Curso de Formularios en WordPress

NUEVO

10 alumnos han realizado este Curso

o accede para ver este curso.
Webempresa University - Curso de Formularios en WordPress

Introducción al Curso de Formularios en WordPress

 

Ha evolucionado mucho la forma en que los usuarios o clientes se comunican con las marcas o las empresas de productos y servicios, pero el formulario de contacto sigue siendo un clásico que perdurará aún mucho tiempo.

Los Formularios de Contacto en WordPress son canales de comunicación esperando cubrir las necesidades de cualquier usuario que se acerque a ellos para conectar con tus contenidos, comentar alguna cuestión o darte feedback.

Acceder a un sitio web y no encontrar un medio de contacto con los administradores del sitio, los responsables de la tienda o de la marca, es un punto negativo que no ayuda en las conversiones y provoca también rebotes (abandonos) de la página.

Menú Contacto

El formato habitual de formulario de contacto incluye los campos esenciales para poder contactar con el usuario o cliente que lo utiliza en tu sitio web.

Ejemplo de formulario de contacto

Saber crear y configurar adecuadamente estos formularios ayudarán a que tu sitio sea más confiable a los usuarios y que dispongan de un canal de comunicaciones clásico pero funcional.

Hemos creado un curso para explicarte brevemente en la introducción lo que son los formularios y su importancia y 10 lecciones dedicadas a plugins de formularios de contacto y otros, muy conocidos y utilizados en WordPress.

En cada lección te presentamos uno de ellos, sus características más destacadas, cómo se instala y primeros pasos hasta la creación de un formulario de contacto que puedas ubicar en un apartado de tu web.

Contenidos de este Curso de Formularios en WordPress

 

En este curso de 11 lecciones empezamos con una introducción a los formularios en WordPress y su importancia y a lo largo de 10 lecciones adicionales abordamos diferentes maneras de hacer formularios con herramientas disponibles en internet, en formato de plugin.

Temario del curso:

  1. Introducción a los Formularios en WordPress
  2. Formularios con Contact Form 7
  3. Formularios con WP Forms
  4. Formularios con Forminator
  5. Formularios con Formidable
  6. Formularios con Happy Forms
  7. Formularios con Ninja Forms
  8. Formularios con Visual Form Builder
  9. Formularios con Form Maker
  10. Formularios con Flo Forms
  11. Formularios con Simple Basic Contact Form
Nota: Es posible que a lo largo del tiempo se añadan más lecciones complementarias en este Curso con nuevos contenidos y así mantenerlo constantemente actualizado.

Duración del Curso de Formularios en WordPress

 

El Curso tiene una duración de 1 hora y 43 minutos en videos cortos pero intensos en cada lección, con textos de apoyo de rápida lectura e imágenes de algunas pantallas o configuraciones destacables.

La realización completa del curso te puede llevar aproximadamente unas 2 horas (contando con la realización de los cuestionarios de preguntas de cada lección), si haces el curso todo seguido. También puedes optar por repartirte las lecciones en varios días para asimilar más cómodamente los contenidos y practicar con una web en tu Hosting o en tu ordenador.

 Materiales para realizar el Curso

 

No hay muchos requisitos importantes que debes cumplir para considerar que puedes realizar este curso, pero te enumeramos los importantes para que avances de forma segura.

  • Disponer de una instalación de WordPress en un Hosting o en tu ordenador.
  • Evidentemente conexión a Internet para poder instalar plugins.
  • Conocimientos básicos de WordPress. Si no los tienes mira nuestro Curso 100% gratuito de WordPress básico.

En esencia de lo que se trata es de que dispongas de un Hosting para practicar, aunque no es 100% esencial si lo que quieres es solo tener los conocimientos teóricos que futuramente puedas probar.

 ¿Para quién es este Curso de Formularios en WordPress?

 

Para cualquier usuario que necesite crear y publicar formularios de contacto u otros en un sitio WordPress y no tenga aún claro por qué plugin decantarse y cómo utilizarlo.

En bueno tener conocimientos básicos de WordPress o de creación de sitios web, aunque una pequeña base de informática a nivel usuario para saber desenvolverte en tu ordenador o dispositivo, ayudan a avanzar con seguridad.

Los términos y conceptos utilizados en este curso son bastante básicos y comprensibles por usuarios sin experiencia previa. No obstante si es necesario, en alguna lección se incluye un pequeño glosario de términos empleados para facilitar su comprensión.

Este curso no es avanzado o para expertos, ya que aquí nos centramos en dar a conocer la creación de formularios con diferentes plugins disponibles en el directorio oficial de plugins de WordPress.org.

 ¿Cómo funciona el Curso?

 

El diseño de este curso es muy sencillo, y requiere previamente que te hayas registrado GRATUITAMENTE en Webempresa University y que luego te MATRICULES en el Curso para poder realizarlo.

Una vez que te matriculas, el curso pasa a estar asociado a tu ficha de Alumn@ y En progreso, que irá avanzando en porcentaje a medida que vayas realizando lecciones y cuestionarios de preguntas.

El Curso es necesario realizarlo en el orden en que se presentan las Lecciones ya que no es posible saltar una o varias. Tendrás que realizarlo linealmente, es decir, una lección detrás de otra.

Todas las Lecciones del Curso tienen al final un Cuestionario de preguntas, en la parte final de la lección (abajo del todo), que tendrás que realizar y superar obteniendo al menos el 80% de puntuación para que se considere lección aprobada y puedas pasar a la siguiente o finalizar si se trata de la última lección.

Si te atascas en un cuestionario de preguntas ¡no te preocupes!, tienes el botón Reiniciar cuestionario que te permite resetear esas últimas respuestas dadas y volver a repetirlo para obtener mejor puntuación.

Si superas todos los cuestionarios de las Lecciones, al finalizar el Curso se expedirá un Certificado que acredita que lo has completado con éxito.

 ¿Quien imparte el Curso de Formularios en WordPress?

 

Este curso está creado por Jhon Marreros Guzmán, miembro del equipo de Webempresa, especializado en WordPress, WooCommerce, Elementor y otros plugins y temas del ecosistema de WordPress.

Jhon Marreros Guzmán
Soporte técnico WordPress en Webempresa
Ponente habitual en Meetups y WordCamps de América.

 Certificación del Curso de Formularios en WordPress

 

Una vez terminado con éxito este curso, obtendrás un Certificado (en formato PDF) que podrás descargar e imprimir, y que certifica haber realizado y completado dicho Curso.

Curso de Formularios en WordPress

Da otro paso más en tu formación con este Curso de Formularios en WordPress 100% GRATUITO de Webempresa University.

Desarrolla una pasión por el aprendizaje. Si lo haces, nunca dejas de crecer.

Anthony J. D’Angelo

Lecciones del Curso de Formularios

Lecciones

Introducción a los Formularios en WordPress

Previsualización

Duración: 4 minutosComplejidad: Fácil

NUEVACurso de Formularios en WordPress - Introducción a los Formularios en WordPress

Los formularios de contacto en WordPress son importantes y muy necesarios para facilitar la comunicación con tus visitantes. Te explicamos los contenidos de este curso.

Formularios con Contact Form 7

Duración: 10 minutosComplejidad: Fácil

NUEVACurso de Formularios en WordPress - Formularios con Contact Form 7

Contact Form 7 es un plugin gratuito de WordPress para crear formularios de contacto de forma sencilla y rápida, con campos personalizables, y opciones para combatir el spam.

Formularios con WP Forms

Duración: 9 minutosComplejidad: Fácil

NUEVACurso de Formularios en WordPress - Formularios con WP Forms

Con WP Forms podrás crear formularios usando su interfaz visual para casi cualquier cosa que se te ocurra y con un acabado muy profesional.

Formularios con Forminator

Duración: 12 minutosComplejidad: Media

NUEVACurso de Formularios en WordPress - Formularios con Forminator

Aprende a crear tu propio formulario de contacto con Forminator y añadirlo a tu sitio web de WordPress, sin tocar una sola línea de código, en menos de 5 minutos.

Formularios con Formidable

Duración: 12 minutosComplejidad: Media

NUEVACurso de Formularios en WordPress - Formularios con Formidable

Formularios rápidos en WordPress, adaptables y con datos exportables a formato CSV. Formidable es así de formidable.

Formularios con Happy Forms

Duración: 10 minutosComplejidad: Media

NUEVACurso de Formularios en WordPress - Formularios con Happy Forms

Maqueta tus formularios de contacto, de captación de clientes, comentarios, presupuestos o formularios de encuestas con Happy Forms.

Formularios con Ninja Forms

Duración: 9 minutosComplejidad: Fácil

NUEVACurso de Formularios en WordPress - Formularios con Ninja Forms

Con Ninja Forms puedes crear formularios de WordPress fáciles de usar simplemente arrastrando y soltando en el diseño. También formularios condicionales.

Formularios con Visual Form Builder

Duración: 7 minutosComplejidad: Media

NUEVACurso de Formularios en WordPress - Formularios con Visual Form Builder

Visual Form Builder es un plugin para WordPress que permite crear formularios personalizados que tus visitantes contacten contigo y puedan enviarte información.

Formularios con Form Maker

Duración: 13 minutosComplejidad: Media

NUEVACurso de Formularios en WordPress - Formularios con Form Maker

Aprende a usar el plugin Form Maker para crear formularios personalizados y de aspecto profesional por medio de su interfaz de arrastrar y soltar.

Formularios con Flo Forms

Duración: 9 minutosComplejidad: Media

NUEVACurso de Formularios en WordPress - Formularios con Flo Forms

Construye formularios responsive para tu sitio web con Flo Forms utilizando su tecnología de “arrastrar y soltar” para componerlos.

Formularios con Simple Basic Contact Form

Duración: 8 minutosComplejidad: Fácil

NUEVACurso de Formularios en WordPress - Formularios con Simple Basic Contact Form

Con Simple Basic Contact Form crea formularios minimalistas pero flexible, sin adornos, sólo un formulario de contacto directo fácil de configurar y personalizar.