Instalación manual de WooCommerce

Primero debes completar Instalación de WooCommerce antes de ver esta lección
Por favor, matricúlate GRATUITAMENTE en el curso antes de empezar la lección.

Para ver el vídeo tienes que estar matriculado.

Introducción

 

En esta lección aprenderemos cómo instalar WooCommerce en un sitio web ya existente, además veremos cómo instalar los datos de productos de ejemplo en caso quieras probar antes las configuraciones de WooCommerce.

instalar WooCommerce en un sitio web ya existente

Cuando instalamos WooCommerce veremos que nos aparece inmediatamente un asistente que nos pedirá datos básicos de la tienda, este asistente te sugerirá que instales determinados plugins, ya sea plugins gratuitos o de pago.

Tras la instalación nos aparecerán nuevas opciones en el menú de administración, así como nueva páginas que puedes usar para los ítems de menú de tu sitio.

Es posible que tu proveedor de Hosting no facilite instaladores de WordPress con WooCommerce ya incorporado en tu panel de Hosting (cPanel, Plesk, Webmin, DirectAdmin, etc.) en cuyo caso necesitarás instalar WooCommerce de forma manual para poder utilizarlo en tu sitio web.

Este proceso es muy sencillo aunque hay que considerar siempre una serie de datos y pasos a realizar para que el resultado sea el deseado.

Nota: Haz siempre una copia de seguridad de tu sitio web, sobre todo si ya lo tienes en producción, antes de instalar plugins y temas que puedan afectar a tu sitio web.

WooCommerce está desarrollado por el equipo de Automattic (Woo) que son los desarrolladores de WordPress por lo que la compatibilidad está garantizada al 100% entre WordPress y WooCommerce.

Cuestionario de Preguntas

 

Volver a: Curso de WooCommerce básico