Personalizando el pie de página

Primero debes completar Personalizaciones de WordPress antes de ver esta lección
Por favor, matricúlate GRATUITAMENTE en el curso antes de empezar la lección.

Para ver el vídeo tienes que estar matriculado.

Introducción

 

En esta Lección personalizamos el pie de página (footer) de la web para mostrar el Copyright y nombre de la web o empresa.

El pie de pagina puede ser global, es decir, el mismo pie para todas las páginas de la web, o un pie de página individual para cada página.

De la misma forma es posible que te interese tener un pie global (para todas el mismo) y en alguna que otra página, tener un pie personalizado único para determinada página.

Los cambios los aplicamos desde el Personalizador de WordPress o desde el Personalizador de Temas de Divi.

Apariencia Personalizar Pie Barra inferior

Curso de Divi 4 Basico - Personalizando el pie de pagina

En los packs de WPFácil + Divi 4 de Webempresa, el cambio se aplica desde:

Apariencia Personalizar WpFácil – Footer Footer Credits

Accediendo al personalizador, vemos que es posible personalizar una serie de elementos que conforman la parte inferior de la web:

  • Año (fecha) para el Copyright
  • Separador de elementos, normalmente |
  • Colores de separadores y enlaces
  • Tamaños para el pie (ancho)
Curso de Divi 4 Basico - Personalizando el pie de pagina en Divi

Dependiendo del tema que utilices en WordPress, es posible que tengas una o varias posiciones inferiores para el pie de página, por lo que la información a personalizar puede variar en base a que widget está anclada esa posición y que contenidos muestra.

Conclusiones

 

El pie de página suele pasar desapercibido para muchos usuarios e implementadores de sitios web, pero tienen un gran potencial para incorporar mucha información útil, no solo de menús de acceso a textos legales o de iconos sociales.

Puedes añadir por ejemplo módulos para mostrar un sencillo formulario de suscriptores a tus boletines y campañas de email marketing, incorporar un módulo de valoraciones o reseñas del sitio, un slider o carrousel de testimonios de clientes o usuarios, etc.

Las posibilidades son muchas y aunque prevalece la máxima de que “lo breve y bueno 2 veces bueno”, no está de más explorar su potencial y sacarle rendimiento.

Con esta Lección damos por concluido este Curso de DIVI 4 básico desarrollado por Webempresa.

Certificado

 

Nos gustaría recompensar tu esfuerzo por haber realizado este Curso poniendo a tu disposición tu Certificado de finalización de Curso.

Cuando completes esta última lección, después de realizar el cuestionario de preguntas, desde Webempresa University ponemos a tu disposición el certificado, para que vayas a “Mis Cursos” y en la pestaña de “Cursos completados” puedas ver el botón “Ver Certificado” y descargarlo en tu ordenador para imprimirlo y colgarlo en tu pared si quieres.

Modelo de Certificado Webempresa University Curso DIVI 4 Basico

¡Gracias por habernos acompañado en esta fascinante aventura del conocimiento!

Cuanto más hacemos, más podemos hacer.

William Hazlitt

¿Nos dejas una reseña?

¿Nos dejas tu RESEÑA u opinión breve de este Curso? 🤗

Tu opinión ayudará a que otros decidan realizar este curso y a nosotros nos anima a seguir ofreciendo contenidos de calidad para todos los públicos.

Si te parece oportuno también puedes valorarnos en Facebook o Google, así darás visibilidad a nuestros Cursos GRATUITOS y ayudarás a que otros den el paso para formarse.

¡¡Gracias!! 😉

Cuestionario de Preguntas

 

Volver a: Curso de Divi 4 Básico