Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Viernes, 12 Junio 2015 23:37

Como darle la posibilidad a tus visitantes de valorar tus post en WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.2.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Como darle la posibilidad a tus visitantes de valorar tus post en WordPressNo te puedo esconder que me gusta ver como los usuarios valoran el trabajo que muchos blogueros, copywriters y amantes de la publicación en WordPress se dejan con muchas horas de trabajo para publicar contenidos de calidad.

Entrar en tu Blog, al que le dedicas muchas horas al día o semana, para ofrecer artículos de la temática que sea, y ver que los usuarios han compartido en sus redes sociales post ¡es motivador! y de esto quiero hablarte precisamente, de como añadir la posibilidad de que tus artículos y los comentarios que estos generan sean valorados por la masa critica a la que tanto le debemos.

Visito cada día buenos sitios, en los que aprendo, principalmente de observar, como IsidroPérez.com, Ignacio Santiago, Luis M. Villanueva, y un largo etcétera que no me caben aquí, en los que como usuario tengo la posibilidad de valorar sus contenidos con un simple clic, sin más, sin devolución, sin esperar un retorno o un follow ¡y eso también mola!.

Por eso quiero explicarte lo sencillo que es integrar el plugin Rating-Widget: Star Rating System en tu instalación de WordPress para que tus seguidores fieles y visitantes ocasionales puedan votar tus post o entradas ¡sin despeinarse! ni tener que pasar por procesos adicionales.

WordPress

Rating-Widget: Star Rating System

El sistema de valoraciones más popular en la web para WordPress. Permite valoraciones de post, páginas, comentarios, productos de WooCommerce, post de BuddyPress y también en los foros de bbPress.

El plugin por defecto te otorga 7 días para probar y analizar si realmente merece la pena que lo uses y pasado este periodo puedes quedarte con la versión gratuita para siempre o dar el salto a la versión PRO con mejoras y funcionalidades muy interesantes.

Es un plugin muy sencillo de instalar y configurar ¡de verdad! y que puedes poner en marcha en un par de minutos.

No olvides que tendrás que registrarte y activar tu cuenta de forma gratuita para poder utilizar el plugin.

Tendrás que revisar los ajustes del plugin, personalizar como y donde quieres que se muestren las estrellas (o el icono que escojas) para que se puedan votar tus post.

Tras algunos ajustes podrás hacer que luzca así de chulo en tus publicaciones.

Si tu sitio WordPress es responsive y se ve como a ti te gusta en dispositivos móviles, espera a ver lo fácil que va a ser que valoren tus post desde el móvil.

Como no quiero marear la perdiz ya que el tiempo es dinero :) te invito a que mires este vídeo que te he preparado para que veas el plugin en acción y te animes a probarlo.



A mi me ha encantado y estoy seguro que a ti te va a gustar también y le va a dar un añadido al feedback que tu sitio necesita.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress