Curso de Divi 4.0 Avanzado

Actualizado [08/10/2020]

596 alumnos han realizado este Curso

o accede para ver este curso.

Introducción al Curso de Divi 4 avanzado

 

En este Curso de DIVI 4.0 Avanzado, aprenderás a gestionar contenidos de forma avanzada en tu sitio web con el tema Divi 4 y su personalizador, para llevar tu web a otro nivel.

Divi está basado en bloques de contenido para crear secciones, filas y módulos, que pueden añadirse o moverse con tan solo un clic. Puedes crear tus páginas desde cero con estos bloques, o utilizar un layout y sus módulos de contenido prediseñados.

Divi 4 ofrece además opciones de edición y desarrollo para usuarios avanzados, por lo que su potencial para la construcción de sitios web es ilimitado.

Con Divi 4 puedes realizar cambios directamente sobre tu web y ver el resultado en tiempo real.

Contenidos de este Curso de Divi 4 avanzado

 

En este curso de 11 lecciones abordamos la construcción de una cabecera y pie de páginas globales (para toda la web) y la creación de secciones para CTA, tarjetas, anuncios, galería de imágenes, contadores y formulario de contacto.

Dedicamos una lección al CSS que aunque no es 100% imprescindible en Divi, ayuda a mejorar la forma en que se visualizan determinados elementos de la web adaptándolos a tus gustos o las necesidades de tus clientes.

 

Temario del curso:

  1. Presentación Curso de Divi 4.0 Avanzado
  2. Construcción cabecera global
  3. Construcción pie de página global
  4. Sección principal y llamada a la acción
  5. Sección de tarjetas con módulos de llamada a la acción y de imagen
  6. Sección media con fondo y módulos anuncios
  7. Sección de módulo de galería de imágenes – equipo
  8. Sección de módulos de contadores
  9. Sección de módulo de galería imágenes – proyectos
  10. Sección de formulario contacto
  11. Retoques finales con CSS
  12. Cómo utilizar el Modo Seguro en Divi 4
  13. Opciones para añadir código CSS en Divi 4
  14. Añadir efectos de scroll en Divi 4
  15. Cómo utilizar las posiciones fijas en Divi 4
Nota: Es posible que a lo largo del tiempo se añadan más lecciones complementarias en este Curso con nuevos contenidos y así mantenerlo constantemente actualizado.

Duración del Curso de Divi 4 avanzado

 

El Curso tiene una duración de 1 hora y 42 minutos repartida en videos en cada lección. En determinadas lecciones dispones de textos de apoyo de rápida lectura.

Calculamos que la realización de este curso no debería llevarte más de 2 horas si lo realizas seguido, aunque puedes optar por repartirte las lecciones en varios días y así asentar mejor los conocimientos practicando con una web en tu Hosting o en tu ordenador.

Requisitos del Curso de Divi 4 avanzado

 

Para poder llevar a cabo este curso es recomendable disponer de un Hosting en el que previamente hayas instalado una web con WordPress y el tema Divi (de pago) de forma que puedas experimentar lo explicado en este curso.

Los requisitos esenciales para realizar este curso son:

  • Tener un Hosting donde alojar tu web WordPress (no se incluye con el Curso) o tu equipo (ordenador).
  • Disponer de una instalación de WordPress (en un Hosting o en tu ordenador).
  • Tener ya instalado el tema Divi (tema comercial que no se incluye en este curso).
  • Recomendamos haber realizado el “Curso de Divi 4 básico”.

Es un Curso que puedes hacer usando un Hosting que tengas contratado en algún proveedor o realizarlo en tu propio ordenador (mediante herramientas instalables gratuitas como XAMPP, LAMPP, AppServ, Bitnami o similares).

¿Para quién es este Curso de Divi 4 avanzado?

 

El curso está pensado para usuari@s que ya tengan una base con Divi 4 y que quieran seguir profundizando en el uso del personalizador, añadiendo nuevas funcionalidades y creando elementos disponibles en el constructor.

Se requiere tener conocimientos básicos de WordPress, de forma que puedas abordar el Curso con comodidad y soltura.

Si no tienes estos conocimientos básicos te animamos a realizar el Curso de WordPress Básico GRATUITO y así obtener la base necesaria para realizar el Curso de Divi 4 avanzado.

¿Cómo funciona este Curso de Divi 4 avanzado?

 

El diseño de nuestros cursos es sencillo, y requiere estar registrad@ GRATUITAMENTE en Webempresa University y para posteriormente MATRICULARTE en el Curso y poder realizarlo.

Una vez que te matriculas, el curso pasa a estar asociado a tu ficha de Alumn@ y En progreso, que irá avanzando en porcentaje a medida que vayas realizando lecciones y cuestionarios.

El Curso es necesario realizarlo en el orden en que se presentan las Lecciones y no es posible saltar una o varias, ya que no podrás avanzar sin no lo haces linealmente, una lección detrás de otra.

Todas las Lecciones del Curso tienen al final un Cuestionario de preguntas, en la parte final de la lección (abajo del todo), que tendrás que realizar y superar obteniendo al menos el 80% de puntuación para que se considere lección aprobada y puedas pasar a la siguiente o finalizar si se trata de la última lección.

Si te atascas en un cuestionario de preguntas ¡no te preocupes!, tienes el botón Reiniciar cuestionario que te permite resetear esas últimas respuestas dadas y volver a repetirlo para obtener mejor puntuación.

Si superas todos los cuestionarios de las Lecciones, al finalizar el Curso se expedirá un Certificado que acredita que lo has completado con éxito.

¿Quien imparte el Curso de Divi 4 avanzado?

 

El curso está creado e impartido por Jhon Marreros Guzmán, miembro del equipo de Webempresa, especializado en WordPress, WooCommerce, Elementor y otros plugins y temas para WordPress.

Jhon Marreros Guzmán
Soporte técnico WordPress en Webempresa
Ponente habitual en Meetups y WordCamps de América.

El Curso es gratuito, en español (castellano) y está desarrollado por técnicos de Webempresa especialistas en WordPress.

Certificación del Curso de Divi 4 avanzado

 

A la finalización del curso te hacemos entrega un Certificado por haber completado todo el curso, el cual estará disponible en formato descargable.

Modelo de Certificado Webempresa University Curso DIVI 4 Avanzado

Te espero en este Curso de Divi 4 avanzado de Webempresa University para ayudarte a mejorar tu curva de conocimientos con uno de los mejores Personalizadores para WordPress del momento.

¡Dá el paso y entra en el Curso! 👍

El éxito depende del esfuerzo.

Sófocles

Lecciones del Curso de Divi 4 avanzado

Lecciones

Construcción cabecera global

Duración: 6 minutos

Aquí vamos a construir una cabecera que usarán todas las páginas del sitio web, usaremos la característica de Divi 4 para generar temas.

Construcción pie de página global

Duración: 6 minutos

Aquí vamos a construir un pié de página que usarán todas las páginas del sitio web, usaremos la característica de Divi 4 para generar temas.

Retoques finales con CSS

Duración: 8 minutos

En esta última Lección aplicamos algunos retoques CSS al menú, a las imágenes de galerías y a la imagen de fondo con un efecto de paralelaje.

Cómo utilizar el Modo Seguro en Divi 4

Duración: 8 minutos

NUEVACurso de Divi 4 avanzado - Cómo utilizar el Modo Seguro en Divi 4

En esta última Lección aplicamos algunos retoques CSS al menú, a las imágenes de galerías y a la imagen de fondo con un efecto de paralelaje.