genial
mal
aburre
Updated on 4 julio, 2022