Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Viernes, 31 Octubre 2014 19:51

Integra MailChimp en WordPress y aumenta tu lista de suscriptores

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos


Integra MailChimp en WordPress y gestiona tus suscriptoresQue necesitas fidelizar visitas y convertirlas en recurrentes es una realidad y que el camino para conseguirlo pasa por la integración de un sistema de gestión de suscriptores y envío de boletines o correos de marketing (email marketing) es casi un paso necesario para obtener buenos réditos traducidos en visitas regulares a tu sitio web WordPress.

Existen tantas formulas como quieras para hacer esto de forma sencilla en WordPress, pero te vamos a recomendar el uso de MailChimp dosificado con algún plugin que te de la posibilidad de gestionar los suscriptores, el formulario de suscripción y de paso la gestión de boletines y envíos periódicos.

Vamos a partir de la base de que ya trabajas con Mailchimp y si no es así ¿a que estás esperando?, lo demás es sencillo, solo requiere de unos minutos de tu tiempo y de la instalación y configuración del plugin ChimpExpress para conseguirlo ¿te atreves?.

ChimpExpress es una integración MailChimp para WordPress a través de su API. Te permite crear entradas de blog de ​​campañas MailChimp existentes y crear nuevos borradores de campaña desde dentro de WordPress utilizando tu blog como contenido para la campaña.

WordPress

ChimpExpress

ChimpExpress - La integración de MailChimp en WordPress.

Requisito previo indispensable es tener el plugin MailChimp for WordPress instalado y una cuenta de usuario en MailChimp (gratuita), si quieres saber como hacerlo tendrás que esperar a que se publique dicha entrada ¡paciencia! ;)

En este artículo nos centramos en vitaminar MailChimp for WordPress con el plugin ChimpExpress para conseguir una integración sencilla pero que nos permita gestionar suscriptores y otras funcionalidades propias del email marketing.

¿Que nos ofrece ChimpExpress?

  • Vincularnos con la cuenta de MailChimp para utilizar Plantillas, Listas, etc.
  • Importar Boletines, Plantillas y Listas.
  • Componer emails para enviarlos posteriormente con MailChimp.
  • Vincular con Páginas de Destino o Aterrizaje (landing page).

Una vez instalado el plugin ChimpExpress tenemos que pasar los datos de configuración al plugin de forma que este disponga de la IPI Key de MailChimp y los datos FTP para que pueda conectarse a la instalación de WordPress desde la que gestionamos MailChimp y ChimpExpress.



Es importante guardar los cambios para que el campo "Estado Actual de MailChimp" presente el mensaje "Everything's Chimpy!" indicador de que ChimpExpress tendrá conexión con nuestra cuenta de MailChimp.



Si queremos tener un seguimiento de las páginas de destino desde Google Analytics tendremos que rellenar el campo "ID del Perfil de Google Analytics" con el ID correspondiente de nuestra cuenta de Google Analytics, similar a UA-1234567-8.



A partir de este punto y si las configuraciones han sido correctas, podemos hacer clic en "ChimpExpress Panel de Control" para "importar" o "Componer" un email y posteriormente hacer que MailChimp haga su magia y lo envíe a la lista de suscriptores.



Llegados a este punto cabe indicar que previamente debemos tener creada una plantilla (Template) en MailChimp.



Si por el contrario, lo que queremos es "Importar" los contenidos de una Campaña creada previamente en MailChimp, esta campaña deberá existir previamente y estar debidamente configurada.



Otra opción en lugar de "Importar" es "Componer" el Boletín en base a una plantilla de correo para ser enviada a una lista de suscriptores.



...en próximos capítulos te avanzaremos más detalles sobre esta integración entre MailChimp y ChimpExpress para WordPress!



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress