blog webempresa

¿Qué es WePanel? Tutorial completo

por | Abr 26, 2023 | Administración del Hosting, Herramientas y servicios

¿Qué es WePanel? Tutorial completo

Cuando te planteas crear un sitio web, para un proyecto personal, una tienda online con WooCommerce o que sirva como página de referencia de tu empresa o marca, siempre piensas en la web, el Tema que vas a utilizar y casi en este mismo nivel de prioridades, en el gestor de contenidos dinámicos WordPress.

Pero posiblemente te olvidas del Hosting y del panel de administración con el que trabajarás durante mucho tiempo. Por eso quiero hablarte de ¿Qué es WePanel? en este tutorial completo para que sepas de qué está compuesto y qué tipo de tareas puedes realizar con él en tu día a día para administrar tus webs.

Bueno, tus webs, tus correos, las estadísticas de visitas a los sitios que alojes, los dominios y todo lo relacionado con el maravilloso mundo que rodea el tener una página web en Internet, accesible a todo el mundo.

Los gurus del código y que además dominan REST API de WordPress posiblemente no necesitan usar de forma casi continuada un panel de Hosting, porque lo pueden hacer desde su terminar de comandos, pero el común de los usuarios de este CMS necesitan un panel de gestión y administración de todo lo relacionado con la web ¡y aquí WePanel tiene mucho que decir!

  ¿Qué es WePanel?

 

De la misma forma que existe cPanel, Plesk y otros paneles de Hosting, la mayoría desarrollados por grandes empresas con el fin de que implementadores de webs y principalmente revendedores o comercializadores de servidores para alojamiento de sitios web puedan utilizarlo, pues también existe el Panel de Hosting WePanel, desarrollado por el equipo DevOps de Webempresa, que centra su fuerza en ofrecer herramientas modernas, con un diseño muy amigable y visual.

La idea es que dicho panel sirva para que los clientes de Webempresa puedan gestionar todas sus webs, alojadas en Hosting, de manera centralizada, tanto para un solo sitio web, como para varias webs creadas con WordPress y otros gestores de contenidos o scripts basados en PHP.

Entre las funcionalidades que ofrece WePanel se encuentran la gestión de cuentas de correo electrónico, bases de datos, dominios, archivos y directorios por medios de un potente Filemanager, control de estadísticas de tráfico, instalación de aplicaciones web, certificados SSL, copias de seguridad y otras que verás en este artículo.

Panel de Administración de WePanel

Panel de Administración de WePanel

Además de su amplia gama de herramientas, WePanel cuenta con una interfaz gráfica de usuario intuitiva y fácil de usar, lo que lo convierte en una herramienta popular entre los usuarios de alojamiento web.

  Herramientas y secciones de WePanel

 

Como todo panel de alojamiento web, dispone de herramientas que normalmente se agrupan por afinidad o relación directa, lo que facilita mejor su localización al usuario.

Los bloques o grupos de herramientas que puedes encontrar en la parte central y principal del panel de administración son los siguientes:

  • Accesos rápidos
  • Área de cliente
  • Archivos
  • Dominios
  • Bases de datos
  • WordPress Center
  • Autoinstaladores
  • Correo electrónico
  • Métrica
  • Seguridad
  • Otras herramientas

Adicionalmente, en la parte derecha se encuentran una serie de bloques o widgets informativos específicos para la cuenta de Hosting:

  • General
  • Mi hosting
  • Estadísticas

En la parte superior o cabecera encontrarás a la izquierda el logo de WePanel que enlaza con la página principal de tu panel de Hosting, siendo útil cuando te encuentras dentro de alguna herramienta y quieres volver rápidamente a la página o pantalla principal de wePanel.

Barra superior de WePanel

Esta barra mostrará junto al logo los lemas, avisos o banners de texto que pueden contener información puntual de alguna otra herramienta o servicio de Webempresa.

En esta misma barra superior, la parte derecha muestra un icono de lupa que te permite realizar búsquedas de herramientas u otro dato para llegar hasta él.

Al lado un desplegable de Idioma con los idiomas disponibles para WePanel y un icono de usuari@ con el nombre de usuario (owner) de la cuenta de Hosting con un desplegable mostrando un menú rápido de acceso global a diferentes accesos rápidos muy útiles del que más abajo te hablo.

Barra superior de WePanel - Menú usuario desplegable

El icono de usuario puede mostrar en determinados momentos un globo rojo con un número informativo, similar a las notificaciones en dispositivos móviles, que indica el número, los correos electrónicos o mensajes que has recibido pendientes de leer en las diferentes cuentas de correo que gestiones en el Hosting.

Y por último, aunque no menos importante, está la barra de iconos de acceso rápido a herramientas o servicios, en la parte izquierda (por defecto), que se conoce habitualmente como Dock y que es personalizable, de manera que puedes eliminar o añadir iconos de herramientas de WePanel habituales para tenerlas siempre a manos, como verás en el apartado del artículo dedicado a esta funcionalidad.

A continuación te voy a ir explicando los diferentes grupos de herramientas y las funcionalidades esenciales de cada una de ellas, deteniéndome más o menos en algunas, sobre la base de su relevancia y uso habitual.

  Accesos rápidos

 

La idea de este grupo de herramientas es mostrar accesos directos rápidos a funciones propias de WePanel o a otras herramientas de Webempresa, fuera del panel de Hosting, como son las orientadas a la gestión de traslados de sitios web, que los clientes de Webempresa gestionan desde su Área de Cliente, aunque están directamente ligadas a webs, por eso se enlazan desde este panel.

WePanel - Accesos rápidos

Los accesos directos disponibles actualmente son:

  • Cuentas de correo
  • Administrador de archivos
  • Gestión de Dominios
  • phpMyAdmin
  • WPCenter
  • Instala WordPress
  • Traslada una web
  • Mis traslados

Por el momento no es posible añadir otras funcionalidades de WePanel como atajos o accesos directos, al estilo de Favoritos, por parte de los usuarios.

  Área de cliente

 

Al igual que el grupo anterior dispone de enlaces hacia herramientas internas del propio WePanel y alguna externa, de otros servicios de Webempresa, este grupo muestra accesos directos a herramientas o servicios de Webempresa relacionados con acciones que el cliente puede llevar a cabo para ampliar servicios, mejorar aspectos de hardware de su actual hosting o contratar nuevos dominios.

WePanel - Área de cliente

En este apartado encuentras accesos directos a:

  • Turbo Booster
  • Ampliar hosting
  • Dominios

  Archivos

 

Aquí vas a encontrar todas las herramientas relacionadas con la gestión de archivos alojados en la cuenta de Hosting, tanto las que te permiten editarlos, subirlos o eliminarlos como las destinadas a las copias de seguridad o incluso la optimización.

WePanel - Archivos

La lista de funciones disponibles en este apartado es la siguiente:

  • Administrador de archivos
  • SuperBackup
  • Uso del disco
  • Optimización de disco
  • FTP

Te doy más detalles al respecto de estas herramientas.

  Administrador de archivos

 

Todos los archivos que conforman tu Panel de Hosting WePanel se pueden gestionar desde el Administrador de archivos, una herramienta que actúa como un filemanager y que permite realizar diversas tareas con archivos y carpetas alojados en la cuenta del Hosting.

A esta funcionalidad accedes desde:

WePanel   Archivos   Administrador de Archivos

Se abre una pestaña nueva en tu navegador web donde verás la pantalla principal de esta herramienta, desde la cual podrás moverte por su estructura, haciendo doble clic sobre los nombres de carpetas para entrar dentro y así sucesivamente ir explorando los diferentes niveles de carpetas.

Si haces doble clic sobre un archivo, dependiendo del Tipo MIME al que este pertenezca, podrás editarlo o visualizarlo. Y una vez abierto, realizar tareas propias del tipo de archivo con la herramienta que filemanager incluya para esta acción.

WePanel - Archivos - Administrador de archivos (home)

¿Necesitas ampliar información?

  Administrador de archivos de wePanel.

  Uso del disco

 

Si necesitas consultar de manera global y también detallada el espacio consumido en disco por tu cuenta de Hosting, esta es la herramienta que te va aportar la información que buscas.

WePanel - Archivos - Uso de disco

Es una herramienta muy sencilla de utilizar, y te la muestra por grupos:

  • Espacio libre / ocupado: Para saber qué espacio ocupas de forma global y por grupos, en formato de gráfica circular.
  • Ficheros: Donde es posible ver el espacio ocupado por cada carpeta (en azul) que tiene la opción de desplegarse (icono junto al nombre de carpeta) para consultar detalles.
  • Emails: Con datos de ocupación por parte de cuenta de correo por dominios alojados.
  • Bases de datos: Todas las bases de datos y el tamaño (peso) que tiene cada una, expresado en MB.

Si haces clic con el ratón en el nombre de algún elemento de color azul (nombre de archivo o carpeta) esta acción te llevará hasta la carpeta contendora de los archivos alojados en la misma o a la base de datos, abriéndose de forma automática en phpMyAdmin.

  SuperBackup

 

Otra de las herramientas desarrollada por Webempresa para facilitar a los clientes la gestión de copias de seguridad a nivel Hosting, de manera que se disponga de backups completos de todo el alojamiento web, de las bases de datos o los correos electrónicos.

A la herramienta accedes desde:

WePanel   Archivos   Superbackup

Estas copias se pueden descargar o restaurar en función de las necesidades puntuales que surjan y se mantienen durante aproximadamente los 30 últimos días, dependiendo del tipo de Hosting contratado.

WePanel - Archivos - SuperBackup

La herramienta es bastante intuitiva de utilizar y con ella puedes realizar restauraciones de toda la cuenta de Hosting, solo de la carpeta principal public_html, de una carpeta o archivo específico, también restaurar bases de datos o una web WordPress completa específica.

WePanel - Archivos - SuperBackup - Restaurar una base de datos

¿Necesitas ampliar información?

  Gestionar copias de seguridad con Superbackup en wePanel.

  Optimización de disco

 

¿No sabes qué archivos ocupan más espacio en tu Hosting?, pues esta opción te va a dejar ¡muy feliz! 🤗 porque está pensada para que de forma rápida y centralizada en un único apartado, puedas saber cuáles son los archivos y correos electrónicos que más espacio están ocupando en tu cuenta.

Se acabó eso de tener que invertir minutos y minutos en navegar con el administrador de archivos por toda la estructura de carpetas en tu Hosting para localizar aquellos que tienen mucho tamaño, que es posible descargar a tu ordenador y eliminarlos del hosting para liberar espacio en disco.

WePanel - Archivos - Optimización de disco

La ruta para llegar hasta esta herramienta es:

WePanel   Archivos   Optimización de espacio en disco   Ficheros/Correos

¡Pruébala, te va a sorprender lo fácil que es acumular archivos grandes sin darte cuenta! 😜

  FTP

 

La gestión de accesos por FTP requiere de cuentas que permitan conectarse de forma remota al servidor de archivos donde se aloja la cuenta de Hosting con el fin de poder trabajar con ficheros de un sitio web sin tener que utilizar un acceso al panel de hosting WePanel como usuario con privilegios.

WePanel - Archivos - FTP

Dentro de esta herramienta en realidad se encuentran varias funcionalidades propias de un panel de alojamiento web, como son:

  • Crear una cuenta FTP: Para crear cuentas de acceso por FTP para usuarios específicos, administradores o desarrolladores externos.
  • Conexiones FTP: Permite revisar y gestionar las conexiones en curso activas por FTP a tu cuenta de Hosting.
  • Eliminar cuenta FTP: Para eliminar una cuenta FTP creada que ya no necesites tener activa.
  • Cambiar contraseña de una cuenta FTP: Si olvidas la contraseña siempre podrás cambiarla por otra nueva.
  • Cambiar carpeta FTP: Es posible apuntar la cuenta de FTP a otra carpeta de tu Hosting para limitar el acceso a ese usuario de FTP únicamente a dicha carpeta y subcarpetas dependientes de esta.

Para cada cuenta de FTP que creas es posible consultar los datos de acceso, por si en algún momento se te han olvidado, cambiar la contraseña para las cuentas de FTP que añades o eliminar determinadas cuentas de acceso por FTP.

¿Necesitas ampliar información?

  Crear cuentas FTP.

  Dominios

 

Los dominios son esenciales para que todo funcione correctamente en un sitio web, de lo contrario, sin ellos, todo serían ristras de cadenas numéricas difíciles de memorizar. 😅

Los dominios los puedes comprar en Webempresa Dominios, ya que somos registradores oficiales, y luego alojarlos en tu Plan de Hosting contratado, y así poder gestionarlos desde el apartado Dominios de tu panel de hosting WePanel.

WePanel - Dominios

Hay tres elementos de este grupo que te ayudarán en la gestión de dominios:

  • Gestión de dominios
  • Redirecciones
  • Editor de zona DNS

Te cuento qué puedes hacer con cada una de estas opciones de WePanel.

  Gestión de dominios

 

Quizás la opción más utilizada de dominios, sobre todo al principio, cuando contratas el Hosting, porque desde este apartado puedes añadir dominios adicionales, aparcar dominios o crear subdominios para los dominios alojados, por ejemplo.

WePanel - Dominios - Gestión

Aquí puedes realizar varias cosas:

  • Añadir dominio adicional: Añadir dominios alojados en tu propio Hosting o en servidores externos apuntándolos a este Hosting.
  • Aparcar dominio o alias: Aparcar dominios contratados con cualquier proveedor, siempre que apunten a este Hosting.
  • Crear subdominio: Desde aquí es posible crear tantos subdominios como necesites, asociados a dominios alojados en el Hosting.

  Redirecciones

 

En muchos sitios webs las redirecciones de URL ayudan a evitar errores 404 y perjudicar el posicionamiento de sitios afectados por enlaces rotos o que han cambiado, por ejemplo, porque hayas cambiado de dominio a un sitio y necesites redireccionarlo hacia el nuevo sin que el visitante se encuentre con errores de carga.

WePanel - Dominios - Redirecciones

Es posible realizar redirecciones 301 permanentes o temporales, dependiendo de si esta debe permanecer en el tiempo o es solo por un período específico (redirección 302).

¿Necesitas ampliar información?

  Redirección 301, guía definitiva.

  Editor de zona DNS

 

Para llevar a cabo determinadas acciones sobre dominios, es común que haya que crear registros DNS o modificar algunos existentes, asociados a determinado dominio, para que este funcione de la forma esperada o pueda conectar o herramientas de terceros, como Mailrelay, algunos servicios de Google u otros conocidos.

WePanel - Dominios - Editor de zona DNS

No todos los registros DNS pueden ser modificados, y los que puedes cambiar tienes que tener el cuidado de saber qué cambios aplicar, ya que un cambio incorrecto en un determinado registro puede dejar disfuncional tu sitio web, que no cargue, o que redirija de forma incorrecta.

¿Necesitas ampliar información?

  Gestionar los registros DNS de un dominio en wePanel.

  Bases de datos

 

Otro de los pilares del hosting, las bases de datos MySQL, tan esenciales y a veces tan poco explotadas a nivel usuario.

Estas puedes ser gestionadas de dos formas diferenciadas, desde el propio WePanel para crearlas, eliminarlas o realizar ciertas acciones sobre ellas, como el cambio de contraseña de una de ellas, o administrar las tablas y registros de cada base de datos existente desde phpMyAdmin que es una excelente herramienta para sacarle todo el potencial a tus bases de datos.

WePanel - Bases de datos

¿Qué herramientas tienes disponibles en este grupo?

  • phpMyAdmin: El gestor de bases de datos por excelencia.
  • Gestión de bases de datos: Para crear, eliminar y cambiar contraseñas de las bases de datos.
  • MySQL remoto: Por si necesitas acceso remoto a una determinada base de datos desde un servicio externo.

¿Necesitas ampliar información?

  Bases de datos de wePanel.

  phpMyAdmin

 

Es una herramienta increíblemente útil y popular en el mundo de las bases de datos, que te permite administrar y manipular bases de datos MySQL y MariaDB de forma gráfica a través de una interfaz web, algo antigua, pero funcional.

Puedes realizar una variedad de tareas con phpMyAdmin, incluyendo la creación y edición de tablas, la importación y exportación de datos, la creación y eliminación de bases de datos y la ejecución de consultas SQL.

WePanel - Bases de datos - phpMyAdmin

También puedes buscar y reemplazar datos de forma global, visualizar la estructura de la base de datos en un diagrama de tablas relacionadas y crear consultas complejas de manera más o menos intuitiva.

  Gestión de bases de datos

 

Antes de poder trabajar con las tablas de determinada base de datos, o incluso de importar contenido desde un archivo SQL, tienes que crear la base de datos, y esto lo puedes hacer desde la herramienta Gestión de bases de datos de tu panel de hosting WePanel.

Si no creas primero la base de datos no podrás instalar manualmente WordPress en una carpeta de tu Hosting, aunque por supuesto, puedes instalar WordPress automáticamente, desde el instalador automático de WePanel y en este caso él se encargará de crear también la base de datos.

WePanel - Bases de datos - Gestión de bases de datos

Aquí encuentras dos formas de crear una base de datos:

  • Manualmente: Creando primero la base de datos, luego el usuario y asignándole privilegios.
  • Con asistente MySQL: Que apenas te pedirá el nombre de la base de datos, el usuario y la contraseña y WePanel se encargará de hacer el resto.

Te recomiendo que utilices el asistente de bases de datos siempre que tengas que crear una nueva base de datos, sobre todo para instalaciones manuales de scripts PHP o CMS que quieras instalar por tu cuenta.

Si necesitas eliminar un usuario de base de datos o una base de datos que ya no necesites, puedes ir al botón derecho Opciones ➜ Eliminar en cada base de datos, para poder llevar a cabo dicha acción.

  MySQL Remoto

 

La mayoría de proveedores de Hosting limitan el acceso a las bases de datos desde servicios externos, ajenos al propio Hosting, y esto acaba afectando a ciertas tareas o implementaciones que algunos usuarios realizan sobre bases de datos alojadas en una cuenta de Hosting.

Para estos casos existe la herramienta MySQL Remoto que hace de puente entre la base de datos destino y el servicio desde el que se quiere acceder a la misma.

WePanel - Bases de datos - MySQL Remoto

Por regla general, para garantizar la seguridad del acceso remoto a una base de datos, se suele requerir el uso de una IP fija, a la que se le otorgan los permisos necesarios para que pueda conectarse con seguridad pasando el cortafuegos del servidor de bases de datos.

No obstante, en Webempresa, solemos recomendar a clientes que necesitan conectar remotamente a alguna de sus bases de datos que utilicen una VPN (red privada virtual), como la que incluye CiberProtector + VPN para poder luego conectar de forma segura y autorizada a la base de datos.

  WordPress Center

 

Como su propio nombre indica, este es el centro de gestión de WordPress y todo lo relacionado con su instalación, eliminación, obtención de datos de acceso y mucho más.

Una super herramienta, desarrollada por Webempresa e integrada en WePanel, para que los clientes puedan llevar un mejor control de sus instalaciones de WordPress, y aplicar acciones como la optimización de un sitio web, aplicar actualizaciones o clonar una web para pruebas.

WePanel - WordPress Center

Aquí vas a encontrar las siguientes opciones disponibles:

  • Instala WordPress: Para realizar instalaciones de WordPress, con o sin WooCommerce o Divi.
  • WPCenter: Una navaja suiza dentro de WordPress Center que tienes que descubrir.
  • Mover WordPress: Por si necesitas mover WordPress a otro dominio.
  • Clonar WordPress: Realiza una copia exacta de una web WordPress en otra carpeta para pruebas.
  • Eliminar sitio: Para eliminar una instalación de WordPress de forma completa y permanente.

Pero mejor te los ilustro un poco más a continuación.

  Instala WordPress

 

Si necesitas instalar WordPress sin complicarte mucho en el proceso, estos instaladores te van a ayudar a llevarlo a cabo, en apenas un par de minutos y con las garantías de instalar de forma correcta todo lo necesario para empezar con tu web o tu tienda online.

WePanel - WordPress Center - Instala WordPress

¿Qué puedes instalar desde aquí?

  • WordPress: Instalación básica de WordPress, similar a cómo lo harías manualmente usando un instalador oficial.
  • WordPress + WooCommerce: Instalación de WordPress con el plugin de carrito de compras WooCommerce y el tema Storefront.
  • WordPress + Divi: Instalas un WordPress con el builder y tema Divi ya preinstalados y con licencia de uso.
  • WordPress +Divi + WooCommerce: Una instalación de WordPress con Divi y además el plugin WooCommerce para montar una tienda.
  • Joomla: Incluye un botón para realizar la instalación de Joomla de forma asistida y fácil.

Las instalaciones son rápidas y sencillas, apenas tienes que escribir tres datos y lanzar el proceso que se completa entre 20 y 50 segundos en la mayoría de casos.

En esta animación puedes ver, por ejemplo, cómo se instala WordPress con Divi y WooCommerce en una carpeta del Hosting en muy poco tiempo, menos de 1 minuto, con todo lo necesario para empezar a crear la tienda en línea con el constructor visual más potente del momento.

WePanel - WordPress Center - Instala WordPress con Divi y WooCommerce

  WPCenter

 

Dentro de WordPress Center se encuentra la suite WPCenter que está diseñada para aportar una serie de herramientas que sirven para realizar determinadas acciones en sitios WordPress, simplificando así tareas que suelen requerirse cuando se buscan por ejemplo errores con plugins conflictivos y hay que ir desactivando uno a uno hasta dar con el problemático.

WePanel - WordPress Center - WPCenter

Al acceder a WPCenter se muestran los sitios instalados, en modo de ficha o tarjeta, con una miniatura de la home del sitio, el nombre del sitio web, la ruta donde se encuentra instalada dicha web y 3 iconos en la parte inferior de la tarjeta para ir a la home de la web, ir al dashboard del sitio web o seleccionar el sitio web para utilizar las herramientas adicionales que este apartado incluye.

  • Actualizaciones: Desde donde gestionar las actualizaciones del núcleo de WordPress, Temas y Plugins.
  • Plugins: Para activar o desactivar plugins instalados en un sitio web.
  • Temas: Para cambiar un tema activo por otro previamente instalado.
  • Gestión de usuarios: Ver qué usuarios tiene creados una web, cambiarles la contraseña o la cuenta de correo asociada al usuario.
  • Optimización: Realiza una revisión del sitio web y te indica cosas que puedes mejorar.
  • Mover WordPress: Mueve un sitio WordPress a otra carpeta o bajo otro dominio diferente.
  • Clonar WordPress: Realiza una copia exacta del sitio en otra carpeta. Ideal para pruebas, test A/B, etc.
  • Eliminar sitio: Eliminación completa de una web (archivos, carpetas y la base de datos asociada).

Como ves, no será por herramientas pensadas y diseñadas para que tu gestión de sitios web sea completa, cómoda y eficiente.

  Mover WordPress

 

En ocasiones puede ser necesario que quieras mover una web creada con WordPress a otra carpeta del mismo Hosting, ya sea por reorganización de tus instalaciones o porque el sitio va a funcionar bajo otro dominio diferente.

Mover WordPress te simplifica el proceso de cambiar la web de carpeta o de dominio, en muy pocos pasos y con la garantía de que los cambios se realizarán de forma automática, reduciendo posibles fallos humanos.

WePanel - WordPress Center - Mover WordPress

¿Necesitas ampliar información?

  WPCenter – Mover WordPress.

  Clonar WordPress

 

Muy útil para duplicar una web existente de WordPress en la que poder llevar a cabo cambios, pruebas, test de páginas, cambios de plantillas o layouts, o cualquier otra acción que requiera cacharrear con un sitio que tengas en producción sin miedo a estropear nada.

WePanel - WordPress Center - Clonar WordPress

  Eliminar sitio

 

Si has instalado webs para pruebas o tienes sitios que ya no necesitas, por cambios de diseño o versiones obsoletas de una web que has modernizado en otra instalación y no quieres acumular webs sin uso, puedes eliminarlas fácilmente de forma completa desde la opción WPCenter ➜ Eliminar en apenas un par de clic de ratón.

WePanel - WordPress Center - Eliminar WordPress

Cuando lo ejecutes sobre un sitio WordPress existente, se eliminarán todos los archivos y carpetas asociados al dominio seleccionado para borrar, así como la base de datos y el usuario de la base de datos de la instalación seleccionada.

Esta acción es irreversible, por lo que si no tienes claro si realmente quieres conservar dicha web, no está de más que hagas una copia de seguridad y la bajes a tu ordenador antes de proceder con la eliminación de WordPress.

  Autoinstaladores

 

Esta sección viene a colación de la anterior, ya que se centra también en facilitar herramientas centradas en WordPress y la administración de sitios alojados en la cuenta de Hosting.

También permite trasladar webs alojadas en servidores externos y traerlas de forma automática a tu Hosting con Webempresa en muy pocos pasos.

WePanel - Autoinstaladores

Opciones disponibles en este grupo:

  • Aplicaciones instaladas: Para ver y administrar las aplicaciones instaladas en el Hosting, realizadas con los instaladores de WePanel, no externas o manuales.
  • Instalar una aplicación: Te lleva a los instaladores de WordPress vistos en el grupo anterior.
  • Traslada una web: Para trasladar un sitio web que tengas alojado en otro Hosting, desde otro proveedor.

  Aplicaciones instaladas

 

Lleva la gestión de todos los sitios instalados en el Hosting, WordPress, Joomla o PrestaShop, que hayan sido instalados a partir de un instalador disponible en WordPress Center.

WePanel - Autoinstaladores - Aplicaciones instaladas

  Instalar una aplicación

 

Esta opción no es más que un enlace hacia los instaladores de WordPress Center que te permite instalar WordPress o este con WooCommerce, con Divi o ambos, en pocos clics y de forma segura.

  Traslada una web

 

¿Tienes una web en otro proveedor de Hosting y quieres unificarla en tu actual Hosting de Webempresa?, esta herramienta te va a ayudar a llevarlo a cabo, con sencillez, rapidez y eficiencia, sin dejar espacio a equivocaciones humanas.

Traslada una web desde un Hosting a otro, con todos los archivos, contenidos, base de datos y demás elementos que conforman la web y te permite asociarla a otro dominio diferente o al mismo si ya lo tienes apuntado al hosting de destino.

Se trata de un acceso directo hacia la herramienta que los clientes de Webempresa encontrarán en su Área de Cliente, la cual es muy útil en los primeros días de la contratación de un Plan de Hosting, cuando se necesita trasladar una o varias webs desde un proveedor externo hacia el nuevo Hosting, utilizando SuperMigrator para realizar el proceso de forma automática.

  Correo electrónico

 

Los correos electrónicos son parte fundamental de los dominios, normalmente asociados a sitios web, por lo que poder centralizar las cuentas de email, crearlas, eliminarlas, cambiar contraseñas de acceso a buzones de correo, acaban siendo tareas cotidianas fáciles de realizar desde este grupo de herramientas de WePanel.

WePanel - Correo electrónico

¿Qué herramientas tienes disponibles en este grupo?

  • Cuentas de correo
  • Enrutamiento
  • Dirección por defecto
  • MaiScanner
  • Filtros de correo
  • Reenviadores
  • Auto contestadores
  • Seguimiento de correo
  • Email Migrator
  • Gestores de correo

Todas y cada una de ellas están enfocadas en ayudarte con la gestión de los correos, las cuentas de email, la configuración de clientes de correo para cuentas existentes, el reenvío de correos entre cuentas o la aplicación de reglas para combatir el correo no deseado en tus buzones de email.

¿Necesitas ampliar información?

  Correo electrónico en wePanel.

  Métrica

 

Lleva el control de visitantes a tus diferentes sitios alojados en el Hosting, consulta los recursos que están consumiendo tus webs en el servidor donde se alojan, comprueba los registros de errores de tus webs y todo lo relacionado con las métricas de tus instalaciones.

WePanel - Métrica

Las opciones disponibles son:

  • Uso de recursos
  • Logs de errores
  • Logs de accesos
  • Métricas

El panel de analítica de datos de sitios web es bastante completo y moderno, con respecto a herramientas de otros paneles de Hosting como Webalizer.

WePanel - Métrica - Métricas

  Seguridad

 

La seguridad es uno de los aspectos en los que Webempresa se ha volcado desde hace muchos años para ofrecer no solo medidas de seguridad en los servidores que permitan alojar sitios de forma segura para evitar ataques o explotación de vulnerabilidades de sitios no actualizados por los clientes.

>En WePanel se unifican algunas herramientas que ayudan al cliente a mejorar determinados aspectos de la seguridad relacionada con sus webs o con el almacenamiento de sus credenciales de forma segura y encriptada con CiberProtector.

WePanel - Seguridad

Hay muchas herramientas disponibles a tu disposición:

  • CiberProtector
  • CiberProtector 2FA
  • CloudFlare
  • Bloqueador de IP
  • SSL/TLS
  • Seguridad FTP
  • Seguridad Email
  • Rastreadores SEO
  • Contraseñas y cuentas
  • Seguridad CMS
  • Firewall dominios
  • Privacidad de directorio

Ninguna de las herramientas citadas tiene desperdicio, y todos en su conjunto y especialmente de forma individual te ayudan a gestionar cuestiones de seguridad asociadas a tus correos, tus accesos o las webs alojadas.

¿Necesitas ampliar información?

  Seguridad en wePanel.

  Otras herramientas

 

Hay funcionalidades que funcionan de forma global, para todo el Hosting o de manera específica para un sitio, y todas ellas las puedes encontrar agrupadas en Otras herramientas para utilizarlas cuando las necesites.

Gestiona trabajos de cron (cronjobs), activa la caché mágica para que tus webs cacheen los archivos estáticos de manera eficiente o cambia la versión de PHP de un determinado sitio WordPress u otro CMS para que funcione acorde a los requisitos apropiados a dicho script.

WePanel - Otras herramientas

Te listo las opciones disponibles en este grupo:

  • Tareas cron
  • Magic Cache
  • ImgOptimizer
  • Versiones PHP
  • Parámetros PHP
  • Microcache
  • Procesos

Por ejemplo, si necesitas cambiar la versión de PHP de una web, por requerimientos del núcleo de WordPress, de un plugin o para mejorar su rendimiento, verás en la siguiente animación que hacerlo es sencillo y rápido.

WePanel - Otras herramientas - Versión PHP

El diseño de todas estas herramientas se centra en ofrecer sencillez en el uso y rapidez para ejecutar las acciones requeridas para cada funcionalidad de WePanel.

  Conclusiones

 

El panel de Hosting WePanel te ofrece un montón de herramientas y enlaces útiles a otras aplicaciones creadas por Webempresa para que le saques todo el rendimiento posible a tu alojamiento y los sitios web que gestiones en el mismo.

Se ha centrado mucho su diseño en la visualización correcta de todos los elementos en cualquier dispositivo donde lo utilices, con un comportamiento responsive acorde al momento actual en el que más del 50% de los usuarios conectados lo hacen desde dispositivos de diferentes tamaños de pantalla.

El minimalismo sin distracciones es otro de los puntos fuertes de este panel de administración, donde se incorporan también elementos adicionales para que aquellos usuarios que necesiten ajustar el área de trabajo con otras iconografías o activando el «modo oscuro» puedan hacerlo de forma rápida desde los selectores disponibles.

Tus webs las diseñas tú, pero en Webempresa trabajamos para que el diseño de tu Panel de Hosting sea moderno, eficiente y te ofrezca aquellas funcionalidades que demandas para tu operatividad online.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Banner 70 descuento Marzo