Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Viernes, 13 Octubre 2017 07:00

Exportar WordPress a otro Hosting con AIO WP Migration

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Medio |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Exportar WordPress


Son bastantes las ocasiones en que a lo largo del desarrollo y vida de un proyecto basado en WordPress necesitas de una herramienta que te permita trasladar una web a otro Hosting, ya sea en el mismo proveedor o a uno nuevo por cambio de necesidades técnicas o de Soporte.

Exportar WordPress a otro Hosting debe ser una tarea fácil, sencilla de realizar y sobre todo segura, que garantice que tu web pase del punto A al punto B sin traumas ni daños colaterales, de forma que pueda quedar operativa en el nuevo Hosting en pocos minutos, salvando la parte que le toque al dominio.

Ya te conté que puedes hacer maravillosas copias de seguridad con All In One WP Migration y en este artículo quiero seguir en racha y mostrarte que trasladar un sitio también en tarea fácil donde las haya si usas la herramienta adecuada.

 ¿Qué plugins no necesitas para exportar WordPress? 


Hay muchas formas de mover una instalación de WordPress entre Hosting, en Webempresa los clientes tienen la grandísima suerte de contar con un aliado excepcional llamado SuperMigrator que permite trasladar una web en poco tiempo y de forma segura.

Pero cuando no se tiene acceso a SM o se quiere un proceso simplificado, o al menos controlable (saber que estás haciendo en cada paso), hay plugins con los que no necesariamente debes aliarte:

  • WordPress Duplicator
  • WordPress Move
  • Migrate
  • BackupBuddy
  • myEASYbackup
  • BackUpWordPress
  • UpdraftPlus Migrator Extension
  • WP Clone by WP Academy

¡Ojo! estos plugins son buenos, pero también algunos de ellos son campeones en devorar recursos del servidor de destino cuando se lanza una migración o duplicado de web de un servidor a otro.

No quiero plantear una cruzada contra estos plugins, es muy posible que tu uses alguno de ellos y te resulte cómodo su funcionamiento y operativa, pero ¿has evaluado cuando trabajo le cuesta a tu servidor gestionar la tarea de traerse un sitio web WordPress del punto A al punto B? ....son recursos que aunque no los veas estos si se ven afectados por el uso de determinados plugins.

Es por eso que quiero plantearte otra forma de traer una web de un Hosting a otro, con un proceso en el que la exportación es automática y la importación tiene parte de proceso manual y parte de proceso automático, pero que en todo momento tu controlas y sabes en que fase del mismo estas.

Se trata del plugin All In One WP Migration para crear copias de seguridad y que también puedes utilizar para Exportar e Importar sitios WordPress en el mismo Hosting o en otro diferente, o incluso en tu ordenador.

All in One Migration para exportar WordPress

Haz clic en la imagen para ir al enlace del plugin  

Bondades de All In One WP Migration


Puedes migrar fácilmente un sitio WordPress a otro dominio, a otro Hosting o incluso moverlo dentro del mismo Hosting (clonarlo) a un subdirectorio.

Realiza el movimiento de la base de datos y todos los archivos de la web, lo que significa que se encarga de todos los aspectos de la migración.

Este plugin utiliza algunos trucos ingeniosos para asegurarse de que funciona en todos los proveedores de Hosting. Primero, Exporta/Importa los datos en trozos de 3 segundos, lo que le permite eludir cualquier restricción colocada por el Host de destino.

Tambien hace algo similar con los tamaños de subida, limitándo 2Mb los trozos de archivo a enviar, por lo que incluso si tu Hosting restringe las subidas a un máximo determinado, el plugin seguirá siendo capaz de migrar tu sitio.

Si trabajas con Multisitios, este plugin te permite exportar una red de sitios web a otro Hosting.

Tienes una funcionalidad para aplicar ilimitadas operaciones de búsqueda y reemplazo en la base de datos por ejemplo para cambiar el nombre del dominio que gestionará la web trasladada/migrada.

...y arreglar cualquier problema de serialización.

Es un plugin que está en constante desarrollo de la mano de Borislav Angelov, Pim Jitsawang y Yani Iliev, este último a su vez realiza una excelente labor en el Foro de Soporte del plugin en WordPress.org ¡Felicidades!

Desde Webempresa.com colaboramos en la traducción y el mantenimiento de la misma para Español (España) como forma de contribuir a la comunidad y devolver parte de lo que nos aporta cada día con herramientas como esta.

La versión gratuita de All In One WP Migration te permite mover o migrar sitios WordPress de hasta 512 MB de tamaño, para webs de mayor peso o tamaño tendrás que planterate escalar a la versión PRO o ilimitada.

¿Cómo exportar un sitio WordPress?


Me encanta que me lo preguntes :) ...porque es tan sencillo de explicar que voy a ir directo al grano y mostrartelo en un vídeo, cortito, pero que resume la esencia de este proceso ¡espero que lo disfrutes tanto o más de lo que yo lo he disfrutado creandolo para ti!

 

Ya ves lo fácil que ha sido ¿verdad?    

Trasladar una instalación de WordPress de un Hosting a otro, o de una carpeta a otra, utilizando las funcionalidades de Exportar/Importar del plugin All In One WP Migration se convierte en una tarea divertida, rápida y sencilla de realizar.  Amamos lo que hacemosWordPress

¡Ahora no tienes excusas para trasladar, clonar o duplicar tu web con este plugin!


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress