Curso de Divi 4 Básico

1155 alumnos han realizado este Curso

o accede para ver este curso.

Introducción al Curso de Divi 4 básico

 

Te presentamos el Curso de Divi 4 Básico en WordPress, donde aprenderás desde cero como gestionar tu sitio web con el tema Divi y su correspondiente constructor, un personalizador de contenidos que te ayudará a llevar tu web a otro nivel.

Divi además de ser un tema para WordPress, es un constructor que dispone de un potente personalizador de todos los contenidos de una web creada en WordPress, pudiendo realizar grandes ajustes e incluso ajustar pequeños detalles de forma sencilla y rápida sin tener conocimientos previos de diseño web.

Con Divi te olvidas de programar, ya que no necesitas modificar archivos de código, reduciendo la curva de aprendizaje y uso a unas pocas horas desde que te pones en marcha hasta que tienes una web publicada en Internet, bajo tu propio dominio y accesible a todo el mundo.

Contenidos de este Curso de Divi 4 básico

 

En este curso de 12 lecciones se abordan cuestiones relacionadas con las configuraciones básicas de Divi, la instalación de un “layout” de los que ElegantThemes disponibiliza y la personalización de páginas varias.

Abordamos la creación de menús, página de contacto, añadimos iconos de redes sociales y le damos un repaso al pie de página (footer).

Temario del curso:

  1. Personalizaciones de WordPress.
  2. Configuraciones básicas de Divi.
  3. Instalando un layout para la web.
  4. Personalizando el logo de la web.
  5. Creación de Menús.
  6. Personalizando la cabecera de la web.
  7. Diseñando la página de Inicio.
  8. Diseñando la página de Contacto.
  9. Diseñando la página del Blog.
  10. Configurando redes sociales.
  11. Personalizando el pie de página.
  12. Mantener Divi actualizado
Nota: Es posible que a lo largo del tiempo se añadan nuevas lecciones complementarias en este Curso para mejorar sus contenidos y tenerlo constantemente actualizado.

Duración del Curso de Divi 4 básico

 

El Curso tiene una duración de 41 minutos y 44 segundos en videos de lecciones y en determinadas lecciones textos de apoyo de rápida lectura.

Calculamos que la realización de este curso no debería llevarte más de 1 hora si lo haces todo seguido, aunque también puedes optar por repartirte las lecciones en varios días para asentar los conocimientos y practicar con una web en tu Hosting u ordenador.

Requisitos para realizar el Curso de Divi 4 básico

 

Para la realización del curso es recomendable que tengas un Hosting en el que previamente hayas instalado una web con WordPress de manera que puedas probar lo explicado en este curso.

Los requisitos esenciales son:

  • Tener un Hosting donde alojar tu web (no se incluye con el Curso) o tu equipo (ordenador).
  • Disponer de una instalación de WordPress (en un Hosting o en tu ordenador).
  • Tener ya instalado el tema Divi (tema comercial que no se incluye en este curso).
  • Recomendamos haber realizado el “Curso de WordPress básico”.

Es un Curso que puedes llevar a cabo utilizando un Hosting que tengas contratado en algún proveedor o en tu propio ordenador (usando herramientas instalables gratuitas como XAMPP, LAMPP, WAPP, AppServ, Bitnami u otros similares).

Es importante que tengas una instalación de WordPress en la que poder poner en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo durante el Curso.

¿Para quién es este Curso de Divi 4 básico?

 

Se trata de un curso de nivel básico, creado para empezar desde cero, sin conocimientos previos de Divi, de manera que puedas avanzar en el uso y personalización del tema para tu sitio web.

Si es importante tener al menos conocimientos básicos de uso de WordPress, de manera que puedas abordar el presente Curso con comodidad y soltura.

Si no tienes aún conocimientos básicos de WordPress te animamos a realizar el Curso de WordPress Básico GRATUITO para obtener la base necesaria para realizar el Curso de Divi 4 básico.

¿Cómo funciona este Curso de Divi 4 básico?

 

El diseño de nuestros cursos es sencillo, y requiere que previamente te hayas registrado GRATUITAMENTE en Webempresa University y que posteriormente te MATRICULES en el Curso para poder realizarlo.

Una vez que te matriculas, el curso pasa a estar asociado a tu ficha de Alumn@ y En progreso, que irá avanzando en porcentaje a medida que vayas realizando lecciones y cuestionarios.

El Curso es necesario realizarlo en el orden en que se presentan las Lecciones y no es posible saltar una o varias, ya que no podrás avanzar sin no lo haces linealmente, una lección detrás de otra.

Todas las Lecciones del Curso tienen al final un Cuestionario de preguntas, en la parte final de la lección (abajo del todo), que tendrás que realizar y superar obteniendo al menos el 80% de puntuación para que se considere lección aprobada y puedas pasar a la siguiente o finalizar si se trata de la última lección.

Si te atascas en un cuestionario de preguntas ¡no te preocupes!, tienes el botón Reiniciar cuestionario que te permite resetear esas últimas respuestas dadas y volver a repetirlo para obtener mejor puntuación.

Si superas todos los cuestionarios de las Lecciones, al finalizar el Curso se expedirá un Certificado que acredita que lo has completado con éxito.

¿Quien imparte el Curso de Divi 4 básico?

 

El curso está creado y maquetado por Luis Méndez Alejo, miembro del equipo de Webempresa, especializado en WordPress y su ecosistema

Luis Méndez Alejo
Teacher de Webempresa University
Técnico de Webempresa. Soporte en CiberProtector.

Este Curso es gratuito, en español (castellano) y está desarrollado por técnicos de Webempresa especialistas en WordPress.

Certificación del Curso de Divi 4 básico

 

Al finalizar este curso te entregamos un Certificado por haber completado todo el curso, el cual estará disponible en formato descargable.

Modelo de Certificado Webempresa University Curso DIVI 4 Basico

Si quieres dar un paso adelante con tu sitio web, es hora de que apuestes por un constructor de contenidos robusto, estable y lleno de posibilidades como Divi.

Juntos llevaremos tu web al siguiente nivel de excelencia que tu proyecto necesita.

Te espero con mucha ilusión en este Curso de Divi 4 básico de Webempresa University.

 

¡Nos vemos en el Curso! 👍

El gran objetivo del aprendizaje no es el conocimiento, sino la acción.

Herbet Spencer

Lecciones del Curso de Divi 4 básico

Lecciones

Personalizaciones de WordPress

Previsualización

Duración: 2 minutos

En este capítulo repasamos de forma rápida algunas personalizaciones recomendadas de WordPress antes de construir la web con Divi.

Instalando un layout para la web

Duración: 2 minutos

En este capítulo vemos cómo instalar un layout de Divi para personalizar la web utilizando uno de la Librería de Divi para su posterior personalización.

Personalizando el logo de la web

Duración: 4 minutos

En este capítulo vemos cómo sustituir el logo de Divi por nuestro logo personalizado para que se muestre en la cabecera de la web.

Personalizando la cabecera de la web

Duración: 2 minutos

En este capítulo personalizamos la cabecera de la web.
Desde el Personalizador de temas, en Divi, accedemos a “Cabecera y navegación” y entramos en “Elementos de cabecera” para personalizarlos.

Diseñando la página de Inicio

Duración: 5 minutos

En este capítulo diseñamos la página de Inicio (home) personalizando contenidos del layout y otros aspectos de la página.

Personalizando el pie de página

Duración: 5 minutos

En este capítulo personalizamos el pie de página (footer) de la web para mostrar el Copyright y nombre de la web o empresa.