Encuentra el nombre perfecto para tu dominio .mx

Registra ahora mismo el dominio elegido para tu proyecto :)



  • www.




¿Sabías que los dominios .mx ...?

Son regulados por NIC México

  Son regulados por NIC México

La entidad encargada de establecer la normativa para dominios .mx es NIC México. Todos los proveedores y propietarios deberemos cumplirla rigurosamente.

Para el país de México

  Para el país de México

Los dominios .mx están orientados al país de México. Es recomendable registrar un dominio con esta extensión si tu público objetivo pertenece a este territorio ;)

Nacieron en 1989

  Más de 30 años de historia

El primer dominio .mx nace a través de NIC México en 1989 desde el ITESM Campus Monterrey. Desde entonces ya han sido registrados más de 1,159,090 dominios .mx :)





¿Por qué registrar un dominio MX en Webempresa?


Privacidad Whois gratuita

  Privacidad Whois gratuita

Cada día es más importante mantener la privacidad de los usuarios en internet. Por ello proporcionamos el servicio de ocultación de datos whois sin costes adicionales ;)

Panel de gestión sencillo

  Panel de gestión sencillo

Ponemos a tu disposición un panel donde gestionar tus dominios de manera muy sencilla. Creado por nuestros técnicos especialmente para ti ;)

Expertos en dominios MX

  Expertos en dominios MX

Nuestros especialistas en dominios están a tu entera disposición :) Continuamente estamos pendientes de las novedades de la normativa para darte el mejor asesoramiento ;)





¿Cuál es la normativa para dominios MX?



Cuando hablamos de dominios .mx nos referimos también a las extensiones que contienen estos caracteres. Es decir .com.mx también forma parte de este tipo de dominio. Los dominios MX están regulados por la entidad NIC Mexico. Todos los usuarios o agentes relacionados con el mundo de los dominios tenemos la obligación de aceptar y aplicar la normativa que publica como oficial.

Hemos preparado un resumen con los puntos más importantes para saber gestionar tu dominio de la mejor manera ;)







 Ciclo de vida de los dominios MX



  • Cuando un dominio .mx está disponible para el registro, se podrá dar de alta desde 1 año hasta 10 años como máximo. 


  • Si finaliza el periodo contratado y no se ha renovado (fecha de vencimiento), el dominio pasa a la fase de periodo de gracia . Se encuentra inactivo y todos los servicios (como web o correos) ya no funcionan. Se puede renovar por el precio habitual del proveedor durante 42 - 45 días.

  • Si termina el periodo de gracia y no se ha renovado, cambia el estado del dominio a fase de redención (o periodo de castigo). Todavía se puede recuperar el dominio durante los 30 días posteriores , aunque se trata de un procedimiento más complejo y con un precio superior.

  • En el caso que no haya sido renovado antes de terminar este periodo de redención, ya no habrá opción de recuperarlo por renovación. En ese momento permanecerá en un proceso de eliminación durante 5 días aproximadamente y finalmente quedará libre de nuevo para el registro. 


  • Es importante estar pendiente de la renovación del dominio para mantener su propiedad ;) 





 Configuración de dominios


 Gestión de los DNS

Para que una web pueda verse en el navegador es necesario decirle al dominio que dirija el tráfico hacia el servidor o proveedor de hosting donde se encuentra el contenido diseñado.

Esto se consigue añadiendo en el panel del dominio los nombres de los servidores que se asignan en el proveedor de hosting ;)

Las DNS se pueden asignar y modificar en el proveedor donde se administra el dominio. Es un proceso que puede tardar hasta 24 horas en completarse para dominios .mx .

 Datos Whois

Un dominio dispone de 4 contactos en los que se deben asignar los datos de una persona o empresa. Son: titular, administrativo, técnico y de facturación.
Es importante que todos los contactos contengan información real y verídica del usuario (tanto si se indican datos de empresa o de persona particular).

Los datos whois se pueden cambiar en el proveedor donde se contrata el dominio .mx . En nuestro caso ponemos a disposición de nuestros clientes un panel intuitivo donde poder modificarlos totalmente gratis sin límite ;)

 Privacidad datos Whois

Se trata de un servicio que oculta los datos whois del dominio en los buscadores públicos de internet.
Es posible habilitarlo en el proveedor donde se contrata el dominio.

En nuestro caso lo proporcionamos de manera gratuita ;)

¿Qué normas establece para su configuración?



 Operaciones de dominios


 Registro de un dominio .mx

¿Quién puede registrar un dominio .mx?

En principio cualquier usuario que cumpla los requisitos podrá dar de alta un dominio del tipo .mx. Existen unas pautas según la extensión:

- mx y com.mx : No hay ningún requisito. Es recomendable para usuarios que quieran tener presencia en México , porque tienen comercio en dicho país o para empresas internacionales que quieran tener presencia web en este territorio ;) Podrás registrar cualquiera de las dos en Webempresa ;)

- net.mx . Su uso está dirigido para empresas relacionadas con el sector de las telecomunicaciones. Para poder solicitar su registro se debe presentar documentación específica, como una carta firmada por el representante legal , copia de los documentos legales de creación, y la inscripción en la Comisión Federal de Telecomunicaciones de México.

- org.mx. Reservado para organizaciones sin ánimo de lucro que se hayan creado en México o instituciones públicas relacionadas con el gobierno. Se pedirá documentación donde se demuestre la realización de las actividades correspondientes de las organizaciones.

- edum.mx. Orientada para instituciones educativas reconocidas oficialmente y de manera legal. Es necesario aportar copias del registro de la institución, solicitud del nombre por carta y documentos legales específicos.

- gob.mx : Corresponde a organismos gubernamentales de México. Para poder registrarlo se piden varios documentos legales sobre la entidad.

¿Caracteres permitidos en el registro?

Un mínimo de 3 y un máximo de 63, sin tener en cuenta la extensión .mx. Esta extensión solo admite números (0-9), letras (a-z) y guión (-). Sin embargo, el guión no se puede poner el primero o el último ni colocar dos seguidos (como --).

¿Cuál es el periodo máximo de registro?

10 años , desde el año actual.

¿Acción adicional tras registro?

Revisar la privacidad whois y comprobar las DNS asignadas para que apunte al servidor correcto.

Hacer crecer tu proyecto


 Transferencia de un dominio .mx

Requisitos para poder transferir un dominio entre proveedores

Los dominios .mx pueden transferirse a otro proveedor siempre que cumplan estos requisitos:

  • Bloqueo contra transferencia desactivado.

  • Disponer del authcode o código EPP correcto. 


¿Cuánto tarda en completarse la transferencia?

Si está desbloqueado y el authcode es válido, tardará 7 días , hasta un máximo de 10. Si el proveedor de origen permite aceptar la transferencia de forma manual , puede agilizarse el proceso e incluso completarse en horas.

¿Qué ocurre con las DNS?

Una vez que se inicia la transferencia ya no es posible modificarlas. Hay que esperar a que se complete el traslado del dominio y se podrán cambiar en el nuevo proveedor.

¿Acción recomendada cuando se complete?

Activar la privacidad whois y revisar las DNS.

Hacer crecer tu proyecto


 Renovación de un dominio .mx

¿Cuánto tarda en completarse la renovación?

En cuanto se solicita la renovación puede completarse hasta un máximo de 3 días. Lo habitual es que se renueve en cuestión de minutos.

¿Cuál es la fecha de vencimiento de un dominio?

Se trata del último día del periodo contratado en el proveedor. Es el límite de fecha para poder renovar el dominio en estado activo.

¿Qué ocurre si no se renueva un dominio antes de la fecha de vencimiento?

El dominio pasará a estado expirado o periodo de gracia. La web no se verá en internet y las cuentas de correo no podrán enviar o recibir mensajes.

¿De qué plazo de renovación dispongo una vez expirado el dominio ?

Teniendo en cuenta el ciclo de vida , hasta 72 – 75 días . Lo explicamos todo al detalle en el apartado superior Ciclo de Vida ;)

Hacer crecer tu proyecto







49.517 clientes contentos en Webempresa

Con nombres y apellidos. Gracias :-)

testimonio

Soporte técnico de lujo

A pesar de que he construido varias webs para negocios propios, no soy una profesional de WordPress, más bien una entusiasta. En la universidad estudié algo de "programación tradicional", pero todo cambia tan rápido que me suelen surgir dudas de cómo solucionar los problemillas que voy encontrando (dudas de esas que te da vergüenza preguntar por si es algo tan b...
Elvira
Zaragoza - España
https://manosquecuran.es/
03 Diciembre 2019



1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (1 Voto)