blog webempresa

Módulos en artículos, artículos en módulos, artículos en artículos

por | May 21, 2011 | Extensiones Joomla!

ico modulos articulosEn algunas ocasiones con el interés de no duplicar información y mantener la administración de manera simple, necesitamos colocar el mismo contenido en diferentes partes de nuestro sitio web.

En este artículo veremos algunas extensiones que nos brindarán flexibilidad para trabajar  con el contenido de Joomla, veremos extensiones para insertar módulos en artículos, artículos en módulos y artículos en artículos.

 

 

Descargar Extensiones

 

1- Cargar posición completa

Existe un pluging que viene por defecto en joomla el cual nos brinda una funcionalidad básica para cargar una posición determinada (incluyendo todos los módulos de la posición) dentro de un artículo, la sintaxis es como sigue : 

loadposition nombre_posición

 

2- Extensión para cargar módulos

Existen diferentes extensiones para cargar módulos dentro de componentes o artículos, en un artículo anterior se discutió el uso del pluging JEZ module, pero en este artículo utilizaremos el pluging Modules Anywhere. Este pluging adicionalmente instala un botón en el editor desde donde podemos seleccionar rápidamente el módulo a insertar. La sintaxis de manera general es como sigue: 

module nombre_módulo

Más información de las diferentes variaciones de la sintaxis en la página de sintaxis de la extensión

 

3- Extensión para cargar artículos

Siguiendo con las extensiones de la misma empresa desarrolladora de Modules Anywhere, veremos una extensión que nos permite cargar artículos en contenido llamada Articles Anywhere. Igualmente este pluging instala un botón en la parte inferior del editor el cual facilitará la selección de los artículos a insertar. La sintaxis de manera general es como sigue:

article nombre_artículo

Más información de las diferentes variaciones de la sintaxis en la  página de sintaxis de la extensión

 

4- Resultado Final

 

En el siguiente video se muestra la adición de módulos en artículos, artículos en módulos y artículos en artículos en Joomla

 

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril