Miércoles, 25 Noviembre 2015 23:54

Soporte AMP en WordPress ¡cortesía de Google!

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Soporte AMP en WordPress¡Aprovecha que acaba de salir del horno! ...agrega soporte AMP en WordPress para mejorar la carga en dispositivos móviles.

¡¡Espera, espera!! , pero ¿eso de acelerar la carga no lo hacia ya con W3 Total Cache o con WP Super Cache? ..en que quedamos, además ¿que diantres es eso del AMP? suena a experimento raro...

Que no, que es serio, y viene también en forma de plugin para WordPress, con el objetivo de acelerar la páginas en dispositivos móviles. Sus siglas AMP ya lo dicen Accelerated Mobile Pages, un proyecto contribuido por firmas como Google, Twitter, Pinterest, ...relajate y lee, que no es ningún cuento chino y es posible que le de un empujón a la velocidad de tu web en dispositivos móviles, venga, sigue leyendo!

Editores como Vox, The Verge, BuzzFeed y el Washington Post ya trabajan con páginas con soporte AMP. Y si se comparten este tipo de páginas en redes como Twitter, Twitter dice que esas páginas se cargan más rápidamente.

WordPress ha lanzado el plugin AMP para soportar el acelerado de páginas en móviles, un proyecto de Google, y un estandar que permitirá a los editores o creadores de contenidos en WordPress generar versiones AMP de sus post con un simple clic.

Este plugin agrega soporte AMP, que es una iniciativa de código abierto que tiene como objetivo proporcionar contenido optimizado para dispositivos móviles de forma que pueda cargar al instante en todas partes usando el formato abierto AMP HTML para crear versiones ligeras de páginas web estándar.

Con el plugin activo, todo el contenido de tu sitio habrá generado dinámicamente versiones compatibles con AMP, haciendo uso de una caché de importantes tamaños ofrecida por Google.


Soporte AMP en WordPress

AMP - Accelerated Mobile Pages

Agrega soporte AMP (Accelerated Mobile Pages) en WordPress haciendo uso de una caché ofrecida por Google.


Las páginas web con gran cantidad de contenido como vídeos, animaciones, gráficos, anuncios....cargarán instantáneamente y el mismo código funcionará en múltiples plataformas y dispositivos.Google


La previsión es que Google empiece a ofrecer, o mejor dicho ¡a servir! contenidos de forma más rápida a sitios que implementen AMP (Accelerated Mobile Pages) a principios de 2016, y que se vean favorecidos de esta carga mejorada todos los contenidos multimedia habituales en sitios web de mucho volumen y tráfico.

Servicios como WordPress, Twitter, LinkedIn. Pinterest o ChartBeat se han comprometido a incorporar el formato AMP HTML.

En próximos artículos abordaré la instalación y configuración del plugin AMP para WordPress de forma que podamos preparar instalaciones que generen muchos contenidos de forma periódica, y que en breve (2016), se puedan beneficiar de este acelerado de la carga de sus contenidos llamados desde redes sociales, Google y otros servicios.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+