Domingo, 27 Abril 2014 00:00

Ventanas emergentes o popup en WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos


Ventanas emergentes o popup en WordPressEn ocasiones necesitas informar a los visitantes de tu sitio web de promociones puntuales de productos de WooCommerce tales como descuentos, cambios en las políticas de venta o mostrarles un banner publicitario de un determinado producto o marca.

Otras veces simplemente quieres mostrar un aviso puntual, de forma que nada más acceder a tu web sea visible en primer plano, a ser posible en una ventana emergente o popup, que sirva para destacarlo del resto de contenidos, y que no sea bloqueada por el navegador o extensiones destinadas a bloquear avisos o publicidad.

Existen varios plugins en WordPress que hacen esto, pero es obvio que para cosas sencillas se requieren plugins fáciles de integrar, que no interfieran con el funcionamiento normal del sitio y que cumplan el fin para el que han sido escogidos.

Con el plugin Popup, 100% compatible con WordPress 3.9, podrás mostrar avisos en una ventana modal o popup, de texto o, imágenes y si tienes conocimientos de CSS podrás personalizar la ventana modal editando el archivo wp-content/plugins/popup/popup.css para adaptarlo mejor a tu tema en uso.

WordPress

Popup

Añade avisos o publicidad en una ventana emergente o popup sin que sean bloqueados por el navegador.

El plugin permite insertar hasta 6 banners o avisos publicitarios, con enlace y mensaje y que se muestren o no de forma aleatoria.



Si quieres mostrar varios avisos o anuncios de forma aleatoria utiliza el shortcode (código corto):

[popup show="ALL"]

Si quieres mostrar un aviso concreto, si has creado varios, de los 6 que admite el plugin, lo puedes cargar utilizando el código corto que corresponda a la imagen:

[popup show="IMG1"]

[popup show="IMG2"]

Este código corto podemos insertarlo en cualquier entrada (post) o página creada en WordPress de forma que el aviso o publicidad será visible cuando el usuario acceda a la página que contenga dicho post o página.

Si quieres modificar la altura de la ventana popup (el ancho se establece de forma automática detectando el ancho de la imagen a mostrar) tendrás que editar el archivo /wp-content/plugins/popup/popup.css y modificar el estilo de la línea 44:

#PopupDiv .PopupDivAds {
	height: 277px;
}

Asegúrate de editar el archivo correcto y realiza siempre una copia de seguridad antes de proceder.

En el siguiente vídeo verás lo fácil que es realizar su instalación y configuración para mostrar un banner en portada.



Este tipo de anuncios emergentes son herramientas muy eficaces de publicidad para tu sitio web, ya que no son bloqueados de forma automática por la herramienta de bloqueo de ventanas emergentes del navegador o addons destinados al bloqueo de publicidad.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+