Jueves, 31 Diciembre 2015 22:45

Biblioteca de Medios en WordPress ¡descárgate una copia!

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.4.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Biblioteca de Medios en WordPressAhhhh las copias de seguridad, esas grandes olvidadas, de las que solo te acuerdas cuando el desastre ya ha hecho acto de presencia en tu web ¿cierto?. Sabemos por experiencia que las copias de seguridad son necesarias, pero no lo tenemos tan presente como debiéramos y luego eso pasa factura.

¿Tienes pensado hacer cambios en tu Biblioteca de Medios en WordPress?, es posible que pienses en regenerar miniaturas, cambiar tamaños de imágenes o deshacerte de duplicados de tus imágenes en otros tamaños que automáticamente genera WordPress para reducir el tan preciado espacio del Hosting.

Sea lo que sea que estés pensando, la recomendación va a ser siempre que hagas copias de seguridad, ya que es la única garantía de que podrás volver atrás. Si no quieres hacer copia de seguridad completa del sitio por un sencillo cambio de imágenes, ajustes, recortes, etc., siempre puedes hacer una copia de tu librería de imágenes y bajarla en formato .zip a tu ordenador. ¡Prevenir es curar!

Esta tarea o debe llevarte más de 1 minuto y te va a garantizar que tienes una copia de las imágenes anterior a una optimización de imágenes, eliminación o cambios que realices de los que luego te arrepientes por la causa que sea.


¿Cómo puedes hacer una copia de las imágenes?

Utilizando el plugin Download Media Library para descargarte una copia en formato comprimido .zip a tu ordenador de tu biblioteca de imágenes de WordPress.

imágenes en WordPress

Si estás trasladando tu web a otro Hosting, reordenando tus contenidos, modificando tamaños de imágenes de tus post y páginas, sea cual fuera la tarea recuerda que hacer una copia de seguridad de la Biblioteca de Medios te servirá para conservar un estado anterior a posteriores cambios de tus imágenes.

Antes de aplicar cambios en tu Librería de Medios (biblioteca de imágenes de WordPress), deberías realizar siempre una copia de seguridad de tu instalación de WordPress o al menos de la Biblioteca de Medios, como medida de seguridad frente a cambios o borrado de imágenes no deseados.

La copia, tras instalar el plugin y activarlo, la realizas desde Medios, Download Media Library, desde el botón azul Download .zip.


Download .zip


En este vídeo te muestro como instalar el plugin Download Media Library y realizar en menos de 1 minuto una copia de seguridad en formato .zip de tu Biblioteca de Medios.


Si esto te ha animado, te propongo una lectura muy interesante:


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+