Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Lunes, 05 Febrero 2018 07:00

Exportar Importar Post y Páginas de WordPress en formato ZIP

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.9.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Exportar Importar Post y Paginas de WordPress


Es un clásico ¡aunque no lo creas! que suelo ver en Soporte, donde un cliente pregunta como recuperar un post de una copia de seguridad, porque ha estado haciendo cambios, no ha tomado la precaución de hacer un backup, y ¡zassss! lo ha perdido ¿y ahora que? pues hablemos de como Exportar Importar Post y Páginas de WordPress en un archivo zip.

Tampoco te haces una idea de la odisea que es recuperar un único post de una copia de seguridad completa del Hosting, es un poco como atontar una mosca con un cazo de cocina :D ...no se si acaba siendo peor el remedio que el problema ¡en fin!

Quiero explicarte como puedes exportar 1, 3 o todos los Post (también Páginas) de WordPress en un archivo ZIP para tenerlo como backup rápido, solo de esa publicación ...o porque quieres probar otro tema de WordPress en otra instalación pero necesitas conservar los post y páginas existentes y que tanto trabajo te ha dado ir creando.

Para este caso voy a utilizar un plugin muy sencillo de utilizar pero que hace muy bien lo que tiene que hacer que es EXPORTAR o IMPORTAR los contenidos, con sus correspondientes imágenes, slugs, etc.

Zippy

Haz clic en la imagen para ir al enlace del plugin  

Este plugin permite archivar post y páginas con un solo clic. Llevártelos a otro sitio web o simplemente usar esta función para hacer una copia de seguridad de tus artículos en tu ordenador.

 

¿Que puedes hacer con este plugin?

  • Te permite archivar publicaciones en archivos ZIP.
  • Puedes extraer los archivos ZIP en cualquier sitio web con el plugin instalado.
  • Te sirve para descargar y almacenar publicaciones en archivos comprimidos.
  • Tiene soporte para múltiples publicaciones (exportar todo, uno o varios).
  • Puedes restaurar un Post previamente exportado en menos de 1 minuto.
  • Te sirve para mantener versiones de un Post en ZIP (nombres aleatorios).
  • Exportar Post, Páginas, Slugs, Categorías, Etiquetas e imágenes de publicaciones.
  • Importar Post, Páginas, Slugs, Categorías, Etiquetas e imágenes de publicaciones.

Imagínate por un momento que estás pensando en hacer cambios importantes en una publicación (post o página), pues nada más sencillo que exportar ese post o página en formato comprimido zip a tu ordenador y luego hacer los cambios pertinentes en la publicación.

Resulta que al final has tocado tantas cosas del post o página que lo has dejado peor de lo que pensabas y además no hiciste copia de seguridad de la web antes de proceder ¡no pasa nada! eliminas el actual post o la página afectada y luego con Zippy importas el archivo .zip de la copia que habías hecho antes de modificarlo y listo, ya lo tienes como al principio ¡y en un par de minutos!


Exportar 1 Post con Zippy

Haz clic en la imagen para ampliarla  

Otro escenario habitual. Quieres cambiar el tema pero no deseas que los cambios se vean en el sitio en producción y además, de paso, quieres aprovechar para librarte de algunos plugins que nunca has conseguido meter a camino y de paso limpiar un poco la base de datos.

¿Que haces? ...pensar en Zippy naturalmente ;)

Instalas un nuevo WordPress en otra carpeta de tu Hosting, o en un subdominio (como mejor te vaya) y en esa nueva instalación pones tu nuevo tema, los plugins que vas a usar, y te encuentras en el escenario ideal, todo limpio y reluciente.

Ahora solo faltan tus post y páginas, con sus correspondientes slugs, imágenes, etc. Pues lo tienes fácil, con Zippy exportas TODOS los Post en un archivo ZIP y haces lo mismo con las Páginas.


Exportar todos los Post con Zippy

Haz clic en la imagen para ampliarla  

Luego en la nueva instalación de WordPress instalas Zippy e importas los Post y las Páginas, operación que no debería durar más de 2 o 3 minutos para unos 200 post aproximadamente (para otras cantidades calcula).


Importar Post con Zippy

Haz clic en la imagen para ampliarla  

Esperas que se complete el proceso y cuando veas el siguiente log en pantalla es que todo ha concluido y ya puedes disfrutar de tus publicaciones, fruto del esfuerzo de mucho tiempo, en tu nuevo y flamante WordPress con el tema nuevo.


log de importación

Haz clic en la imagen para ampliarla  

¡Como mola esto!   

El vídeo de la prueba del algodón

Pues como ya no me queda mucho más que decir para destacar las bondades de Zippy, échale un ojo a este vídeo para ver en vivo el proceso y quedarte prendado con los super poderes del plugin más molón de los últimos tiempos (al menos eso pienso yo) :D

 

No te compliques la vida con la restauración de backups completos y pesados de toda tu web solo por querer recuperar un Post o una Página que has perdido por vete tu a saber que acción realizada; usa Zippy y aprovecha el resto del tiempo que te quede tras la recuperación de tus Post o Páginas en cosas más útiles para ti y tu web.

 

Zippy se presenta como una solución increíblemente fácil de utilizar para archivar post y páginas en archivos zip y descomprimirlos incluso en otro sitio web.

Y tu ¿eres de los que sigue buscando en archive.org los post perdidos?

     

¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress y PrestaShop

WordPress    PrestaShop


Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress