Encuentra el nombre perfecto para tu dominio .es

Busca el dominio que has elegido para tu web y hazte con él ahora mismo.
Si ya tienes uno y quieres transferirlo a Webempresa, también puedes hacerlo.





  • www.


¿Sabías que los dominios .es...?

Son regulados por ESNIC o RED.ES

  Son regulados por ESNIC o RED.ES

Red.es dicta su normativa, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Van

  Van dirigidos a público de España

La extensión.es está orientada a usuarios que se encuentren en España. Es recomendable registrar el dominio con esta extensión si tu web está enfocada al territorio español ;)

Más de 2 millones hoy en día

  Más de 2 millones hoy en día

Actualmente se registran al mes unos 25.000 dominios .es aproximadamente. Desde su origen en el año 1988 hasta el día de hoy ya se han superado los 2 millones de altas ;)





¿Por qué registrar un dominio .es en Webempresa?


No hay trampa ni cartón

  No hay trampa ni cartón

Sabemos lo importante que es la gestión de un dominio hoy en día. No tendrás costes adicionales al registro, como cambiar datos del contacto administrativo o actualizar DNS ;)

Panel de gestión exclusivo

  Panel de gestión exclusivo

Te daremos acceso a un apartado específico donde podrás configurar tu dominio. Lo hemos diseñado para que te resulte sencillo y puedas sacarle el máximo partido ;)

Expertos en dominios .es

  Expertos en dominios .es

Nuestro equipo cuenta con especialistas en dominios .es que te ayudarán con todas tus dudas ;) . También estamos al día en cuanto a novedades y reglamento de dominios .es :)







¿Cuál es la normativa para dominios .es?


Como hemos comentado anteriormente, la gestión de dominios .es atiende a las normas establecidas por la entidad oficial nacional Red.es o también llamada ESNIC.

Los agentes registradores o proveedores de dominios nos encargamos de facilitar a los usuarios su administración, y de cumplir todo el reglamento al pie de la letra ;)

Red.es tiene disponible en su web un directorio con todo tipo de información sobre su reglamento con documentación totalmente accesible públicamente. No obstante, hemos querido resumirte lo más importante que debes saber para que estés al tanto y puedas gestionar tu dominio .es con total tranquilidad :)









 Ciclo de vida de los dominios .es


ciclo de vida de los dominios .es


  • Un dominio .es puede registrarse (si está disponible para el registro) en cualquier proveedor acreditado por Red.es hasta un total de 10 años. 


  • El último día del periodo contratado será la fecha de vencimiento o expiración.

  • Si el dominio no se renueva antes de la fecha de vencimiento, entrará en el llamado periodo de gracia .Tanto la web como el correo relacionado dejarán de estar operativos. 


  • El periodo de gracia en los dominios .es dura 10 días , en los que todavía puede renovarse en el proveedor actual.

  • Si no se renueva en este tiempo, el dominio permanece durante unas horas en proceso de eliminación, momento en el cual la misma entidad RED.ES procede a la liberación del mismo.

  • Quedará libre de nuevo y podrá registrarse desde cualquier proveedor por el usuario que lo solicite.
 Por lo tanto se perdería la titularidad anterior del dominio. Es importante renovar siempre el dominio antes de la fecha de vencimiento para asegurar que no se pierde su propiedad.


 ¿Qué normas establece para su configuración?


 Gestión de los DNS

Se pueden cambiar las DNS desde el proveedor donde se gestiona el dominio. Respecto a la materia en DNS, Red.es realiza una actualización de su sistema 6 veces al día.

Por lo tanto , cuando se registra un dominio o se realiza un cambio en las DNS, no empezarán a propagarse las DNS hasta la próxima actualización del sistema.


 Cambio de datos Whois

El cambio de datos en el contacto titular de los dominios .es se realiza a través de la página web de Red.es.

En su página web puedes encontrar un manual con información.

ESNIC determina que se trata de una transmisión de propiedad del dominio de una persona a otra (física o jurídica), y por lo tanto debe seguirse un procedimiento determinado que resulta algo más largo y complejo.

Respecto a los contactos administrativo, técnico o de facturación, es posible actualizarlos en el propio proveedor donde se gestiona el dominio.


¿Qué normas se establecen para la configuración de los dominios .es?



 Operaciones de dominios


 Registro de un dominio .es

¿Existen requisitos para su registro?

Hay una serie de pautas que deben seguirse para dar de alta un dominio .es:

  • Podrán registrar un dominio .es las personas físicas o jurídicas y las entidades sin personalidad que mantengan vínculos con España.

  • El contacto administrativo del dominio que se asocie al dominio tiene que ser una persona física con su DNI o NIE correspondiente. No sería válido asignar datos de empresa.

  • Existe un listado de dominios determinado por Red.es que solo podrán ser registrados en caso de acreditar documentación legal. Comprende términos relativos a instituciones del Estado, organizaciones internacionales oficialmente acreditadas, y topónimos que coincidan con la denominación oficial de Administraciones públicas territoriales.

¿Caracteres permitidos en el registro?

  • Los dominios no pueden contener espacios, puntos ni caracteres especiales que no sean propios del idioma local , como: & % $ / ( ) = ? ¿ “ ! , …

  • No se permiten nombres de dominio que comiencen con el prefijo xn--, ni con ningún otro prefijo que contenga dos guiones en la tercera y cuarta posición.

  • Límite de caracteres: .es: El nombre de dominio debe tener al menos 3 caracteres y no más de 63, sin contar el .es
  • Un nombre de dominio no puede comenzar ni terminar con guión (-).

  • El sistema no distingue entre mayúsculas y minúsculas, las que serán consideradas equivalentes.

*Desaconsejamos añadir un símbolo especial que sea propio del idioma (ñ, ç o un acento), ya que se trata de dominios llamados IDN o nombre de dominio internacionalizado (Internationalized Domain Name). El motivo es que ocasionan inconvenientes a la hora de gestionar las cuentas de correo, entre otras cosas. Por ejemplo gestores conocidos de correo (Windows Mail, Gmail, Hotmail u Outlook) no envían o reciben con éxito los mensajes para este tipo de dominios.

¿Existe un máximo de periodo de registro?

Sí, el dominio podrá estar registrado hasta un máximo de 10 años, teniendo como base el año actual.

¿Acción fundamental tras registrar?

Los dominios con extensión .es no requieren de una acción adicional tras darlo de alta . Solo los dominios que son genéricos (.com , .org , .info....) tienen que verificarse por el titular.


Hacer crecer tu proyecto


 Transferencia de un dominio .es

Requisitos para poder transferir un dominio .es entre proveedores

Los dominios .es tan solo cuentan con 1 requisito para que pueda completarse la transferencia:

  • Tener acceso al email del contacto administrativo del dominio
Cuando se inicie la transferencia, el nuevo proveedor enviará un mensaje a la dirección del contacto administrativo en nombre de Red.es, que contiene un enlace donde autorizar la transferencia. Si no se acepta en 10 días , la transferencia será cancelada.

¿Qué pasa si no se tiene acceso a la cuenta de correo del contacto administrativo?

No pasa nada ;) Solo hay que actualizarla por otra que esté operativa en el proveedor de origen. Después solo hay que pedirle al nuevo proveedor que vuelva a enviar el correo a la dirección correcta.

¿Cuánto tarda en completarse la transferencia?

Desde que el contacto administrativo autoriza la transferencia , tarda apenas unas horas en finalizar.

¿Qué ocurre con las DNS?

Las DNS no se modifican cuando se complete la transferencia. Es el usuario quien debe actualizarlas una vez finalice el proceso. Tampoco podrán indicarse unas nuevas durante el traslado del dominio.


Hacer crecer tu proyecto




 Renovación de un dominio .es

¿Cuánto tarda en completarse la renovación?

Desde que el proveedor envía la petición , la renovación se realiza en cuestión de segundos. De este modo se añade un año de vida al dominio y no se podrá echar marcha atrás ni reembolsar el importe correspondiente.

¿Cuál es la fecha de vencimiento de un dominio?

Es el último día del periodo de contratación del dominio. Se puede encontrar en el panel del proveedor del dominio o en el buscador oficial que dispone en su página web la entidad Red.es .

¿Qué ocurre si no se renueva un dominio antes de la fecha de vencimiento?

El dominio quedará inoperativo. De este modo todo lo relacionado con el mismo (web y cuentas de correo) ya no funcionarán.

¿De qué plazo de renovación se cuenta una vez expirado el dominio ?

Se dispone hasta un límite 10 días. Pasado este periodo pasará a quedar libre y disponible para el registro por cualquier usuario.


Hacer crecer tu proyecto







51.917 clientes contentos en Webempresa

Con nombres y apellidos. Gracias :-)

testimonio

Antonio

Excelente servicio de soporte técnico. Gestionan las incidencias y resuelven las dudas de forma rápida y eficaz. Siempre disponibles (24x7). Webempresa es recomendable 100%.
Antonio
Gijón - España
https://drlinaresdigestivo.es/
11 Diciembre 2019



1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (2 Votos)