Domingo, 30 Agosto 2015 23:15

Premia los comentarios en WordPress ¡reparte links y amor!

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Gestionar comentarios en WordPressDespués de leer este artículo te va a encantar mostrar enlaces a post en tus comentarios en WordPress, cuando los lectores que pasen por tu Blog y comenten los post o entradas, se mostrará el título y un enlace a su último post (si tienen blog claro) :D

Muchos somos los que por la mañana, cuando nos sentamos frente al ordenador, solemos dedicar unos minutos a revisar si nuestro Blog tiene comentarios, principalmente para responderlos y así dar continuidad al 'engagement' con los lectores más o menos habituales.

Ahora todos querrán comentar en tu Blog!! WordPressWordPress

Enamorar a tus comentaristas debería formar parte de la estrategia de 'engagement' para fidelizar lectores, convertirlos en asiduos y de paso ayudarles en las cuestiones de outbound-link con enlaces a sus últimos post, o sea, generando reciprocidad.

Nunca dejes que los comentarios se auto-publiquen tras ser enviados. Es mejor tener el control mediante moderación para mantenerte alejado del Spam.

El plugin del amor compartido

Los comentarios son una cosa maravillosa que debería suceder en tu blog, y que puedes potenciar con el plugin CommentLuv premiando a los lectores que se animen a comentar tus post o entradas insertando un enlace a su último post (de la web del que comenta) al final del comentario insertado en el post de tu Blog.

WordPress

CommentLuv

Premia a los lectores que comentan tus post del Blog WordPress colocando automáticamente un enlace a su última entrada en su blog al final de cada comentario que realicen.

Este plugin está pensado para potenciar los comentarios mediante recompensa con enlaces a post de los comentaristas y dispone de un control avanzado sobre el atributo DoFollow en los enlaces insertados.


Control avanzado sobre el atributo DoFollow

En el siguiente artículo te lo cuento para que veas que puede resultarte útil su uso en tu blog WordPress.



Por cierto, el plugin tiene funcionalidades avanzadas para usuarios 'premium' que si este te gustó deberías consultar, quizás acaben interesándote.

Que este plugin te puede ayudar a potenciar el tráfico en tu sitio web ¡es algo de lo que estoy plenamente convencido! si además dispones de una buena estrategia de marketing de contenidos de calidad tendrás las claves para que tu blog triunfe con cada salida del sol.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+