Curso de JetPack en WordPress básico

NUEVO

3 alumnos han realizado este Curso

o accede para ver este curso.
Webempresa University - Curso de JetPack en WordPress básico

Introducción al Curso de JetPack en WordPress básico

 

WordPress se nutre esencialmente de plugins que mejoran los contenidos y la información que los usuarios visualizan cuando navegan por tu web.

La mayoría de plugins existentes están creados por desarrolladores independientes, aunque algunos pertenecen a compañías privadas, como es el caso de Automattic, que desarrolla WordPress.com y WordPress.org y además algunos de los plugins más conocidos, como es el caso de WooCommerce, o JetPack.

Este plugin, también desarrollado por Automattic, tiene asegurada su completa compatibilidad con WordPress al estar programado por él mismo equipo responsable de este gestor de contenidos.

Jetpack tiene un montón de grandes características y en esencia es gratis (excepto por los módulos VaultPress o VideoPress) y se encuentra liberado como código abierto.

Otro punto a destacar es que Jetpack se actualiza de forma regular, para garantizar su fiabilidad y compatibilidad con el núcleo de WordPress (core).

Jetpack funciona conectándote a tu cuenta de WordPress.com (la cual debes tener previamente creada -es gratis- para poder usar este plugin), dándote acceso a funciones que antes estaban disponibles exclusivamente para los usuarios de WordPress.com.

Es necesario destacar, para desmontar el mito de la “desaceleración” de WordPress usando Jetpack, que este plugin no desacelerará automáticamente tu sitio web. El código es bastante bueno lo que permite que si una característica no está activada, entonces ese código no se ejecutará en segundo plano en tu web.

Puedes elegir activar sólo los módulos de JetPack que realmente vas a utilizar en tu web.

Jetpack no ralentiza tu sitio web. Es posible que no te guste Jetpack, pero no es un acaparador de ancho de banda ni de recursos. Para ser un plugin que hace mucho, es bastante racionalizado.

Contenidos del Curso de JetPack básico

 

En este curso de 8 lecciones empezamos con la instalación de JetPack en WordPress y aplicamos las configuraciones básicas necesarias para utilizarlo.

El temario del curso es el siguiente:

  1. Instalación y creación de cuenta
  2. Revisión de opciones que crea el plugin
  3. Opción Ajustes – Seguridad
  4. Opción Ajustes – Rendimiento
  5. Opción Ajustes – Escritura
  6. Opción Ajustes – Compartir
  7. Opción Ajustes – Debate
  8. Opción Ajustes – Tráfico
Nota: Es posible que a lo largo del tiempo se añadan más lecciones complementarias en este Curso con nuevos contenidos y así mantenerlo constantemente actualizado.

Duración del Curso de JetPack

 

El Curso tiene una duración de 40 minutos en videos de lecciones y textos de apoyo de rápida lectura en cada lección.

Lo puedes realizar a tu ritmo, aunque no debería llevarte más de 1 hora realizarlo (contando los cuestionarios), si lo haces todo seguido. También puedes optar por repartirte las lecciones en varios días para asimilar mejor los contenidos y practicar con una web en tu Hosting o en tu ordenador.

Requisitos del Curso de JetPack en WordPress

 

En esencia con tener un Hosting (local o en un servidor) con WordPress es suficiente, no obstante para poner en marcha una web con WordPress y utilizar JetPack (y otros plugins) te enumero a continuación lo esencial.

  • Un Hosting con tecnología Apache, PHP y MySQL (mínimo).
  • Un WordPress instalado en tu Hosting o una instalación local.

Es más práctico tener un Hosting para instalar WordPress para poder aprovechar bien todas las tecnologías web, pero no es 100% esencial si lo que quieres es solo practicar.

También puedes recurrir a una instalación de WordPress en tu ordenador, usando un servidor local gratuito de los varios que existen como WAMPP/XAMPP/LAMPP (no lo abordamos en este Curso) de forma que puedas realizar las prácticas necesarias para afianzar los conocimientos adquiridos.

Fundamentalmente necesitas tiempo, dedicación y muchas ganas de aprender porque una vez empiezas esto no para, y te llevará a donde tu quieras ir.

¿Para quién es este Curso de JetPack básico?

 

Es posible que necesites gestionar un sitio WordPress relativamente sencillo y no quieras instalar muchos plugins para tener el control de funcionalidades diversas, optando por centralizar con JetPack muchas de las funciones necesarias en cualquier web, sin complicarte.

Para realizar este curso no necesitas tener conocimientos medios o avanzados de WordPress o de creación de sitios web, aunque “una base” de cómo funciona y se administra una sitio WordPress, te ayudarán a entender mejor la mayoría de conceptos y tareas realizadas en este curso.

Los términos y conceptos utilizados en este curso son básicos y entendibles por usuarios sin experiencia previa. De todas formas, en cada lección se incluye un pequeño glosario de términos empleados para facilitar su comprensión.

Este Curso de JetPack no es avanzado o para expertos, ya que se centra en dar a conocer el plugin en sí y cómo funcionan los complementos básicos que tiene disponibles de forma gratuita.

¿Cómo funciona este Curso de JetPack?

 

Nuestros cursos están diseñados de manera sencilla, y para realizarlos debes estar registrad@ -es gratis- en Webempresa University y luego MATRICULARTE en el Curso para poder pasar de la primera lección.

Una vez que te matriculas, el curso pasa a estar asociado a tu ficha de Alumn@ y En progreso, el cual irá avanzando en porcentaje a medida que vayas realizando lecciones y cuestionarios.

El Curso es necesario realizarlo en el orden en que se presentan las Lecciones y no es posible saltar una o varias, ya que no podrás avanzar sin no lo haces linealmente, una lección detrás de otra.

Todas las Lecciones del Curso tienen al final un Cuestionario de preguntas, en la parte final de la lección (abajo del todo), que tendrás que realizar y superar obteniendo al menos el 80% de puntuación para que se considere lección aprobada y puedas pasar a la siguiente o finalizar si se trata de la última lección.

Si te atascas en un cuestionario de preguntas ¡no te preocupes!, tienes el botón Reiniciar cuestionario que te permite resetear esas últimas respuestas dadas y volver a repetirlo para obtener mejor puntuación.

Si superas todos los cuestionarios de las Lecciones, al finalizar el Curso se expedirá un Certificado que acredita que lo has completado con éxito.

 ¿Quien imparte el Curso de JetPack en WordPress?

 

Este curso está creado y mantenido por Jhon Marreros Guzmán, que es miembro del equipo de Webempresa, está especializado en WordPress, WooCommerce, Elementor y otros plugins y temas para WordPress.

Jhon Marreros Guzmán
Soporte técnico WordPress en Webempresa
Ponente habitual en Meetups y WordCamps de América.

Son 40 minutos de contenido en vídeo , acompañado de textos resumen, capturas y otros elementos pensados para que entiendas cómo funciona JetPack en WordPress de forma que te sirva de base para construir sitios profesionales y seguros.

Este Curso es gratuito, en español y está creado por técnicos de Webempresa especialistas en WordPress.

 Certificación del Curso de JetPack básico

 

Una vez finalices con éxito este curso, obtendrás un Certificado (en formato PDF) que podrás descargar e imprimir, y que certifica haber realizado y completado dicho Curso.

Webempresa University - Curso de JetPack en WordPress básico

Da otro paso más en tu formación con este Curso de JetPack en WordPress básico GRATIS de Webempresa University.

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein

Lecciones del Curso de JetPack básico

Lecciones

Instalación y creación de cuenta

Previsualización

Duración: 3 minutosComplejidad: Fácil

NUEVACurso de JetPack en WordPress básico - Instalación y creación de cuenta

Aprenderemos cómo instalar el plugin de Jetpack y configurarlo para conectarse con una cuenta de WordPress.com y poder utilizar funcionalidades del plugin.

Revisión de opciones que crea el plugin

Duración: 3 minutosComplejidad: Fácil

NUEVACurso de JetPack en WordPress básico - Revisión de opciones que crea el plugin

Revisamos las principales opciones que crea el plugin tras la instalación y posterior activación, desde el dashboard de Jetpack.

Opción Ajustes – Rendimiento

Duración: 4 minutosComplejidad: Fácil

NUEVACurso de JetPack en WordPress básico - Opción Ajustes - Rendimiento

Conocemos las principales secciones de la opción de rendimiento para acelerar la carga de las páginas con Jetpack.

Opción Ajustes – Escritura

Duración: 11 minutosComplejidad: Fácil

NUEVACurso de JetPack en WordPress básico - Opción Ajustes - Escritura

En esta lección damos un repaso a las principales secciones de la opción de escritura.

Opción Ajustes – Compartir

Duración: 5 minutosComplejidad: Fácil

NUEVACurso de JetPack en WordPress básico - Opción Ajustes - Compartir

Vemos las principales secciones de la opción de Compartir en redes o por otros medios los contenidos de la web.

Opción Ajustes – Debate

Duración: 2 minutosComplejidad: Fácil

NUEVACurso de JetPack en WordPress básico - Opción Ajustes - Debate

En esta leccion revisamos las principales secciones de la opción de Debate de Jetpack.

Opción Ajustes – Tráfico

Duración: 5 minutosComplejidad: Fácil

NUEVACurso de JetPack en WordPress básico - Opción Ajustes - Tráfico

Control de tráfico en tu sitio web, visitas, métricas de páginas, entradas y clic de los visitantes.