Curso de Elementor Básico

Nuevo

578 alumnos han realizado este Curso

o accede para ver este curso.

Introducción al Curso de Elementor

 

Hablar de personalizadores visuales, o builders (del inglés) es hacerlo también de Elementor, un constructor de contenidos visual para WordPress desarrollado por una startup israelí llamada Elementor Ltd., que surgió en 2016 y en pocos años se ha ido posicionando como alternativa a otros constructores “de pago” ya que está liberado como “open source” con licencia GPLv3.

En 2016 ya se contabilizaban 1 millón de sitios desarrollados con Elementor y en la actualidad supera los 5 millones que ven en este personalizador lo necesario para mejorar los contenidos de la web.

Cabe añadir que aunque Elementor es un plugin gratuito también dispone de una versión PRO que incorpora algunas funcionalidades extra, que principalmente se distingue por el soporte personalizado a quienes optan por suscribirse.

No olvidemos que en 2016 el mercado de builders estaba dominado por Divi, Visual Composer (WPBakery) y otros, que eran comerciales (de pago) y esto limitaba mucho el acceso a usuarios con pequeños proyectos o personales que no se podían plantear su uso, por lo que Elementor irrumpió como una alternativa abierta, gratuita y compitiendo con la mayoría de funcionalidades que incluían los builders comerciales.

No obstante, desde la llegada de Gutenberg, antes como plugin y ahora en el core de WordPress, cada vez más usuarios se dividen entre el uso de bloques nativos del CMS o utilizar personalizadores como Elementor para crear webs atractivas, visuales y bien estructuradas sin añadir códigos o shortcodes adicionales en todo lo que tocan.

Curso de Elementor básico

Contenidos de este Curso de Elementor

 

En este Curso aprenderás a instalar, configurar y personalizar el plugin Elementor para WordPress que luego usaras para maquetar tu página web.

El Curso es GRATUITO, en español y está creado por técnicos de Webempresa especialistas en WordPress.

¿Qué aprenderemos en este Curso de ELEMENTOR básico?:

  • Instalación de Elementor.
  • Ajustes generales de Elementor.
  • Configuraciones en la página.
  • Opciones de Elementor al editar página.
  • Estructura del contenido en Elementor.
  • Plantillas de Elementor.

Duración del Curso de Elementor

 

El Curso tiene una duración de 30 minutos en videos de lecciones y textos de apoyo de rápida lectura en cada lección.

Se estima que realizar este curso no debería llevarte más de 1 hora (contando los cuestionarios), si lo haces todo seguido, aunque también puedes optar por repartirte las lecciones en varios días para asimilar mejor los contenidos y practicar en tu ordenador.

Materiales para realizar el Curso de Elementor

 

Hay una serie de requisitos a tener en cuenta para poner en práctica este Curso, y te los enumero a continuación.

  • Tener un Hosting con tecnología Apache, PHP y MySQL.
  • Tener WordPress instalado en un Hosting o en tu ordenador (local).
  • Acceso a Internet para instalar plugins.

También puedes recurrir a una instalación de WordPress en tu ordenador, usando un servidor local gratuito como WAMPP/XAMPP/LAMPP (no lo abordamos en este Curso) de forma que puedas realizar las prácticas necesarias con Elementor.

En resumen, necesitas tiempo, dedicación y muchas ganas de aprender porque la aventura de construir contenidos de forma más visual, una vez ha empezado, no para, y te permitirá crear sitios atractivos y de forma sencilla.

¿Para quién es este Curso de Elementor?

 

Si estás cansad@ de crear contenidos en tu sitio de forma clásica y buscas una herramienta que te ayude a crear tu sitio web de forma más dinámica y fácil, Elementor es el constructor visual ideal para empezar a profundizar en los builders, antes de decidir si te quedas en el uso básico de WordPress o avanzas en la construcción de contenidos.

No es necesario tener conocimientos medios o avanzados de WordPress aunque una base en el uso de este gestor de contenidos siempre es importante para entender su funcionamiento, además de tener conocimientos básicos en informática a nivel usuari@ para saber desenvolverte en tu ordenador o dispositivo, pues te ayudaran a avanzar con seguridad.

Los términos y acrónimos utilizados en este curso son básicos y entendibles por usuarios sin experiencia previa. No obstante si es necesario, en cada lección se incluyen palabras destacadas en color azul que te llevan al glosario de términos al hacer clic en ellas donde podrás ver una descripción más completa del acrónimo o palabra usada para facilitar su comprensión.

Este Curso de Elementor es BÁSICO, no es avanzado o para expertos, ya que aquí nos centramos en dar a conocer la base del personalizador, desde la instalación a las diferentes pantallas del mismo y cómo funcionan los elementos esenciales que hacen posible construir contenidos con facilidad.

¿Cómo funciona este Curso de Elementor?

 

El diseño de nuestros cursos es muy sencillo, y requiere previamente que te hayas registrado GRATUITAMENTE en Webempresa University y que luego te MATRICULES en el Curso para poder realizarlo.

Una vez que te matriculas, el curso pasa a estar asociado a tu ficha de Alumn@ y En progreso, y el porcentaje irá avanzando a medida que vayas realizando lecciones y cuestionarios.

El Curso es necesario realizarlo en el orden en que se presentan las lecciones y no es posible saltar una o varias, ya que no podrás avanzar sin no lo haces linealmente, una lección detrás de otra.

Todas las Lecciones del Curso tienen al final un Cuestionario de preguntas, en la parte final de la lección (abajo del todo), que tendrás que realizar y superar obteniendo al menos el 80% de puntuación para que se considere lección aprobada y puedas pasar a la siguiente o finalizar si se trata de la última lección.

Si te atascas en un cuestionario de preguntas ¡no te preocupes!, tienes el botón Reiniciar cuestionario que te permite resetear esas últimas respuestas dadas y volver a repetirlo para obtener mejor puntuación.

Si superas todos los cuestionarios de las lecciones, al finalizar el Curso se expedirá un Certificado que acredita que lo has completado con éxito.

¿Quien imparte el Curso de Elementor?

 

El curso está creado e impartido por Jhon Marreros Guzmán, miembro del equipo de Webempresa, especializado en WordPress, WooCommerce, Elementor y otros plugins y temas para WordPress.

Jhon Marreros Guzmán
Soporte técnico WordPress en Webempresa
Ponente habitual en Meetups y WordCamps de América.

Certificación del Curso de Elementor

 

Una vez terminado con éxito este curso, obtendrás un Certificado (en formato PDF) que podrás descargar e imprimir, y que certifica haber realizado y completado dicho Curso.

Modelo de Certificado Webempresa University Curso Elementor BASICO

Da ya el paso y empieza a formarte con este Curso de Elemenor básico GRATIS de Webempresa University. 👩‍🎓🧑‍🎓👍

Aprendemos, o por inducción o por demostración. La demostración parte de lo universal; la inducción de lo particular.

Aristóteles

Lecciones del Curso de Elementor

Lecciones

Instalación de Elementor

Previsualización

Curso de Elementor Básico - Instalación de Elementor

En este Curso en vídeo, aprenderemos cómo instalar, configurar y personalizar el plugin Elementor para WordPress que utilizaremos para maquetar nuestra página web.

Ajustes generales de Elementor

Curso de Elementor Básico - Ajustes generales de Elementor

En este vídeo del Curso sobre el plugin maquetador Elementor para WordPress, aprenderemos cuáles son los principales ajustes del plugin en el dashboard de la web: generales, estilo, avanzados…

Configuraciones en la página

Curso de Elementor Básico - Configuraciones en la página

En este vídeo del Curso conoceremos qué configuraciones previas son necesarias hacer en la página web antes de utilizar el plugin maquetador Elementor para WordPress.

Opciones de Elementor al editar página

Curso de Elementor Básico - Opciones de Elementor al editar página

En esta Lección conoceremos las principales opciones que nos muestra la barra lateral al haber instalado el plugin Elementor para WordPress para editar una página web.

Plantillas de Elementor

Curso de Elementor Básico - Plantillas de Elementor

En este último vídeo tutorial descubriremos cómo utilizar las plantillas o themes que incorpora por defecto el plugin Elementor para WordPress.