blog webempresa

Publicidad flotante en WordPress

por | Jun 10, 2014 | Plugins WordPress


Publicidad flotante en WordPressHay muchas formas de mostrar banners en WordPress, algunas de ellas ya las hemos explicado en nuestro Blog de Webempresa y otras las vamos documentando para que encuentres mil formas diferentes de mostrar publicidad a tus visitantes: incrustada, flotante, mediante shortcuts (códigos cortos), en post o páginas, emergente, mediante efecto de pelado de página, etc.

Dependiendo de tipo de publicidad a mostrar en ocasiones necesitamos recurrir a métodos que llamen la atención con el fin de conseguir clics y por ende incrementar ventas o captación de afiliados, o simplemente para reconducir al visitante hacia sitios destacados de eventos u otras cuestiones.

Te mostramos en este breve artículo como mostrar banners flotantes a izquierda o derecha de tu tema (theme) en uso de WordPress de forma que tengas publicidad que se muestre en vertical, útil para sitios web con mucha longitud. ¡Si quieres saber como, sigue leyendo!.

Hay muchos plugins que permiten mostrar diferentes banners, pero para este caso nos centramos en Float Left Right Advertising, un plugin gratuito que permite mostrar banners verticales a ambos lados de la plantilla (theme) de WordPress con movimiento flotante que acompañe la navegación del usuario.

WordPress

Float Left Right Advertising

Publicidad flotante a izquierda y derecha con desplazamiento vertical cuando el usuario hace scroll. Soporte HTML, imagen, flash..

Características de Float Left Right Advertising:

  • Permite el desplazamiento vertical de banner al hacer scroll.
  • Es posible establecer el ancho y alto del banner a la izquierda o a la derecha.
  • Se puede indicar si el banner se mostrará o no en dispositivos móviles.
  • Es posible utilziar código HTML para Anuncios.
  • Formatos de imagen válidos: gif, png y jpg.
  • Es posible utilizar banners realizados en Flash.

La ruta de la carpeta donde debemos subir el nuevo banner a mostrar es:

/wp-content/plugins/float-left-right-advertising/

En la siguiente captura puedes ver el resultado despues de aplicar el plugin Float Left Right Advertising.



En el siguiente vídeo te mostramos lo sencillo que es instalar y poner en marcha este plugin para mostrar publicidad vertical flotante en tu web WordPress.




¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril