Bloque de Redes Sociales

Primero debes completar Vista general de la configuración del tema a usar antes de ver esta lección
Por favor, matricúlate GRATUITAMENTE en el curso antes de empezar la lección.

Para ver el vídeo tienes que estar matriculado.
      En el vídeo haz clic en el icono para cambiar la resolución a HD1080 o clic en el icono para verlo a pantalla completa.

Introducción

 

Es posible añadir bloques de redes sociales en Páginas y Entradas utilizando el widget Iconos Sociales que se puede localizar utilizando el buscador de bloques, dentro de la entrada o página que estemos editando.

Buscador de Iconos Sociales

Una vez añadido en bloque con los iconos de redes sociales, tenemos que editarlo para configurar el comportamiento o añadir nuevos iconos de redes sociales adicionales.

El bloque de “iconos sociales” solo añade los iconos con link a tus redes sociales pero no tiene el comportamiento de “compartir” el contenido consultado a los usuarios que visualicen tu página.

Este tipo de bloques está más recomendado para añadirlo de forma global en tu web, en la cabecera (header) o en el pie de página (footer) de manera que desde cualquier página de tu web puedan localizarse los accesos a tus redes sociales.

Si almacenas el bloque de redes sociales como “bloque reutilizable” podrás añadirlo (una vez personalizado la primera vez) en cualquier otra página donde quieras mostrarlo sin tener que crearlo de nuevo cada vez.

Cuestionario de Preguntas

 

Volver a: Curso de Gutenberg Avanzado