Curso de StoreFront Básico

275 alumnos han realizado este Curso

o accede para ver este curso.
Webempresa University - Curso de StoreFront Básico

Introducción al Curso de StoreFront

 

WooCommerce es un plugin de comercio electrónico de código abierto, lo que significa que los desarrolladores pueden acceder al código y crear temas o extensiones diseñadas para adaptarse mejor a sus funcionalidades.

La mayoría de temas para WooCommerce que encontrarás en Internet están desarrollados por terceros.

Storefront es un tema desarrollado por el mismo equipo que hace posible WooCommerce lo que garantiza el 100% de integración entre ambos y el núcleo de WordPress, que dicho sea de paso, es el core de Automattic, propietario de WooCommerce y Storefront.

Este tema está basado en el popular tema de inicio de Underscores utilizado por Automattic para todos los temas de WordPress.com, y cuenta con un diseño responsive, un sistema de layout flexible y ajustable, y un rendimiento mejorado para el SEO.

Se trata de un tema con un desarrollo limpio, der diseño simple, que puedes mejorar ya sea utilizando el personalizador de WordPress, un plugin Personalizador (builder), o un tema hijo (child theme).

Además Storefront cumple las pautas de accesibilidad que hacen que tu tienda sea accesible para el mayor número de personas posible.

En base a estas características, hemos desarrollado este Curso de StoreFront Básico, para que desde cero puedas avanzar poco a poco en su uso y personalización y conviertas tu tienda de WooCommerce en una store accesible, de carga rápida y con alto nivel de personalización, sobre todo si además combinas el tema con un constructor como Elementor, Divi u otro de los muchos disponibles en el mercado.

Contenidos del Curso de Storefront

 

El curso realiza un repaso de la instalación del tema Storefront en WordPress, mostrando la importación de datos, realizando la instalación de un tema hijo (child theme) para que los cambios que se apliquen no se vean afectados por las actualizaciones posteriores del tema.

Se hace un repaso por la configuración de cabecera y pie de página así como otros elementos, la gestión de colores del tema y diseño del layout.

Se aborda la personalización de la página de productos a nivel básico y de los menús, así como el uso de los widgets asociados y se finaliza con un repaso por las opciones relacionadas entre WooCommerce y Storefront.

  • Instalación del tema
  • Importación de datos
  • Creación de tema hijo
  • Identidad, cabecera y footer
  • Colores, diseño y layout
  • Página de productos y menús
  • Widgets y ajustes
  • Opciones de WooCommerce

Materiales para realizar el Curso de StoreFront

 

El curso no disponibiliza materiales de apoyo ya que no se han considerado necesarios, pero si se recomienda cumplir una serie de requisitos para poder utilizar Storefront en una instalación de WooCommerce en WordPress.

El Curso lo puedes realizar en un Hosting que tengas contratado en algún proveedor o en tu ordenador (usando XAMPP, LAMPP, WAPP, AppServ, Bitnami u otros similares). Es importante que tengas una instalación de WordPress en la que poder poner en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del Curso.

¿Para quién es este Curso de StoreFront?

 

Este Curso está diseñado para introducirte en el uso del tema Storefront para WooCommerce en WordPress, de manera que sepas instalarlo y configurarlo según tus necesidades o las de tu proyecto web.

Es importante que tengas al menos conocimientos básicos generales de WordPress para poder abordar el Curso con comodidad y facilidad.

Si no tienes conocimientos en este CMS te recomiendo realizar nuestro Curso de WordPress Básico GRATUITO para poder tener la base necesaria para realizar el Curso de Storefront.

¿Quien imparte el Curso de StoreFront?

 

Este curso está impartido por Jhon Marreros Guzmán, miembro del equipo de Webempresa, especializado en WordPress, WooCommerce, Elementor y otros plugins y temas del ecosistema de WordPress.

Jhon Marreros Guzmán

Duración del Curso de StoreFront

 

El Curso tiene una duración de 41 minutos y 44 segundos en videos de lecciones y algunos textos de apoyo de rápida lectura.

Contabilizando el tiempo de visualización de vídeos de lecciones más el tiempo de lectura de textos de apoyo y la realización de los cuestionarios de preguntas de cada lección, dicho curso no debería llevarte más de 1 hora el poder realizarlo.

Certificación del Curso de StoreFront

 

Una vez finalizas este curso, obtienes un Certificado que estará disponible en formato descargable certificando que has realizado y completado con éxito dicho Curso.

Modelo de Certificado Webempresa University Curso Storefront basico

Te espero en este Curso de StoreFront básico de Webempresa University, un producto desarrollado por Webempresa.

Lecciones del Curso de Storefront

Lecciones

Instalación del tema

Previsualización

Duración: 4 minutosComplejidad: Fácil

Curso de StoreFront Básico - Instalación del tema

En esta lección veremos cómo instalar el tema Storefront, ya sea si tienes o no aún WooCommerce instalado.

Importación de datos

Duración: 3 minutosComplejidad: Fácil

Curso de StoreFront Básico - Importación de datos

Aprende cómo se instalan datos de ejemplo de WooCommerce con la opción de importación de productos.

Creación de tema hijo

Duración: 3 minutosComplejidad: Fácil

Curso de StoreFront Básico - Creación de tema hijo

En esta Lección aprenderemos a crear un tema hijo o child theme para poder realizar futuras modificaciones (CSS o PHP) en los archivos del tema.

Identidad, cabecera y footer

Duración: 5 minutosComplejidad: Fácil

Curso de StoreFront Básico - Identidad, cabecera y footer

Descubre cuáles son las opciones que tiene el tema Storefront por defecto. Personaliza las características de identidad del sitio web.

Colores, diseño y layout

Duración: 4 minutosComplejidad: Fácil

Curso de StoreFront Básico - Colores, diseño y layout

Analizamos las opciones que tiene en el personalizador de Storefront y cómo realizar la configuración de colores de fondo (con imagen y color), la tipografía, personalización de botones, diseño y layout.

Página de productos y menús

Duración: 5 minutosComplejidad: Fácil

Curso de StoreFront Básico - Página de productos y menús

Aprende a configurar la página de productos, las posiciones de menús disponibles del tema Storefront, cómo utilizar estas páginas y para qué.

Widgets y ajustes

Duración: 8 minutosComplejidad: Fácil

Curso de StoreFront Básico - Widgets y ajustes

Descubrimos las posiciones que tiene el tema para insertar widgets en la página web. También vemos el tipo de ajustes que podemos realizar en la página de inicio de la web.

Opciones de WooCommerce

Duración: 6 minutosComplejidad: Fácil

Curso de StoreFront Básico - Opciones de WooCommerce

Finalmente, en esta última Lección del Curso de Storefront básico, conocemos las opciones que hay disponibles en la tienda online WooCommerce para personalizar el tema: aviso de tienda, catálogo de productos, imágenes de productos y pantalla de finalizar compra.