Martes, 27 Mayo 2014 23:51

Descargar WordPress Español con Plantilla Gratis

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos



Descargar WordPressTanto si eres usuario con experiencia o bien estas comenzando tu andadura en el desarrollo o creación de un sitio web utilizando WordPress, queremos aprovechar para que lo hagas de la mano del Pack WordPress Titania, que liberamos de forma ¡gratuita! con el 100% de sus funcionalidades listas para formar parte de tus próximos proyectos web.

Si estás buscando la forma de crear un sitio web que sea accesible desde diferentes dispositivos móviles, tablets o desde equipos de escritorio, con personalización individual de cada página, con una gran variedad de fuentes tipográficas que puedas habilitar para títulos, subtítulos o cuerpo de textos, con numerosos estilos de diseño para cajas de widgets y posiciones donde mostrarlos ¡este es tu Pack WordPress!.

Trabaja con HTML5 y LESS, con un excelente comportamiento en dispositivos móviles, y además incorpora de serie, entre otros, Google Analytics para que empieces a contabilizar visitas desde el minuto cero; ¿quieres probarlo? ¡mira esta demo!

¿Que te ofrece el tema Titania para WordPress?

Gestión de tipografía, color, tamaño y estilo de los textos de tus entradas del Blog.



Aplicar sufijos a los módulos para que se muestren bajo diferentes estilos, por ejemplo "Box3", "Color3", "Title2", que pueden ser anidados.



Conociendo las posiciones del tema Titania podrás colocar diferentes elementos de tu web en estas posiciones definidas.

Dispondrás de 3 colores base establecidos (presets) para cambiar los diferentes elementos de tu web en base a los colores: Azul, Rojo y Verde.



El apartado de Blog te permitirá ir publicando tus entradas (post) con una imagen destacada alineada a la izquierda y posibilidad de añadir widgets en la posición "sidebar" (A,B o C) para mostrar otros contenidos adicionales.



Usando el plugin Contact7 tendrás la opción de personalizar el formulario de contacto de tu web en muy pocos pasos.



Adicionalmente dispones de iconos de redes sociales que puedes adaptar a tu proyecto web de forma que puedan contactar contigo o tu empresa de forma rápida o seguirte a través de Twitter, Facebook, Google+ y otras redes sociales que utilices habitualmente.

Descargar Tema WordPress Titania

¿Quieres instalar la plantilla Titania en tu instalación de WordPress? pues en este vídeo te lo contamos y en pocos minutos podrás disfrutar de un theme gratuito, moderno y adaptado a todos los dispositivos habituales.



Como habrás podido ver en el vídeo, instalar el tema Titania en una instalación de WordPress que ya tengas en uso, es un proceso sencillo que repasamos en los siguientes puntos:

  1. Realiza una copia de seguridad de tu actual sitio web.
  2. Descarga el tema gratuito Titania de nuestra web.
  3. Accede al dashboard de WordPress, Apariencia, Temas.
  4. Añadir nuevo, Subir tema.
  5. Haz clic en Examinar y localiza el zip previamente descargado.
  6. Clic en Instalar ahora.
  7. Clic en Activar para poder comenzar a utilizar el tema Titania.
  8. Adicionalmente debes instalar el plugin del framework Gantry si no lo tienes instalado.

The active theme requires the Gantry Framework Plugin to be installed and active.

Descargar Tema WordPress Titania

El proceso de instalación del plugin Framework Gantry es el mismo que para cualquier otro plugin de WordPress, que en el siguiente artículo te explicamos. Otra opción es que lo instales desde el aviso que presenta WordPress en el dashboard tras la activación del tema Titania desde la opción "Begin installin plugin".

La mejor forma de disfrutar de Titania es instalando el Pack "completo" que incluye la instalación de WordPress 3.9.1, el tema Titania y todas las personalizaciones necesarias para que puedas arrancar tu proyecto partiendo de una web creada y estructurada tal como te presentamos en la demo que puedes ver en Webempresa o desde tu dispositivo móvil escaneando el código QR que te proponemos.

descarga wordpressSi deseas probar la web en tu smartphone puedes utilizar el lector de códigos QR gratuito Kaywa que puedes descargar desde la web del autor.

Una vez lo tengas instalado en tu móvil podrás escanear este código QR y comenzar a evaluar el tema Titania en tu dispositivo.

En el siguiente vídeo te explicamos como instalar el Pack WordPress Titania en tu Hosting utilizando el "quickstart" que te facilitamos en Webempresa.



La instalación del Pack "completo" Titania es un proceso sencillo que repasamos en los siguientes puntos:

  1. Descarga WordPress con el theme Titania de nuestra web.
  2. Accede al Panel de Hosting (cPanel) que tengas disponible.
  3. Sube el archivo .zip a la carpeta /public_html o la carpeta definida.
  4. Extraemos el contenido del archivo .zip subido.
  5. Desde el navegador accedemos a la url de instalación.
  6. El proceso de instalación te lo documentamos en el vídeo de instalación del "quickstart".

A partir de este punto ya puedes disfrutar del Pack Titania completo para WordPress que estamos seguros será muy útil en tus proyectos webs propios o de tus clientes.

Descargar Tema WordPress Titania



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+