Actualización de WordPress, plugins y temas

Primero debes completar ¿Qué es WordPress? Ventajas de usar WordPress antes de ver esta lección
Por favor, matricúlate GRATUITAMENTE en el curso antes de empezar la lección.

Para ver el vídeo tienes que estar matriculado1.
  Duración: 00:24 minutos
  Más información

 Introducción

 

Las actualizaciones del núcleo de WordPress, los plugins y temas instalados son fundamentales para garantizar la seguridad y estabilidad de tu sitio web.

WordPress, como el sistema de gestión de contenido más popular del mundo, está en constante evolución para mejorar su rendimiento y fortalecer su seguridad. De manera similar, los plugins y temas se actualizan regularmente para corregir errores, agregar nuevas características y abordar vulnerabilidades de seguridad.

Las actualizaciones de WordPress incluyen nuevas versiones del núcleo del CMS, que proporcionan mejoras en la funcionalidad, correcciones de errores y parches de seguridad.

Estos parches es necesario aplicarlos para mantener tu sitio web protegido contra posibles intentos de modificación de la web, escalada de privilegios y otras acciones realizadas por parte de usuarios malintencionados.

De no actualizar WordPress, podrías dejar tu sitio vulnerable a ataques e infección por malware, ya que usuarios malintencionados a menudo buscan explotar las debilidades conocidas en versiones antiguas de WordPress.

Muchos plugins son creados por terceros, y estos desarrolladores trabajan para mejorar sus productos y abordar problemas de seguridad descubiertos. Cuando se lanza una actualización de plugin, a menudo se incluyen correcciones de seguridad que solucionan vulnerabilidades conocidas. Por lo tanto, mantener tus plugins actualizados es vital para que tu web esté protegida contra posibles amenazas.

Los temas de WordPress también pueden ser una puerta de entrada para ataques si no se mantienen actualizados. Las actualizaciones sirven para mejorar la compatibilidad, corregir errores y, lo más importante, solucionar problemas de seguridad.

Si no actualizas tu tema, podrías dejar tu sitio vulnerable a ataques que aprovechen las vulnerabilidades conocidas en versiones antiguas, o actual en uso, del tema.

Al mantener tu sitio actualizado, estarás protegiendo tu sitio y aportando a tus visitantes una experiencia segura y sin problemas.

¿Necesitas ampliar información?

 

¡Asegura tu sitio WordPress con nuestra guía completa de seguridad! 🔐🛡️

 Cuestionario de Preguntas

Volver a: Curso de WordPress Gratis > Seguridad de WordPress