Crear firmas personalizadas con imagen en Webmail (RoundCube y Horde)

por | May 15, 2020 | Administración del Hosting

Firmas personalizadas con imagen en RoundCube y Horde - Webmail

En un artículo anterior habíamos visto cómo crear cuentas de correo y usarlas con Webmail, vimos que tenemos como clientes de correo a Horde y Roundcube.

En este artículo vamos a ver todos los pasos necesarios y algunos ejemplos para usar firmas de correo para Horde y Roundcube en Webmail.

Ambos clientes de correo soportan el uso de una firma personalizada tanto en formato de texto simple o de HTML.

 

Crear firmas de correo con Horde

Tras ingresar a la aplicación Horde veremos una pantalla similar a la siguiente imagen:

Vista general Horde
 

Accedemos al icono de engranaje ⚙️ y nos aparecerá un menú desplegable:

Menú Opciones Horde
 

Accedemos a Opciones > Correo, con lo cual nos aparecerá una pantalla de configuración con diversas opciones de correo.

Opciones Correo Horde

 
Ingresamos a la primera opción de Información Personal y aparecerá una pantalla en donde podemos definir la firma de correo.

Firma correo Horde
 

Puedes definir la firma como texto plano o puedes usar HTML, te recomiendo esta última opción ya que te permitirá agregar imágenes y usar estilos de texto para tu firma.

Además, si quieres que la opción de HTML aparezca siempre por defecto, y también cuando redactas un nuevo correo que aparezca la firma, desde la pantalla de Configuración de Correo, busca la opción de Redacción, tal como se muestra en la siguiente imagen:


 

Al acceder a esta opción selecciona como método de redacción Texto enriquecido HTML y también mostrar la firma en la pantalla de redacción, tal como se muestra en la siguiente imagen:

 

Crear firmas de correo con Roundcube

En el caso de Roundcube, una vez dentro del cliente de correo accedemos a la opción de Configuración.

Vista general Roundcube
 
Nos aparecerá un menú desde el cual seleccionamos la opción de Identidades y luego el correo, verás que te aparecerá una sección en donde puedes agregar la firma.

identidad correo roundcube

 

La sección de firma tiene una opción para usar firma HTML, si activas esta opción verás que el campo de firma cambia a un editor de texto con el cual es mucho más amigable construir tu firma de correo.

Firma correo Roundcube

 

Imágenes en firmas de correos

Puedes escribir firmas de correo usando sólo texto, o HTML, esta última opción es la que te recomiendo y lo tienes muy fácil ya que ambos clientes Horde y Roundcube te brindan un editor de texto con el cual puedes diseñar tu firma HTML.

Además de los estilos de texto como negrita, colores, subrayado, HTML te permite mostrar una imagen como parte de tu firma de correo.

 

Horde

En el caso de Horde para una firma en el modo HTML, ubica el ícono, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Icono imagen horde

 
Luego aparecerá un popup en donde puedes ingresar directamente la url de la imagen, sin embargo lo más común es subir una imagen por lo tanto usa la opción de cargar.

cargar imagen horde
 

Selecciona alguna imagen desde tu ordenador y luego cargar, te llevará a la Información de la imagen en donde previsualizadas la imagen cargada además desde esta pantalla puedes cambiar las dimensiones.

previsualización imagen Horde

 

Una vez realizado esto, puedes añadir texto adicional y ya tendrás tu firma con una imagen.

resultado final Horde

 

Roundcube

En el caso de Roundcube, para construir tu firma en modo HTML asegúrate primero de tener marcado Firma HTML, luego ubica el icono de imagen en el editor de texto.

Icono imagen Roundcube
 

Aparecerá una pantalla en la cual puedes ingresar la URL de alguna imagen usar el icono de inspeccionar.

inspeccionar imagen Roundcube

 
Al usar ese icono aparecerá otro popup desde el cual puedes buscar una imagen en tu ordenador.

seleccionar imagen Roundcube
 

Al final, si adicional a la imagen agregamos algo de texto veremos como resultado final una firma similar a lo que se muestra en la siguiente imagen:

resultado final Roundcube

 

Conclusión

Como hemos visto anteriormente los clientes de correo para Webmail: Horde y Roundcube tienen la funcionalidad de agregar una firma de correo.

Puedes usar la opción de agregar firmas en HTML que te permitirá dar formato al texto y agregar alguna imagen de manera simple.

En el siguiente video se detalla los puntos anteriores: