Viernes, 31 Julio 2015 06:01

Descubre como desactivar los comentarios en WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.2.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Descubre como desactivar los comentarios en WordPress

En otros artículos hemos indicado como funciona el sistema de comentarios para WordPress o también utilizando un plugin de terceros para aumentar la funcionalidad de este servicio.

Es cierto que es de suma importancia sin embargo para quizás para alguna pagina corporativa sea necesario desactivarlos. Existen varios métodos para desactivarlos sin embargo ¿si queremos desactivarlos todos a la vez?

El primer método es desactivar la funcionalidad para publicaciones nuevas, para esto nos dirigimos ajustes => comentarios y desactivar la opción Permite que se publiquen comentarios en los artículos nuevos.

Cerrar Comentarios

La segunda opción se encuentra en las entradas, en las opciones de pantalla de la parte superior y activar la caja de comentarios, finalmente desactivaremos la opción Permitir Comentarios.

Cerrar Comentarios

Una tercera opción es desactivarlo en acción en lote, para esto tendremos que presionar en todas las entradas => editar => seleccionar todas las entradas => presionar en aplicar, se nos abrirá una ventana de edición masiva donde seleccionaremos en comentarios como no permitir y finalmente presionamos en el botón actualizar.

Cerrar Comentarios

Una cuarta opción es por medio de código insertando una sentencia SQL, para estro tendremos que detectar nuestra base de datos mediante el phpMyAdmin de nuestro cPanel y ejecutar el siguiente comando para cerrar todos los comentarios:

UPDATE wp_posts SET comment_status = 'closed', ping_status = 'closed' WHERE comment_status = 'open';

Para activarlos nuevamente, tendremos que ejecutar la sentencia:

UPDATE wp_posts SET comment_status = 'open', ping_status ='open' WHERE comment_status = 'closed';

La quinta y ultima opción es el uso de un plugin llamado Disable comments, después de instalarlo tendremos la opción desactivar los comentarios en todo el sitio, en ciertas secciones o simplemente cerrarlos.

Cerrar Comentarios

¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Johnny Heredia Montiel

Miembro del equipo de Webempresa: soporte técnico y blog.

Google+