Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Viernes, 29 Noviembre 2013 23:44

Importar artículos del Gestor de Artículos nativo a K2 en Joomla 3.2

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  3.x |  Nivel de dificultad:  Básico | 


Importar artículos de Joomla a K2 en Joomla 3.2En el anterior capítulo dedicado al uso del componente de gestión de blog en Joomla 3.2 vimos como en apenas unos minutos instalamos el componente y el archivo del idioma deseado y tras actualizar la caché del componente desde el Gestor de extensiones, Gestionar, visualizábamos el ítem de menú "K2" en componentes.

Para usuarios que anteriormente gestionaban sus artículos de Joomla 3.2 desde el Gestor de Artículos nativo, vale recordar que el componente K2 permite importar los contenidos creados en el citado gestor de artículos para poder mejorar la publicación de estos elementos y pasar a gestionarlos en K2 con todas las ventajas adicionales que esto nos ofrece.

El proceso de importación de contenidos desde el Gestor de Artículos a K2 es sumamente sencillo y previa copia de seguridad por alguno de los métodos habitualmente comentados [1], [2], [3] podemos en apenas unos minutos ¡migrar los contenidos a K2!.

Cabe destacar que además de migrar los artículos nativos de Joomla estaremos migrando las Categorías a las que están suscritos los artículos de forma que reconstruiremos el mismo árbol de categorías en K2 en el mismo proceso de importación de contenidos.

Una vez se importan los artículos a K2, los artículos que gestionábamos en el gestor de Artículos de Joomla no se eliminan, pudiéndolos dejar como copia, siempre que despubliquemos el ítem de menú que los cargaba, si no deseamos mostrarlos más, o que sustituyamos la carga de artículos de Joomla en el frontend para mostrar los de K2 importados y futuros que vayamos publicando.

Naturalmente si llevamos muchos tiempo gestionando artículos de forma nativa en Joomla 3.2 y tenemos posicionamiento (SEO) al respecto, este cambio afectará a los artículos que teníamos en el gestor de artículos de Joomla y tardarán un tiempo prudencial en posicionarse los publicados en K2. Si obtenemos errores 404 cuando accedemos a urls indexadas por algún metabuscador como Google, etc., lo mejor es utilizar algún método para redireccionar de las antiguas urls a las nuevas urls aquellos artículos que se hayan visto afectados tras el cambio.

Otra opción, si no queremos conservar los artículos de Joomla, es eliminarlos tras la importación así como las Categorías nativas de Joomla.

Explicado esto pasamos a detallar en el siguiente vídeo el proceso de importación desde K2 de artículos previamente creados desde el Gestor de Artículos nativo en Joomla 3.2.



Son muchas las ventajas de gestionar artículos en Joomla 3.2 con K2, no solo por la cantidad de extensiones de terceros existentes en el JED para mejorar la presentación de artículos, gestionar etiquetas (tags), categorías y publicaciones, sino por su versatilidad para la gestión de autores, lo que permite tener muchos publicadores en un mismo sitio web, con blogs separados por vista de autores, de categorías o todos en un mismo hilo de publicación presentando los datos de cada autor en el pie de cada artículo.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress