Uso de taxonomías: categorías y etiquetas
CONTENIDOS
Introducción
Una de las formas que tiene WordPress de organizar los contenidos de las Entradas del Blog es por medio de las taxonomías, las cuales sirven para establecer una dependencia o relación entre los diferentes contenidos publicados en el blog de la web.
Estas taxonomías están divididas en:
- Categorías
- Etiquetas
Todos los artículos o Entradas de un blog deberían al menos pertenecer a “una” Categoría, y en la medida de lo posible no más de una por publicación y granular las publicaciones para relacionarlas entre sí, por afinidad, utilizando para ello las Etiquetas.
¿Qué son las Taxonomías en WordPress?
Las taxonomías son una parte fundamental de la estructura de datos de WordPress y se utilizan para organizar y clasificar el contenido de tu sitio web, principalmente las Entradas del blog.
Si tu sitio contiene cientos de artículos, imagina lo que supone buscar un artículo específico. Es por eso que necesitas organizar los artículos de alguna manera. Aquí es donde entran en juego las taxonomías.
En WordPress, hay dos tipos principales de taxonomías: categorías y etiquetas personalizadas, como te cité al principio.
Estas taxonomías se utilizan para organizar diferentes tipos de contenido de las Entradas del Blog, ya que las páginas no utilizan taxonomías ni es posible categorizarlas.
Las categorías sirven para agrupar el contenido en grandes temas o secciones. Por ejemplo, si tienes un blog de cocina, podrías tener categorías como “Recetas de postres”, “Recetas vegetarianas” o “Consejos de cocina”.
Las categorías te ayudan a organizar tus publicaciones en secciones amplias y facilitan la navegación a los visitantes de tu sitio, de manera que les cueste menos encontrar los contenidos a consultar.
Las etiquetas personalizadas, por otro lado, son términos más específicos y detallados que se utilizan para clasificar el contenido de manera más precisa o granulada.
Siguiendo con el ejemplo del blog de cocina, podrías tener etiquetas como “Tarta de manzana”, “Ensaladas verdes” o “Trucos para hacer pan”.
Estas etiquetas proporcionan información más detallada sobre el contenido de tus Entradas y sirven para que los lectores localicen fácilmente información específica o relacionada.
La recomendación sería utilizar menos Categorías y más Etiquetas en las publicaciones del blog, y en la medida de lo posible no aplicar varias categorías diferentes a una misma Entrada.
¿Necesitas ampliar información?