blog webempresa

Insertar módulos en artículos nativos de Joomla! 1.5 y 1.7 y en artículos de K2

por | Sep 21, 2011 | Extensiones Joomla!

load module into articleEn artículos anteriores en el Blog de Webempresa hemos hablado de como podemos insertar módulos dentro de artículos nativos de Joomla! 1.5 y también del uso de la etiqueta { loadposition modulo } como recurso para cargar módulos dentro de artículos de contenido.

Este método no funcionaba correctamente en K2 en Joomla! 1.5 y tampoco correctamente en Joomla! 1.7, por lo que teníamos que recurrir a otros métodos como son el uso de plugins como Modules Anywhere del que hablaba Jhon Marreros en el artículo citado pero que no acaban de resolver dicho problema en K2.

Para ello vamos a centrarnos en el uso de un plugin que resuelve este problema tanto en Joomla! 1.5 como 1.7 y además también de forma muy eficiente en K2 para Joomla! 1.5, lo que supone un alivio para usuarios que desean incorporar módulos de iconos de redes sociales, de formularios de BreezingForms, o galerías de Phoca Gallery cargadas desde un módulo y no llamadas mediante un plugin, aunque los casos de uso son inmensos.

Se trata del Plugin load module into article desarrollado por el equipo de Pages-and-Items y que esta disponible para Joomla! 1.5 y 1.7 de forma nativa y gratuitamente.

Descargar el plugin para Joomla! 1.5 de la web del autor.

Descargar el plugin para Joomla! 1.7 de la web del autor.


La sintaxis de uso es muy sencilla tanto para 1.5 como 1.7 y puede ser la siguiente:

Estilo por defecto:

  • xhtml (envuelto por divs)
  • redondeado (envuelto por múltiples Divs)
  • ninguno (la salida en bruto)
Sintaxis dentro del artículo:

  • {module [63]} donde 63 es el ID del módulo.
  • {module [63|rounded]} aplica un estilo con esquinas redondeadas.

Un ejemplo del resultado dentro de un artículo de K2.



En el siguiente vídeo vemos la instalación y dos casos de uso, uno de ellos en un artículo de contenido de K2.



Un plugin recomendado para usuarios que trabajan habitualmente con K2 y hasta ahora no han tenido mucho éxito utilizando otras opciones para insertar módulos en sus artículos de contenido de este componente.


¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril