Curso de StoreFront Intermedio

90 alumnos han realizado este Curso

o accede para ver este curso.
Webempresa University - Curso de StoreFront Intermedio

Introducción al Curso de Storefront Intermedio

 

Si estás desarrollando tu Tienda en WordPress, utilizando el plugin WooCommerce para gestionar el carrito de compras y otras tareas propias de la venta online, es posible que Storefront se haya cruzado en tu camino en algún momento, si es que no lo estás usando ya.

Se trata de un tema gratuito que puedes utilizar para desarrollar tu tienda fácilmente y con altos niveles de personalización sin recurrir a constructores visuales y tampoco tener que tocar código más allá de algunas personalizaciones de las hojas de estilo en cascada (CSS).

La integración de Storefront con WooCommerce en WordPress es perfecta y eso facilita la creación de una tienda online completamente funcional.

El tema es muy sencillo de utilizar y personalizar, pero esto es intencional por parte del equipo que lo desarrolla y mantiene.

Contenidos del Curso de Storefront Intermedio

 

En este curso de 7 lecciones se abordan cuestiones relacionadas con configuración de la barra superior y algunas secciones específicas del tema.

Se hace un repaso de ajustes y personalizaciones de la barra inferior del tema así como de los menús “hamburguesa” y “mega menú” así como otros detalles adicionales relacionados con la cabecera.

 

Temario del curso:

  • Añadir posición Top Bar
  • HomePage Control
  • Secciones Extra
  • Header Picker
  • Footer Bar
  • Hamburger Menu
  • Mega Menú

Requisitos del Curso de Storefront Intermedio

 

Para poder realizar este curso es importante disponer de un Hosting que previamente tengas contratado o activo en algún proveedor de Hosting y una web con WordPress y WooCommerce instalada, además del tema Storefront.

 

Los requisitos esenciales son:

  • Tener un Hosting donde alojar tu web (no se incluye con el Curso) o tu equipo (ordenador).
  • Disponer de una instalación de WordPress (en un Hosting o en tu ordenador).
  • Tener instalado WooCommerce, aunque sea con datos de ejemplo.
  • Tener ya instalado el tema Storefront y el tema hijo (child theme) creado.
  • Haber realizado el Curso de Storefront básico (Recomendado).

Este Curso lo puedes llevar a cabo utilizando un Hosting que tengas contratado en algún proveedor o en tu propio ordenador (usando XAMPP, LAMPP, WAPP, AppServ, Bitnami u otros similares). Es importante que tengas una instalación de WordPress en la que poder poner en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo durante el Curso.

¿Para quién es el Curso de Storefront Intermedio?

 

Este Curso se ha pensado para que, tras haber finalizado el Curso de Storefront Básico, puedas seguir profundizando en el uso y personalización del tema para tu tienda online.

Debes tener conocimientos básicos generales de uso de WordPress de manera que puedas abordar el presente Curso con comodidad y soltura.

Si no tienes conocimientos de WordPress deberías pensar en realizar primero el Curso de WordPress Básico GRATUITO para tener la base necesaria para realizar el Curso de Storefront básico y posteriormente este curso.

¿Cómo funciona el Curso de Storefront Intermedio?

 

El diseño de nuestros cursos es muy sencillo, y requiere previamente que te hayas registrado GRATUITAMENTE en Webempresa University y que luego te MATRICULES en el Curso para poder realizarlo.

Una vez que te matriculas, el curso pasa a estar asociado a tu ficha de Alumn@ y En progreso, que irá avanzando en porcentaje a medida que vayas realizando lecciones y cuestionarios.

El Curso es necesario realizarlo en el orden en que se presentan las Lecciones y no es posible saltar una o varias, ya que no podrás avanzar sin no lo haces linealmente, una lección detrás de otra.

Todas las Lecciones del Curso tienen al final un Cuestionario de preguntas, en la parte final de la lección (abajo del todo), que tendrás que realizar y superar obteniendo al menos el 80% de puntuación para que se considere lección aprobada y puedas pasar a la siguiente o finalizar si se trata de la última lección.

Si te atascas en un cuestionario de preguntas ¡no te preocupes!, tienes el botón Reiniciar cuestionario que te permite resetear esas últimas respuestas dadas y volver a repetirlo para obtener mejor puntuación.

Si superas todos los cuestionarios de las Lecciones, al finalizar el Curso se expedirá un Certificado que acredita que lo has completado con éxito.

¿Quien imparte el Curso de Storefront Intermedio?

 

Este curso está creado por Jhon Marreros Guzmán, miembro del equipo de Webempresa, especializado en WordPress, WooCommerce, Elementor y otros plugins y temas del ecosistema de WordPress.

Jhon Marreros Guzmán

 Duración del Curso de Storefront Intermedio

 

El Curso tiene una duración de 30 minutos y 14 segundos en videos de lecciones y en determinadas lecciones textos de apoyo de rápida lectura.

Calculamos que la realización de este curso no debería llevarte más de 1 hora si lo haces todo seguido, aunque también puedes optar por repartirte las lecciones en varios días para asentar los conocimientos y practicar con una web en tu Hosting u ordenador.

Certificación del Curso de Storefront Intermedio

 

Al finalizar el curso te entregamos un Certificado de haber completado todo el curso, el cual estará disponible en formato descargable.

Modelo de Certificado Webempresa University Curso Storefront Intermedio

Nos vemos en este Curso de StoreFront Intermedio de Webempresa University, un producto desarrollado por Webempresa.

Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto, es un hábito.

Aristóteles

Lecciones del Curso de Storefront Intermedio

Lecciones

Añadir posición Top Bar

Previsualización

Duración: 5 minutosComplejidad: Media

Curso de Storefront Intermedio - Añadir posición Top Bar

En esta lección hacemos uso del plugin Storefront Top Bar (gratuito) que permite incluir algunos widgets en la cabecera del tema.

HomePage Control

Duración: 3 minutosComplejidad: Media

Curso de StoreFront Intermedio - HomePage Control

En esta Lección usaremos el plugin HomePage Control, creado por los desarrolladores de WooCommerce y una vez activado, podremos personalizar las secciones que nos crea por defecto la plantilla web.

Secciones Extra

Duración: 5 minutosComplejidad: Media

Curso de StoreFront Intermedio - Secciones Extra

Aprende a utilizar un plugin para añadir secciones extra en la página de inicio del tema Storefront para WordPress.

Header Picker

Duración: 3 minutosComplejidad: Media

Curso de StoreFront Intermedio - Header Picker

Te explicamos cómo usar el plugin Header Picker para realizar algunas modificaciones al header del tema Storefront para WordPress.

Footer Bar

Duración: 2 minutosComplejidad: Media

Curso de StoreFront Intermedio - Footer Bar

En esta Lección aprenderás a utilizar un plugin para añadir una posición en la parte inferior del tema Storefront para WordPress.

Hamburger Menu

Duración: 2 minutosComplejidad: Media

Curso de StoreFront Intermedio - Hamburger Menu

En esta lección vemos cómo mejorar el menú que tiene por defecto el tema Storefront de WordPress en dispositivos móviles.

Mega Menú

Duración: 4 minutosComplejidad: Media

Curso de StoreFront Intermedio - Mega Menú

En esta última Lección del Curso de Storefront Intermedio añadimos un Mega Menú (muy completo) y un plugin de integración para el tema Storefront.