Encuentra el nombre perfecto para tu dominio .com

Busca el dominio que has elegido para tu web y hazte con él ahora mismo.
Si ya tienes uno y quieres transferirlo a Webempresa, también puedes hacerlo en solo 2 clics.



  • www.


¿Sabías que los dominios .com...?

Dominio .com: extensión más utilizada

  Son la extensión más utilizada

Hoy en día ya se superan los 130 millones de registros en dominios .com. Anualmente se registran una media de 8,5 millones de dominios con esta extensión.

Dominio .com: alcance internacional

  Tienen un alcance internacional

Se creó para identificar una página web como comercio, pero hoy en día se utiliza para presentar una web a todo tipo de público a nivel mundial.

Dominio .com en la historia

  Más de 30 años de historia

El primer dominio se registró en 1985 a través del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. ¿El nombre? :)
symbolics.com



¿Por qué registrar un dominio .com en Webempresa?


Protección Whois Gratuita

  Protección Whois Gratuita

Sabemos lo importante que es mantener tu privacidad en internet. Te ofrecemos ocultar los datos de tu dominio totalmente gratis.

Panel de gestión diseñado al detalle

  Panel de gestión diseñado al detalle

Te damos acceso a un panel avanzado creado por nuestro equipo para que puedas gestionar fácilmente los dominios con nosotros.

Especialistas en dominios .com

  Especialistas en dominios .com

Nuestros expertos en dominios te ayudarán en todo lo que necesites ;) En lenguaje claro y sin tecnicismos.



Ciclo de vida de los dominios .com




  • Cuando un dominio .com está libre o disponible puede registrarse en cualquier proveedor en cualquier parte del mundo.
    El periodo mínimo por el que puede darse de alta es para un año y el periodo máximo es de 10.

  • El último día de este periodo contratado se llama fecha de vencimiento o expiración. Hasta entonces el dominio permanece Activo. Se puede renovar o añadir los años de vida que se desee, hasta un total de 10 años (contando desde el actual).

  • Si no se renueva antes del día de expiración (o fecha vencimiento) pasa a un periodo de gracia (hasta 42 - 45 días), en los que todavía se puede renovar al precio establecido por el proveedor.

  • Si acaba este periodo sin haberse renovado, entra en una fase de redención (llamado también periodo de castigo) durante otros 30 días, en los que solo puede recuperarse pagando un precio muy superior de renovación por normativa internacional.

  • Si finaliza este periodo de redención y todavía no ha sido renovado, el dominio permanece durante 5 días en proceso de eliminación, ya no es posible recuperarlo. Finalmente se procede a la liberación del mismo.

Desde ese momento puede registrarse de nuevo por cualquier usuario en el proveedor que desee. Por lo tanto se puede llegar a perder la titularidad del dominio por no haber renovado en los periodos establecidos por la entidad mundial que regula el sistema de dominios ICANN.


¿Cómo se configura un dominio .com?



Configuración de los DNS

Cuando realizas una actualización en las DNS , se empiezan a propagar en cuestión de minutos. No obstante, puede tardar entre 6 y 12 horas en completarse.

Cambio de datos Whois

Si en los datos del contacto titular se modifica un dato relacionado con la identificación (nombre, apellidos, organización, documento de identidad o cuenta de correo), se iniciará un proceso de cambio de propietario del dominio.

Se envía un mensaje de correo al titular actual del dominio y otro mensaje al nuevo titular. (si no se cambia la dirección de correo, llegarán 2 mensajes de verificación a la misma dirección del contacto titular).

Para el resto de contactos (administrativo y técnico) no será necesario realizar ningún proceso de verificación aunque se actualicen los campos relevantes de titularidad. El dominio no podrá ser transferido a otro registrador en 60 días.

Privacidad datos Whois

Esta extensión sí permite activar la privacidad de datos whois. De esta manera se ocultarán los datos en las bases de datos públicas de dominios que hayas asignado como contactos del dominio.

¿Cómo se configura un dominio .com?




¿Cuál es la normativa para dominios .com?

La normativa de los dominios .com está establecida por la entidad oficial internacional llamada ICANN . Todos los proveedores deben cumplirla al pie de la letra.
Se trata de una documentación bastante extensa, así que hemos preparado un resumen de los puntos más importantes. ;)

Registro de un dominio .com


¿Quién puede registrar un dominio .com?

Cualquier usuario en cualquier parte del mundo puede registrar un dominio .com sin restricciones.

¿Cuántos caracteres están permitidos en el registro de dominios .com?

Desde 3 a 63 (sin la extensión). Acepta: números (0-9), letras (a-z) y guión (-). El guión no puede aparecer en el primer ni en último lugar del nombre del dominio ni este puede contener dos guiones seguidos (--) en la tercera y cuarta posición.

*No recomendamos registrarlo con un símbolo especial (como la ñ, ç o un acento). Son dominios IDN (Internationalized Domain Name o nombre de dominio internacionalizado) y pueden dar problemas sobre todo al crear cuentas de correo electrónico. Por ejemplo Windows Mail y Gmail y algunos clientes de correo como Outlook no funcionan correctamente al enviar un email a una dirección con un dominio que contenga la eñe u otro carácter especial.
Ten en cuenta además que en países que no usen teclados con los caracteres especiales que tenga el dominio no podrán escribir la url (por ejemplo esos teclados no tienen la letra ñ).

¿Cuál es el periodo máximo de registro de un dominio .com?

El periodo máximo que puedes registrar un dominio .com es de 10 años, contando desde el año actual.

¿Cómo se verifica el titular de un dominio .com?

ICANN dispone de un sistema de validación para comprobar si los datos de registro del dominio son correctos a través del email del titular. Si el email que se asigna al titular aún no se encuentra verificado, se envía un correo electrónico con un enlace de validación.

Hacer crecer tu proyecto


Transferencia de un dominio .com


Requisitos para poder transferir un dominio .com entre proveedores

Tiene que tener desactivado el bloqueo contra transferencia y disponer de un authcode o código EPP que se consigue en el proveedor de origen.

Deben de haber pasado más de 60 días desde que se registra o transfiere por última vez.

¿Cuánto tarda en completarse la transferencia de un dominio .com?

Unos 6 – 7 días. Este plazo puede agilizarse solo si el proveedor actual puede aceptar la transferencia saliente de su sistema de forma manual.

¿Qué ocurre con las DNS?

No se pueden modificar en ningún momento durante el proceso. Por lo tanto tampoco se actualizan durante la transferencia , sino que debe realizarse cuando se complete en el proveedor de destino.

¿Cómo se verifica el titular de un dominio .com?

Si aún no se ha validado el email del titular, ICANN enviará un mensaje cuando se complete la transferencia para realizar la verificación. De esta manera se comprueba que el contacto principal del dominio es verídico y el email está operativo.

Hacer crecer tu proyecto


Renovación de un dominio .com


¿Cuánto tarda en completarse la renovación de un dominio .com?

Suele tardar unos minutos desde que se solicita desde el proveedor (como máximo 20 y 30) si no hay incidencias.

¿Cuál es la fecha de vencimiento de un dominio .com?

Se trata del último día del periodo por el que contrataste el dominio. Puedes comprobarla en el buscador oficial de ICANN.

¿Qué ocurre si no se renueva mi dominio .com antes de la fecha de expiración?

Todos los servicios relacionados con el dominio (web o correo) quedan inoperativos . Por lo tanto no se verá la web y no se podrán recibir correos en las cuentas asociadas.

¿De qué plazo de renovación dispongo una vez expirado el dominio .com?

Dispones de un plazo de hasta 72 – 75 días aproximadamente. Te aconsejamos revisar el apartado de Ciclo de vida de los dominios (explicado más arriba) donde indicamos todo al detalle.

Hacer crecer tu proyecto







48.607 clientes contentos en Webempresa

Con nombres y apellidos. Gracias :-)

testimonio

Fácil Fácil

Me gustaría destacar a Webempresa y al hosting de Wordpress por su facilidad de uso. Es muy intuitivo y si tienes alguna duda el equipo te ayuda inmediatamente, gracias a su soporte 24 horas.En un año que llevo con ellos, mi página web no ha tenido ningún problema y ha estado 100% online. Yo no soy un experto en informática y sin embargo he sido capaz de hacer mi...
Carlos Bellver
Sevilla - España
https://bellverinversion.com/
23 Junio 2019