Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Viernes, 17 Noviembre 2017 07:00

La Experiencia del nuevo Adwords en 2018 ¿estás preparado?

Escrito por 
CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


La Experiencia del nuevo Adwords en 2018


¿Estás preparado para los cambios del nuevo AdWords en 2018?

En la actualidad, Google AdWords está en un proceso de cambios relacionados con la migración a una nueva interfaz ¡y viene cargado de muchas novedades!

Algunas de ellas están solamente disponibles desde la nueva experiencia AdWords, como la denominan desde Google.

Por si no lo sabías, algunos de estos cambios del nuevo AdWords de los que hablamos, pueden afectar al rendimiento de nuestras campañas publicitarias, si nuestros competidores sacan partido de las novedades antes que nosotros.

De hecho, fijémonos en que cuando salen productos nuevos, éstos suelen funcionar mucho mejor cuando todavía no han sido utilizados por todo el mundo.

¿Sabes por qué?

Porque cumplen con el objetivo de sorprender al usuario final y esto es importante. Un ejemplo de ello, se dio cuando empezó la publicidad en el correo de Gmail.

Actualmente, podemos encontrarnos con dos problemas cuando queremos anunciarnos en Google AdWords:

  1. La interfaz antigua empieza a dar fallos: es algo que ocurre normalmente, por lo que el equipo está trabajando en que el nuevo AdWords salga de su fase beta.
  2. La nueva interfaz no está completamente desarrollada y le faltan funciones que aún no están disponibles: es posible que dé pequeños fallos. Por tanto, tenemos por delante unos meses de transición difíciles.

Además, Google Analytics también se está comportando de forma extraña: se prevé la llegada de nuevos cambios en la forma de medir las conversiones porque los códigos utilizados van a sufrir modificaciones.

Pero como dice el refrán:

“A río revuelto, ganancia de pescadores”

¿Por qué lo digo?

Con la llegada de las grandes novedades que se avecinan, aquellos anunciantes que sepan aprovecharlas y adaptarlas a su negocio van a poder crecer y diferenciarse de sus competidores, esto no es nada nuevo.

Tenemos que aprender, por tanto, a sacar partido de estos cambios, ¡llegan tiempos de nuevas oportunidades!

¿Qué ventajas trae consigo el nuevo Adwords en 2018?


Veamos a continuación algunas pinceladas de qué novedades nos presenta la nueva Experiencia de Adwords en 2018:

  • Nuevos gráficos.
  • Potentes herramientas de informes.
  • Se accede más rápido a las funciones que más se utilizan, por lo que ahorramos tiempo y aumentamos nuestra productividad.
  • Los cambios no afectan al rendimiento, las campañas seguirán publicándose de la misma manera que se hacía antes y siempre se podrá volver a la experiencia anterior.

Funciones principales del nuevo Adwords


Estas son algunas de las funcionalidades exclusivas que la plataforma va a permitir en esta nueva interfaz:

  1. Extensiones de promoción: destaca ofertas y promociones específicas junto a nuestros anuncios de búsqueda.

  2. Importa datos de plataformas de analítica de aplicaciones de terceros: se enlaza la cuenta con plataformas de analítica para importar datos a esta plataforma y así realizar un seguimiento midiendo conversiones de aplicaciones móviles.

  3. Gestor de Audiencia: unifica opciones de segmentación de la red de display y listas de remarketing de los anuncios de búsqueda.

  4. Anuncios catálogo de Shopping: agrupa productos relacionados y los presenta juntos para conseguir clientes interesados en nuestra marca.

  5. Ajustes de la puja por llamada en las extensiones de llamada, para contabilizar la cuota de impresiones perdidas.

Veamos ahora en este vídeo cómo navegar por la nueva experiencia de Adwords, ¡esperamos que aclare vuestras dudas!



Aprender Adwords 2018 será clave para mejorar nuestra estrategia


Aprender sobre las nuevas funcionalidades de AdWords hoy en día, y además desde cero es complejo, pero mantenernos actualizados en esta plataforma si trabajamos con ella a diario también es necesario.

Debemos estar al corriente de las novedades publicadas por el programa, para que esto nos ayude a gestionar correctamente nuestra cuenta.

Recordemos que ésta es una herramienta muy estratégica, con multitud de trucos y nos encontramos con que hay una necesidad de formación avanzada para trabajar con ella.

En los últimos años, Google se ha dedicado a ofrecer esta formación básica. para crear un tejido que alimente el universo AdWords.

Existe por ejemplo, un centro de soporte, acerca de la nueva experiencia con comparaciones y vídeos que pueden orientarnos en la llegada de la nueva interfaz, ¿los has visto ya?

Presentación del "I Máster AdWords 2018"

Aprovechando el próximo lanzamiento la interfaz del nuevo Adwords en 2018, me gustaría avanzarte que hay un evento relacionado con esta temática y que podría serte de gran utilidad.

Si eres un profesional del marketing online o gestionas tu propio negocio, a buen seguro que te va a interesar. 


Master en Madrid del nuevo Adwords


Con motivo de la I edición del "Máster sobre Google AdWords para profesionales", que dará comienzo en Madrid en febrero del 2018, está previsto que el próximo 23 de noviembre 2017 se celebre una jornada de presentación.

Los asistentes a esta jornada podrán conocer de primera mano toda la planificación, el contenido, los horarios y mucha más información acerca de la formación exclusiva de AdWords, que imparte “Aprende con Darkmoon”, una agencia especializada en AdWords, que lleva trabajando desde 2009.

El evento tendrá lugar en pleno centro de Madrid, en la calle Jacometrezo 15, Centro de Negocios Santo Domingo, a pocos metros de la Plaza del Callao.

Es una oportunidad ideal en la que interactuar y poder conocer de primera mano la metodología de la formación, saber de qué forma puede ayudarnos a exprimir nuestros conocimientos sobre marketing digital y rentabilizar al máximo nuestras campañas en AdWords.

Además, durante esta jornada se llevará a cabo una pequeña ponencia sobre las últimas novedades del nuevo AdWords, habrá sorteos entre los asistentes de consultorías, formaciones y libros.

En ella, se resolverán también las dudas que hubiera al finalizar la sesión y las sesiones se realizarán en diferentes horarios, para que podáis asistir a la que mejor os encaje.

¡Reserva ya mismo tu plaza para asistir a la presentación del Máster Adwords 2018!

<< ¡Quiero asistir al Master Adwords 2018!  >>

Conclusiones

No te pierdas una oportunidad única de conocer las principales características de esta formación presencial en Adwords.

Enrique del Valle, colaborador principal de la comunidad Adwords de habla hispana y profesor de la mitad de las materias que verás en el Máster, estará allí para guiarte.

¡Prepárate ahora para el nuevo Adwords y saca todo el partido a tus campañas!


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Vanessa Ramirez

Gestión de equipo y Directora comercial de DarkMoon y Aprende con darkmoon: hacer crecer la agencia es un sueño y un trabajo constante, desde que nos iniciamos en el camino de formación en Adwords decidimos compartir nuestra experiencia con profesionales del mismo sector, quienes son nuestro perfil de alumno más recurrente en la formación que impartimos. También me encargo de dar formación sobre ventas de Adwords y gestión de equipo para CEOS; en DarkMoon trabajamos mucho sobre nuestros estándares para mejorar la calidad de servicio y sobre todo para enfocarnos bien en proyectos viables y con futuro.
LinkedIn

Sitio Web: www.darkmoon.es/

Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress