Sábado, 25 Julio 2015 23:47

Llamadas a la acción en WordPress, ¡conectando usuarios y contenidos!

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.2.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Llamadas a la acción en WordPressIncrementar las conversiones mediante llamadas a la acción (call-to-actions) es parte importante de cualquier estrategia de inbound marketing orientada a aumentar el CTR en el sitio web.

Los infoproductos son una de las esencias del CTA pues necesitan de estas llamadas a la acción para llegar al usuario final de la forma correcta y en los tiempos adecuados, sin presionar, sin que se convierta en outbound marketing.

No voy a complicarte la vida en este artículo hablándote de estrategias para convertir usuarios, no es mi fuerte ni mi intención, pero si voy a aprovechar para presentarte un plugin que puedes utilizar en WordPress para realizar ¡llamadas a la acción! y darle más énfasis a campañas o infoproductos que ofrezcas y mejorar tu SEO con esta técnica de marketing.

Si alguien define bien (al menos desde mi punto de vista) lo que es inbound/outbound marketing son los chicos de InboundCycle con descripciones como esta.

El Inbound Marketing es una de las técnicas de depredación más antiguas que existen en nuestro planeta. Incluso, para explicarlo más claramente, lo contrapongo con otro sistema de marketing: el outbound marketing. La otra técnica de depredación natural más común.Pau Valdés i Piera - InboundCycle
Definimos el concepto del outbound marketing cómo cualquier técnica publicitaria que interrumpe al cliente potencial en lo que está haciendo.InboundCycle

Hay muchas otras y muy buenas descripciones ahí fuera pero yo me quedo con estas por su contundencia y claridad :)


El plugin

WordPress

WordPress Calls to Action

Crea llamadas a la acción para tu sitio de WordPress con este plugin con el que puedes monitorear y mejorar las tasas de conversión, ejecutar pruebas A/B , personalizar tus propias plantillas CTA, etc.

Características destacadas del plugin:

  • Crear llamadas a la acción atractivas.
  • Utilizar el Editor Visual para ver los cambios que se hacen ¡sobre la marcha!
  • Crear llamadas de acción en ventanas popups para mejorar las tasas de conversión.
  • Hacer un seguimiento de las tasas de conversión de tus llamadas a la acción para una continua optimización.
  • Clonar fácilmente llamadas a la acción existentes y ejecutar pruebas A / B aplicando variaciones.
  • Utilizar diseños de llamadas a la acción de la biblioteca y aplicarlos en tus post/entradas o landings.

¿Como puedes usarlo?

En este ejemplo puede ver como se ha creado una banner vertical con un mensaje claro, sencillo y directo apoyado por un botón que invita a ¡la acción!



En el frontal se muestra un elemento sencillo que invita a hacer clic para obtener acceso al Curso que indica, pero sin molestar ni ofuscar otros contenidos.



Las llamadas a la acción son un complemento recomendado dentro de las prácticas de marketing que te ayudarán a conducir y convertir más clientes potenciales en tu sitio WordPress.

Experimenta diferentes maneras de atraer clientes hacia tus contenidos, boletines o infoproductos, creando llamadas a la acción directas, fluidas y que no sean intrusivas.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+